Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.234 / 1.612
#18496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, depende de la zona. Es lo que dijo alguien en el foro, que no se puede hacer una afirmación válida para todo el país.
#18497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, Madrid y BCN etc no cuentan. Pero incluso en extrarradio de Madrid yo ya noto que empiezan a bajar.

Y todavía no ha llegado el frenazo en seco de la economía. Veo difícil que se mantengan precios, hasta en Madrid. Reduciremos esas zonas que se salen de la media nacional a Almagro, barrio Salamanca, etc y poco más. 

Siempre mi opinión/percepción
#18498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, aún no ha llegado frenazo.

Simplemente hay una paradiña, para ver si los compradores lo compran sin pensar.

Las transacciones bajan, los precios se mantienen (no suben).

Esperemos 3 meses y medio.
El Gran Jostion , pasará a la hemeroteca 
#18499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me acaban de llamar de un houso por el que en marzo ofrecí 290, lo vendian a 330. La inmobilaria me dijo que no podia pasarle esa oferta al cliente. Evidentemente le he dicho que la oferta ya no estaba en pie y que si llegaba a los 250 que me llamase que igual podríamos estudiarlo. Se ha vuelto a enfadar.

#18500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es,

Poco a poco.

Es simple, ellos han aprovechado 2 años de bonanza.

Ahora les toca comer 💩 
#18501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

290 de oferta por 330 tampoco esta tan mal. Leí en su momento que habia compradores cuya oferta (en ocasiones) era el precio de salida menos 20%. En tu caso es poco más del 10%...

Me hace gracia porque los casos en los que he conocido el precio final de venta (desgraciadamente no muchos), siempre han bajado bastante, el más sonoro de 369000 a 305000 (aunque ahí hubo bajadas de precio intermedias en el anuncio). Con todo ese piso no valia 305000 ni de broma.

Por cierto, hoy voy a ver dos... realmente no se porque los voy a ver, sobre todo el segundo (piden 369000 pero vamos, ese precio ni de broma). El otro es un primero que piden 315000 (y no los vale) pero si esta bien igual hago una oferta de 290 o asi (que no aceptaran), aunque sigue siendo caro.
#18502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso voy a empezar a hacer ya en breve, empezar a ofrecer entre un 20 y un 30% y firmamos mañana.

En realidad son precios que considero justos, incluso sigue siendo caro para lo que es, que nos hemos acostumbrado pero estos precios no son normales para las pedazo de mierdas que se venden (calidad de construcción, materiales, servicios, etc)
#18503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No solo eso, tener un piso vacío penaliza en el irpf.Tener una vivienda vacía no sale gratis, hacienda cobra por ello, y no poco.

https://www.oirealtor.com/noticias-inmobiliarias/vivienda-vacia-tambien-tributa-irpf/#%C2%BFCuanto_se_paga_de_IRPF_por_una_vivienda_vacia

en las propiedades vacías, al margen de la vivienda habitual, debe imputarse una renta inmobiliaria igual al 2% de su valor catastral, aunque en algunos municipios este porcentaje se reduce al 1,1%. Veamos un ejemplo:

Si tenemos una vivienda vacía cuyo valor catastral es de cien mil euros, deberemos incluir en la declaración de la renta un rendimiento extra de dos mil euros (es decir, del 2% de 100 mil). La cuantía a pagar de IRPF por la segunda vivienda dependerá, finalmente, de la totalidad de nuestros ingresos anuales.



#18504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando veamos los datos INE con hipotecas a tipo de interés medio sin bonificados al 3% veremos cambios interesantes....la última vez que se vieron así fue en el 2013...El 2013 no es comparable por los niveles de desempleo que había por aquella época, pero pintan bastos...Lo primero que se debería notar es la bajada de transacciones en mercados prime y zona costera sobrecalentada en mercados de segunda mano. 
#18505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo 
#18506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto se hace para que se alquile o se venda, pero aún así de momento no se hace.

La burbuja quiere hincharse más,  pero está llegando a si fin.

Yo si tuviera piso y pensaría en vender, lo haría ahora mismo,...

Dentro de pocos meses el escenario inmobiliario pinta feo
#18507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dios te oiga!!!

Y aunque no bajen como en el 2013, yo con que bajen lo que han subido desde enero me conformo.
#18508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo un piso que compre cuando me casé, pequeño y de a provincia donde vivia antes. Como no se lo que va a pasar con el dinero no lo he puesto en venta hasta que compre (si es que compro).

Tengo claro que al no haberlo vendido ahora, tendré que esperar 4 o 5 años.
#18509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menudo truño de piso el de 315000. No se como tienen la cara de poner zurullos asi a la venta, y mas pidiendo esas burradas.

Es una pena, me quedo sin mi maravillosa financiacion... porque no compro nada, ni tiene pinta que vaya a comprar.
#18510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una pasta,...

Tendría que ser un piso de al menos 80 metros cuadrados.

La zona lógicamente también es importante.

Ya sabes, lo has visto, y ya pasó