Acceder

Escriturar una vivienda

12 respuestas
Escriturar una vivienda
Escriturar una vivienda
Página
1 / 2
#1

Escriturar una vivienda

No se si este post va aqui pero como veo que entendeis de estas cosas yo os lo comento.
No tengo ni idea de lo que os voy a decir asique explicarmelo despacito, jejeje.
Como ya he comentado por otro post, estoy esperando que me hagan la minuta de la hipoteca asique supongo que como mucho la semana que viene firmare la hipoteca, la duda viene al hacer la escrituras.
Quisieran que me aconsejasen que es mejor o como van estos temas, os cuento mi situacion personal:
Actualmente estoy novio con una relacion estable y tenemos pensado casarnos para 2012 mas o menos. La casa hasta entonces la voy a pagar yo, y luego pues como todos los matrimonios, habra que ir aportando, pero como lo mismo estoy aportando 2 años yo solo que 5. Bueno el caso es que pensabamos que una vez que nos casabamos esa vivienda era como si fuese de los dos. Nuestras dudas nos han venido ahora cuando mi cuñado que se compro una casa hace 3 años y la puso a su nombre y se han casado hace poco y han decidido poner a mi cuñada en las escritura y el gestor les ha dicho que les cuesta la broma 3000 y pico leuros.
Entonces yo os pregunto, aunque pusiese la casa a mi nombre y nos casasemos, a efectos legales (si a mi me ocurriese cualquier cosa) la casa kedaria para mi futura esposa?? o para mis padres??
Es por saber si es mejor ponerla antes de escriturar la vivienda.
Gracias

#2

Re: Escriturar una vivienda

Una vez casado por gananciales, la vivienda pasa a tu mujer si te ocurre cualquier cosa

#3

Re: Escriturar una vivienda

Pero OJO con la CCAA de la que es.. en Cataluña si no haces capitulaciones te casas en separación de bienes... creo recordar por otras consultas que es Andaluz... allí no se que regimen se adopta por defecto.

#4

Re: Escriturar una vivienda

Si soy andaluz, entonces puedo poner las escrituras a mi nombre ahora al firmar que una vez que nos casemos con bienes gananciales es como si fuese de los dos??

#5

Re: Escriturar una vivienda

A ver si son en gananciales lo que pagues desde ahora hasta el casamiento sería tuyo y luego el resto sería a medias o eso entiendo yo... independientemente de a nombre de quien esten las cosas (acciones, depositos, viviendas, coches, etc) pero deberías saber lo del régimen primeramente.

#6

Re: Escriturar una vivienda

Buenas noches. Yo creo que si la casa la compras de soltero y a tu nombre. Una vez casado en el caso de que te pase algo (falleces) y no hay hijos. La vivienda o mitad de ella es para tus padres y/o en caso de que estos no viviesen hermanos etc.
Lo mejor es hablarlo con un Notario o Abogado.

#7

Re: Escriturar una vivienda

Creo, y seguro que te lo confirmara algun compañero, si la vivienda esta a tu nombre ahora que eres soltero , seguiria siendo tuya, los bienes gananciales son los que se hacen durante el matrimonio y no antes, y si te casas en regimen de gananaciales seria a partir de ese momento lo que compreis sera para los dos por igual esta incluidas las ganancias y tambien las deuda, aqui en la comunidad valenciana actualmente te casas en separacion de bienes, saludos http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/630129/07/08/C-valenciana-entra-en-vigor-la-ley-de-rEgimen-econOmico-matrimonial.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Escriturar una vivienda

Si pero la casa está hipotecada con lo cual creo que en teoría.. seguro que algun abogado lo sabrá... la parte que pague de soltero será un bien privativo y lo que paguen luego de casados será un bien ganancial.