Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
191 / 1.610
#2851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta le va a encantar a mi amigo @juan1980

Les presento a:

iShares European Property Yield UCITS ETF EUR (Dist) | IPRP

Para quien no lo conozca: empresas que compran viviendas, oficinas, centros comerciales y los alquilan.

Básicamente da un  2,65% de dividendo anual. ¿Una birria? Puede. Pero sin lidiar con inquilinos, ni Tecnocasos, ni fauna ni fauno indeseable.

Y si ven el gráfico ya se caen de culo. Quién comprase en el mínimo (allá por 2009) ha multiplicado x 3,5 su inversión (sin contar otro 25% - 30% en dividendos aprox que sino sería x4 casi). ¿Qué propiedad tienen ustedes o conocen que ha multiplicado x 4 en 11 años? Ninguna.

Pero es que quién comprase en máximos ha multiplicado x1,5  (sin contar otro 25% - 30% en dividendos aprox que sino sería x2).  ¿Qué propiedad tienen ustedes o conocen que ha multiplicado x 2 respecto a precios burbujeados 2007 - 2008? Ninguna.

Y sin lidiar con insolventes, ni Housos del Techno.

La vivienda es un camelo sobrevalorado hiper burbujeado. La gente se cree que tiene un palacio porque no hay cultura financiera aquí. El día que la haya se la comen con fatatas.

PS: Esas empresas son las que tienen los mejores bloques en las mejores zonas...Y sacan más rentabilidad que pidiendole un descuentito a Pepe y Pepa porque su vivienda lo vale y son muy Divinos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esto estimado amigo, no sé te puede negar la mayor.
Es infinitamente más cómodo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu respuesta. Yo es lo que le comenté pero ya sabe que lo de dar opiniones es peliagudo. Ya sabe usted que se suelen fijar siempre en el que le va bien y no cuenta los problemas que pueda tener. Elllos ya tienen hipoteca y otro alquiler que pagar aunque sea bajo. 
Están convencidos de que se va a pagar sola y la van a poder disfrutar en un futuro.
El concepto de invertir para ellos es ese (y la que creo que mucha gente se cree) pido otra hipoteca y que la pague otro. 
Un saludo y muchísimas gracias  

#2855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y eso seran los datos maquillados imagino. Yo sobretodo lo que noto son los locales comerciales. Es muy preocupante la cantidad de negocios que han echado el cierre en estos meses.
#2856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

que la pague otro durante 30 años jeje... y en 30 años anda que no pasan cosas, no da vueltas la vida ni nada!
#2857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta en centros comerciales prime están cerrando locales...
#2858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

curioso,  

iShares European Property Yield UCITS ETF

 tiene una volatilidad de 19,10% si lo comparamos con  

Amundi Index MSCI World

 que tiene una volatilidad de 16,88

#2860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola a tod@s
Si antes hablo de que tengo el piso alquilado y todo va bien antes se tuerce la cosa.
El piso que os he contado que compre como inversión y está alquilado por 400 € pues ahora peligra el alquiler. Os cuento.
tengo el contrato firmado con una profesora hasta el 30 de junio pero ella me pidió que incluye una cláusula para que en el caso de confinarnos y no poder acudir presencialmente al instituto pudiese dejar el piso sin que hubiese penalización para ella. La cláusula literalmente dice lo siguiente :" En el supuesto caso de entrada en vigor de un estado de alarma o situación de confinamiento prolongado (más de un mes) dictado por las autoridades competentes, la parte arrendataria podrá resolver este contrato sin ningún tipo de penalización quedando, de la fianza, la parte correspondiente de la mensualidad y/o de los recibos pendientes de pago. Una vez efectuado el/los pagos el dinero sobrante, en el caso de haberlo, se devolverá a la parte arrendataria".
El caso es que el estado de alarma entró en Extremadura el mismo día que firmamos el contrato, el 26 de octubre. Con lo cual no sé hasta qué punto esa parte tiene validez ya que estás diciendo que puedes rescindir un contrato si entra en vigor un estado en el que ya estás. Con lo que se refiere al estado de confinamiento prolongado, realmente confinados no estamos pero ella es profesora y pusimos esa cláusula en el caso de que se cortasen las clases y empezase a impartirse telemáticamente. Ahora se ha llevará acabó desde el 11 al 17 a distancia pero es una semana no un mes como dice la cláusula. Con lo cual puestas a malas creo que esa cláusula tampoco sería viable no?
La verdad es que la inquilina es un poco peculiar ( le he tenido que cambiar el frigorífico porque se quejaba del ruido, fueron a ponerle la campana decorativa y ese día no se lo cobré porque según ella " menudo jaleo en casa" le puse ambientadores para los armarios porque decía que le olían a cerrado, ...) pero sé que ahora no es buen momento para sacar de nuevo el piso en alquiler.
Cómo lo veis? Hay alguna opción o resquicio para decirle que no puede acogerse a esa cláusula para dejar el piso?
#2861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

2021... me apetece (como a todos) ilusionarme con la llegada de las vacunas. Pero el ritmo de dosificación es, increíblemente, más bajo (aún) que el de producción. Y la siguiente ola puede ser muy bestia. 

Las precios inmobiliarios bajando. Ya eso no lo discuten ni los Technos del House (licencia de Zackary). Habrá que ver cómo evoluciona la cosa... de momento, a seguir bajando. Eso está claro.

