Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.479 / 1.612
#22171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que los precios están bajando, y van a bajar mucho más.
#22172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En eso estamos desde 2019 .
Pero vamos, algún día ocurrirá y ya saldrán a decir " Si ya lo decía yo"
Pero ya han pasado 4 años y es más caro, si tarda 5 o 6 en ponerse como 2019 vaya negocio. 
Normalmente la gente se apunta antes a las subidas que a las bajadas, por eso pongo más plazo.
#22173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de la oferta y la demanda, en la localidad donde yo vivo no dejan de subir, es una locura.
#22174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el extrarradio de Madrid por lo menos, los precios se mantienen (y lo que se mantiene no se vende) o bajan desde hace 2 años. Y llevamos una inflación acumulada de un 12%, por lo tanto sí, bajan. Habrán bajado ya entre un 15% y un 20%., y lo que le queda. Si que es verdad que seguramente estaremos como en 2019 después de la mini burbuja postcovid. Pero eso, lo que le queda.

 Que aquí cada uno está enrocado en su posición y repetiréis hasta el infinito "hombre algún día tenía que pasar" aunque caigan un 40%, pero lo que importa es que vamos a comprar baratito (los que queremos vivienda para vivir no para especular). Que los defensores de la no caída no vais a cambiar de opinión eso ya lo sabemos.

Los titanes de la especulación sí, se perdieron la mini burbuja de 2020, pero ya compraron caro aunque le sacaran algo.
#22175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo preferiría que bajarán, más que nada porque compraría otra vivienda y me ahorraría impuestos. De hecho compré un Chalet en 2016 y hacienda lo valoró al doble que lo compré y a finales de 2022 me han devuelto lo que pagué de más con intereses  porque les gané en el contencioso. Lo que pasa es que no creo que vaya a haber grandes bajadas, una corrección seguramente, pero no como para que merezca la pena la espera. Igual que en 2008 lo veía venir ahora no lo veo.




#22176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues lo dicho, muchos si vemos que volverá a precios de 2012-2016, que es de los pocos momentos que estaba a un precio justo o se aproximaba. Pero vamos que están claras las posiciones, es darle vueltas a lo mismo. 

El repetir "lleváis diciendo eso desde 2019", nos ha jodido es que la subida de tipos tenía que haber empezado en 2019, pero vino el covid y tuvieron la excusa perfecta para seguir dándole a la maquinita de imprimir dinero. Y de aquellos polvos estos lodos (la inflación que tenemos).

Pero que sí, que no se acertó con el mes y el año exacto (por lo que le comento), no hace falta que estéis repitiéndolo todo el rato, es redundante. Ahora que al creador del hilo, mis dieses una vez más porque la clavó.
#22177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 90% de noticias sobre bajadas de precios que se postean en el hilo son de USA, China UK, o Alemania.

Como todo el mundo sabe, las caracteríticas del mercado inmobiliario chino o estadounidense son prácticamente las mismas que las del mercado español. Pero el jodido mercado no se entera...


#22178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sacan noticias de China o de cualquier otro sitio.
Se inventarán lo que nunca se ha dicho en este foro.
Mientras tanto pasa el tiempo y los pisos no bajan lo que ellos dicen.
Manipulan las cifras para apoyar su tesis.
Lo que sigue igual:
COMPRAR PARA VIVIR ES MEJOR QUE ALQUILAR.
NADIE HABLA DE ESPECULAR CON LA VIVIENDA.
SI APARECEN OPORTUNIDADES PUEDEN APROVECHARSE, PERO OPORTUNIDAD NO ES BAJADA GENERAL DE PRECIOS.

#22179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes. En 2022 hubo un movimiento de pocas personas jurídicas que tomaron mucha deuda hipotecaria. Se observó en el foro? Mi memoria, por cosas que no vienen al caso, ya no es muy buena.
#22180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las casas nunca bajan.
Las casas:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si vamos, acertó de plano.
Que motivos había en 2019 para subir tipos??
En 2019 había casi deflación.
#22182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el foro de Pulso de Mercado Intradía le dan caña a Michael Burry porque según ellos no lee bien el mercado, es decir, "no acierta".

Es obvio que si Burry dice "va a a pasar A" y pasa B no está acertando. Sin embargo es más interesante pararse a pensar por qué no acierta si lo que dice es tan lógico.

En España, respecto a la vivienda, podríamos decir, por qué no baja a plomo, o de forma generalizada, si es tan obvio que debe bajar?

Algunas razones pueden ser (i) impresión de dinero absurda y desmedida por parte de los bancos centrales y concretamente del BCE; (ii) tipos de interés que siguen excesivamente bajos (llegaron a estar al 20% en los 70 y 80); (iii) inmigración ilegal masiva y descontrolada; (iv) alquileres ilegales, vulnerando la ley, sobre todo en el alquiler turístico e inactividad de las administraciones competentes para sancionarlo.

Era fácil predecir todas las razones anteriores? Es decir, es lo que cualquier persona normal tomaría como su "escenario base"?

España no ha ganado población autóctona en 40 años. Hemos pasado de 40 millones a 48 millones de habitantes y esos 8 de más han entrado ilegalmente. Es así de claro. Y los políticos lo han alentado activamente, mientras la población española pasivamente lo acepta.
#22183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Haber evitado la inflación que tenemos ahora.
#22184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No baja porque esos 8 millones de personas se concentran en Madrid,  Barcelona y Costa. A que en Teruel es barata la vivienda?
#22185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ha venido de la pandemia