Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
33 / 1.612
#481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las obras de ese piso al que hacía referencia, de obra nueva, llevan un retraso de un año y tres meses. Con lo cual el comprador se embarca en esta aventura incierta que es comprar un piso de obra nueva y mientras tiene que pagar (i) las cuotas del piso, según el contrato firmado con el promotor y (ii) el alquiler donde vive. 

Vaya "chollo" eh? jaja 

Y año y tres meses pagando alquiler cuando ya tenía que estar en su piso. Y lo que le queda, porque la obra la han parado ahora, después de año y tres meses de retraso. Ya para rematar comprando además a precios de auténtica burbuja inmobiliaria.
#482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en tu lugar haría de todo menos usar la liquidez ahora para cancelar la hipoteca. Siempre lo he dicho, no tener hipoteca o deuda es un alivio, te va a dar un techo donde dormir pero la realidad es que eso no te va a dar de comer. En tiempos de incertidumbre mejor tener cash, y cashflow.

Cómo mucho amortizaría parte de la hipoteca, para bajar la cuota a algo que puedas bajar más cómodamente si fuera necesario. Esto si las cosas se pusieran feas.
#483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece muy bien tu opinión sobre la obra nueva y si quieres podemos hablar de las ventajas e inconvenientes. Pero qué tiene que ver una obra que lleva año y medio retrasándose con el coronavirus? 

Por cierto, tu amiga puede pedir que le den su dinero y su correspondiente indemnización y que le den al piso.
#484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues que con el coronavirus se ha parado la construcción, con lo cual los plazos de entrega de obra nueva se van a eternizar.

Y por otra parte está el problema que va a tener mucha gente de falta de ingresos, no saben si van a cobrar siquiera en los próximos meses.
#485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es lo que te digo. Si tienes que esperar 2 años a que te den el piso, que tarden dos meses no te cambia el día a día. De hecho se da por sentado que van a tardar más.

El problema de que alguien no cobre en los siguientes meses no va a paralizar una obra en marcha(a no ser que sean los obreros), pero si puede paralizar una obra que no haya empezado. Una constructora que no vea viabilidad en la obra porque en el momento de firmar el contrato y hacer el primer pago la gente da marcha atrás, puede paralizar todo.
#486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo repito: compras un piso. Te dicen que te lo van a entregar de aquí a dos años. Luego la obra se retrasa otro año y pico. Y luego la paran por el coronavirus. Sumas todo y hablamos de 3,5 - 4 años de espera.

Y si vas ahora a buscar un piso de obra nueva, haces el camino inverso: te encuentras la obra parada (no van a trabajar por el tema del virus, hasta la policía está parando algunas obras), te dicen de forma muy optimista que el mes que viene siguen trabajando, te dan un plazo de entrega de aquí a dos años, más luego todos los retrasos que suelen tener por temas de licencias, de instalaciones, mil problemas.

Es un viaje temporal casi, le puedes poner 3 años. Y mientras hay que vivir en algún sitio. Hasta los compradores más optimistas acaban cansados de tanta espera.
#488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo repito: compras un piso. Te dicen que van a entregar de aquí a dos años. Luego llega un coronavirus y retrasa la obra dos meses. Y qué? Todo lo malo en esta vida sea eso. Cuando compras sobre plano ya sabe uno que le toca esperar y que probablemente se vaya a retrasar unos meses. El caso de año y medio no es lo normal. Pero además de poder retrasarse, si el constructor es un chapuzas, lo mismo a los pocos años te toca cambiar cualquier cosa porque está mal. Y puede que la localización no vaya a ser el futuro de la ciudad y se quede en páramo donde no llega ni el transporte público. Y ...

Pero insisto, no sé qué tiene que ver con que las obras se paren un tiempo limitado por el coronavirus.
#489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que a día de hoy las obras no están prohibidas, si se han parado alguna es algo testimonial, quizá porque haya cierta inseguridad legislativa por lo chapucero que se legisla normalmente. Yo mismo tengo una que veo desde mi balcón y sigue funcionando. Aunque eso no quita que se puedan parar en breve. Pero no creo que sea mucho mas de 2 meses.

El problema que veo yo es que viene una recesión bastante fuerte, y por lo tanto una bajada bestial de demanda.