Desde el punto de vista económico no pinta bien. Los tipos están muy bajos, los bancos centrales regando. Pero con esas condiciones positivas tenemos 750.000 más en paro y 750.000 más aún en ERTE. Y una cantidad ingente en trabajos con salarios indignos. Mayormente jóvenes. El turismo y el consumo están bajo mínimos. Es decir: el cocinero ha puesto todos los ingredientes, pero la salsa no liga. Más vale que cuaje pronto y empiece el despegue... pero viene una ola gorda que nos va a dar en todo el morro.

En estas circunstancias me preocupa esto que dice el Banco Mundial: "El mundo está en lo que el prestamista cataloga como “cuarta ola” de endeudamiento tras la de los años setenta y ochenta en América Latina y algunos países del África subsahariana, la de los noventa y principios de los 2000 en Asia-Pacífico y la de principios de siglo en los países ricos, que se concentró en el sector privado y derivó en la Gran Recesión. Las tres, recuerda, acabaron derivando en estallidos financieros con reverberaciones de alcance global.

El relajamiento de las condiciones financieras —con bajos costes de endeudamiento, abundantes emisiones y una recuperación de las valoraciones bursátiles gracias a las noticias positivas sobre las vacunas— enmascaran las crecientes vulnerabilidades subyacentes”, se lee en el estudio presentado este martes. “Ya desde antes de la pandemia no había margen para la complacencia: con frecuencia, las crisis se han desencadenado por choques exógenos que aumentaron con fuerza la aversión al riesgo de los inversores y frenazos repentinos en los flujos de capitales. Y las ralentizaciones del crecimiento mundial fueron a menudo catalizadores de crisis”.

¿Cuánto queda para que acabe la crisis sanitaria? ¿Cuánto más nos vamos a poder endeudar? ¿Cuánto más mantendrán los tipos a mínimos? La santísima trinidad, encaje de bolillos... 

Felices Reyes!
#2862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues es un poco ambigua la cláusula pq por la parte del estado de alarma si podría rescindir el contrato a pesar de que entró el mismo día de la firma. Por la parte del confinamiento si es un mes pues deberia esperar. 

Al final el sentido de esa cláusula es que si se suspenden las clases ella pueda regresar a su casa sin penalizacion y es lo que tomaría como referencia más haya de su literalidad. Si es así y te lo pide poco puedes hacer. Me imagino y no tiene sentido que ella rompa el contrato teniendo clases presenciales.

Suerte. Y nos vas contando!
#2863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre David , unos comentarios con mucho sentido común.

Ahora mismo hay muchísima incertidumbre y aunque la vacuna está ahí, nadie se fía al 100%. Dinero hay a costa del endeudamiento, no hay previsión de que los ertes se acaben y mantenemos una economía en respiración asistida. 

Las respuestas a tus preguntas son clave para recuperarnos. Pero respecto tus preguntas sobre  los tipos y al poder endeudarse, ya han indicado desde Europa que el tiempo que haga falta con el dinero que sea necesario. Genera cierta tranquilidad aunque no disipa la duda de tu primera pregunta. Cuanto tmpo durará la crisis sanitaria? 

Yo soy bastante optimista por naturaleza , pero reconozco que no tengo mucho margen de confianza ya. Me pondría el plazo de este verano, hasta finales para recuperar, al menos en parte, los sectores más castigados hostelería y turismo. 

Y como encajamos el inmobiliario en todo esto? Pues de momento bajadas muy contenidas. Algunos inversores inquietos  esperando y otros que han visto el ladrillo como valor refugio. La tasa de ahorro en máximos, tb por la incertidumbre y pq hay poco ocio en lo que gastar el dinero. Se ve el cataclismo pero no ha llegado todavía (o no con la virulencia esperada), y no se si llegará.
#2864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu feedback! 

Sobre el video, exacto, hoy en día es imposible saber dónde está el suelo porque, entre otras cosas, el mercado se ha vuelto muy heterogéneo. Y esto es nuevamente, otro argumento más que confirma que esta "crisis inmobiliaria" nada tiene que ver con la del 2008 (muchos siguen empeñados en compararlo)

Creo que muchos de los que predicen por aquí que vamos a vivir la peor crisis de la humanidad, caídas récord de precios etc. es más un deseo "ojalá baje un 50% para que pueda comprarme un pisito" que una realidad.

Y hablando del video, me parece que RANKIA ha eliminado mi comentario con el video que he compartido. La verdad es que no entiendo por qué... No lo considero justo, no creo que estuviera haciendo spam. Estaba aportando información (audiovisual) sobre el tema que estamos tratando en este hilo, ni más ni menos... pero bueno.

Simplemente, FEO, RANKIA.

De todas formas, para quien le interese seguir hablando sobre el mercado inmobiliario, y aportar opiniones, datos, etc. como a mí (por eso estamos aquí, no?) podéis encontrar el enlace del video en mi perfil.


#2865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Cuanto antes "te la quites del medio", mejor.
Vista la personalidad y experiencia, esa clase de personas suele traer problemas, y cada día que pasa, más...
Cómo decimos entre amigos:
Amig@, ya te ha cogido el paso....
Depende la situación donde se encuentre el inmueble, pero para alquilar residencial a largo plazo, no esta habiendo problema para encontrar nuevo inquilino. 
Otra cosa son las garantías que ofrezcan.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color