Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.016 / 1.611
#15226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y se hipotecan a 30 
¿No cree usted que 4 ladrillos mal enfoscados no cuestan en realidad 30 años?
Los timohousos son un timo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucho lobbies que quieren que la rueda siga girando, especulando....lo peor es que 90% de las personas no se enteran de nada, y es  que yo no me considero superdotado ni mucho menos un genio.

Pero quizás más que sentimientos sea instinto e información. 

Pero hay much  Juanito en IsPain, dando dinero a sus hijitos para que se compren una chabola.

Además las muertes causadas a abuelos por el covid, han hecho que herederos tengan Cash rápido

Ejejej ejejwj
#15229

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que yo no me meto en lo que yo crea Zackary, es lo que la gente hace, si la gente solo le preocupa poder pagar la cuota para comprar, pedirle dinero a su padre, o hacer lo que quiera eso es lo que importa, lo que tu y yo consideremos normal no importa nada. Y tienen la consecuencia de que si tu quieres entrar en el mercado (alquiler, compra, o cualquier gasto de ocio o de consumo) tiene que competir con ellos y gracias a dios hay mayor regulacion bancaria, que si no yo creo que seria todo mas surrealista que 2008

Todos conocemos a muchos que no ganan para los gastos que tienen.... y creo que casi todos conoceremos a alguien que la entrada se la dio su padre o su abuelo, o a raiz de una herencia, o que pidio dinero a familiares sin siquiera la intencion o capacidad para devolverselo.

Yo ya he dicho muchas veces que a dia de hoy muchisima gente no deberia poderse permitir muchas cosas pero las tienen o las hacen... si ellos tienen acceso al dinero y estan dispuesto a eso con ellos competimos, por poco que cobren...

#15230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para las próximas elecciones no voy a ir ni a votar. A mi grupo de renta no lo va a defender ningún partido...
#15231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Maximo medio no existe, o es maximo o es medio, el medio son 24k en España, es decir 2k brutos en 12 pagas.

Lo bonito o feo da igual, es lo que esta pasando.

#15232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo en cambio, después de muchos años sin ir, voy a ir. La Pesoe y Pablemos me han eliminado la desgravación por aportación de plan de pensiones, etc. Lo curioso del tema es que, gracias a su política de incentivar paguiteros y perjudicar elementos productivos, pasé de votar -por este orden- La Pesoe, IU, Pablemos a la abstención prolongada que culminará ahora en VOX o, en su defecto, PP. Y no me gusta ninguno, pero al menos los de VOX no me llaman asesino, machista, violador por el hecho de nacer con pirindola.

Yo creo que los que menos me desagradan son los de Ciudadanos...Que le vamos a hacer, siempre me da por defender causas pérdidas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si que la situación es mala lo sabemos todo, el problema es que usted da por hecho que la salida será una devalorizacion de la vivienda y esto es lo que no tiene por qué ser así, de hecho tenemos ejemplos de lo contrario:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11672131/03/22/Wall-Street-ante-la-estanflacion-y-la-historia-el-peligro-es-la-recesion-no-la-inflacion.html

 
El segundo paso de los analistas es poner de relieve algo no tan obvio: "Incluso con toda esa volatilidad, el S&P 500 siguió el ritmo de la inflación del IPC durante la estanflación de los años 70 y principios de los 80. No batió el índice de precios al consumo por mucho, pero mantuvo su valor". Si entre 1970 y 1982 el IPC avanzó un 159%, el S&P 500 lo hizo un 169%.

En este punto, ambos expertos hacen un paréntesis para reseñar que, "aunque existe la creencia popular de que el sector inmobiliario residencial estadounidense funcionó excepcionalmente bien durante el periodo de estanflación de los años 70 y principios de los 80, el conjunto de datos históricos sobre el precio de la vivienda de Robert Shiller dice lo contrario". De 1970 a 1982, la vivienda media estadounidense se revalorizó un 159%, exactamente lo mismo que la inflación del IPC. "La apreciación del precio de la vivienda nunca fue negativa durante este periodo, pero estuvo por debajo del 1% anual durante las recesiones de 1973 y 1982", añaden 
 El domingo, el director ejecutivo de Tesla tuiteó que en tiempos de alta inflación, “generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos”, en lugar de mantener el efectivo guardado. 
Podeis poneros a decir lo mal que estamos, pero lo que importa es que hará en nuestro caso el BCE, si serán agresivos y harán whatever it  takes