Desde luego si yo tuviera una reserva de una vivienda sobre plano que se retrasa, pediría lo antes posible la cancelación y la devolución. Y hay muchas, desde antes que pasara el crack mundial del coronavirus. Se que lo normal es no hacer nada, por la creencia de que han comprado barato y si cancelan los volverán a vender mas caros. Pero no, corren el riesgo de que no termine la obra, y si acaso, venderán mas baratos, porque lo que viene es una cuesta abajo sin frenos.
#490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. Si tienes el dinero que le debes al banco, no hay ningún problema. La liquidez ahora mismo es un tesoro. 
Y si hubiera algún problema sería para el banco que es quien tiene que recuperar su préstamo.
#491

El BCE lanza un programa de estímulo económico de 750.000 millones ante la emergencia del coronavirus.

 

El BCE lanza un programa de estímulo económico de 750.000 millones ante la emergencia del coronavirus


 
La compra de activos del sector privado, como bonos garantizados, que están vinculados a los préstamos que los bancos dan empresas y particulares, lleva consigo que sus precios suban, lo cual genera que los bancos puedan conceder más préstamos, lo cual tiende a reducir los tipos de interés a particulares y empresas.

https://www.eldiario.es/economia/BCE-programa-millones-emergencia-coronavirus_0_1007549236.html
----------------------------
Viva los activos y su compra, mueran los pasivos sanguijuelas acaparando liquidez y creyendose por eso los reyes del mambo

ska-p - puto dinero


 https://youtu.be/CPJUg-fJD1E
--------------------
Sobre los pasivos o pasotas con liquidez:

La Polla Records - El Avestruz

 
Un saludo
#493

Re: El BCE lanza un programa de estímulo económico de 750.000 millones ante la emergencia del coronavirus.VIRTUAL.

 

Las cinco grandes promotoras ofrecen una carencia en el pago de la entrada de una vivienda por el coronavirus

 
Aedas, Habitat, Metrovacesa, Neinor y Vía Célere permiten retrasar el desembolso de dos mensualidades a los afectados 

Las empresas inmobiliarias también comienzan a moverse por la crisis del coronavirus para hacer más sencillo el pago a los compradores. Las cinco grandes promotoras residenciales del país introducen un periodo de carencia a sus clientes en el pago de las cuotas en la entrada, que deben realizar durante el plazo que dure la obra de su vivienda y antes de firmar la hipoteca, un periodo en el que se paga alrededor del 20% de la casa. 
---------------------------
 

LOS ACTIVOS - CANCION CONTABLE (Juanes - Me enamora)


 https://youtu.be/SkGl6oY13W4
----------------------------
Hay que ser muy atrasado para hablar de que NO se pueden VER los pisos AHORA, cuando con la tecnología ONLINE se puede ver todo con una simple camara y un estupido movil.

Ahora podía enseñar mi casa, pero es que yo NO vendo nada.

Otra cosa es tocarse las narices en casa y no hacer nada más que esperar y ser más vago y manipulador cada vez más (esto es lo que promueven los pasivos o pasotas, que lo que viene ya lo saben, sin saber):

Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama (Official Video)


Un saludo

#495

Re: El BCE lanza un programa de estímulo económico de 750.000 millones ante la emergencia del coronavirus.VIRTUAL.

 
¿Qué opina del programa de estímulo económico de 750.000 millones ante la emergencia del coronavirus que lanzó a medianoche del miércoles el BCE?

El programa es bienvenido. Es especialmente importante que se diga que el programa de liquidez tendrá en cuenta la diferente gravedad de la emergencia en cada país. No solo eso, sino que se reconozca que esta crisis no se debe a mala gestión económica. De hecho, la Sanidad Pública española llega maltrecha a esta emergencia, en parte, por los recortes que se hicieron para enfrentar la Gran Recesión. Por último, estas medidas no están calmando los mercados financieros, de momento. Yo creo que esto indica que los mercados saben muy bien la partida que está jugando y siguen apostando a la baja. Es el momento de vigilarlos con mucho cuidado. 

https://www.eldiario.es/economia/Entrevista-Antonia-Diaz_0_1007549313.html

Un saludo