En esa epoca, este señor vencio a la inflacion:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10243826/12/19/Muere-Paul-Volcker-el-guerrero-de-la-Fed-que-vencio-a-la-inflacion.html

Provocando a sabiendas e intencionadamente una crisis para poder poner freno a la inflación, ¿se hará ahora?¿se hará si hace falta una crisis para el beneficio de la sociedad a largo plazo o tendremos una espiral inflacionista? están hablando de subidas de precios de mas de un 8% y los tipos siguen en 0% en europa, ¿estamos seguros que el BCE no quiere inflacion?
https://www.expansion.com/economia/2022/04/01/6245f8ede5fdea683c8b467c.html 
¿Lo tenemos seguro?
https://www.infolibre.es/economia/bce-reclama-subida-salarios-frente-inflacion-frente-impagos_1_1242672.html
Repito ¿seguro? 
https://www.20minutos.es/noticia/4999328/0/la-ue-blinda-a-sus-pensionistas-francia-alemania-e-italia-aplicaran-tambien-fuertes-subidas-de-las-prestaciones-por-la-inflacion/

Esas medidas solo haran que la inflacion continue...
#15234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo coincido contigo, Vox tiene reducción del gasto publico, recuperar seguiridad juridica y seguridad en las calles, y "posiblemente" (no lo doy por hecho) bajada de impuestos a raiz de eso, lo demas no concuerdo con ellos pero con eso ya me vale para superar a los demas (y de largo)
#15235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigamos dopando la economía, total en esta competición los árbitros son ciegos, y normas no hay ninguna.

Así yo también ganó maratones, drogados hasta que caiga.
#15236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que no es si nosotros creemos si está bien o mal, yo creo que nunca se debería haber llegado ni si quiera a tipos negativos y deberían haber subido tipos mucho antes e incluso ahora mismo frenar los fondos Next UE, recuperar las reglas de déficit y dejar de comprar deuda, reducción subvenciones...

Pero de nada sirve lo que creamos, es lo que ellos van a hacer, y hay que aprender a bailar con la música que ponen. En las guerras los países se endeudan mucho y para pagar esa deuda históricamente dejaban correr la inflación unos años... Es la unica manera real de pagar la deuda de muchos países....

Un saludo.
#15237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es verdad, hay que jugar con reglas.

El problema es si las reglas cambian a mitad de partido....

Pero eso es lo bonito, que sólo unos pocos saben lo que pasará en unos meses.
#15238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el problema de estar en liquidez es si las reglas no cambian ... y hay que tener narices para provocar una crisis y quedar de Villano...

Siempre hay riesgos, y a veces, como puede ver en la inflación de los 70, no se gana dinero con la vivienda o con la bolsa, pero no se pierde, el que estuviera en liquidez sufrió una subida de precios del 159%...

Olvidese de meses son varios años
#15240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El euribor diario hoy: 0,561% disparado....

las prediciones de Bankinter eran de 0.4% a finales de año.   Estamos en Junio y ya lo ha pasado con creces. Vamos directos al 1% (aunque apuesto que será mayor, mínimo 1.5% finales de año) Esto implica una subida de 2 puntos en las hipotecas (desde -0.5%) es decir 2000 Euros anuales mas por cada 100.000 Euros de hipoteca.  Una hipoteca de 300.000 Euros (normalita en Madrid) va a pagar 500 Euros mas al mes. De verdad  alguien piensa que esto no va a frenar el precio de la vivienda? y la adquisición? Luego pon 100 Euros mas de gasolina y 150 Euros mas de la cesta de la compra y ...bla bla.
El consumo se va a frenar y se va liar parda

El mercado asumiendo movimiento de Lagarde mas agresivos de lo que se dice y se pensaba. 
A mi, me empiezan a llegar comentario de que la venta de pisos se ha parado. Ojo¡ que lo que se publica son datos de 2 meses atras....