Acceder

El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

12 respuestas
El euribor en 1,218% (minimo historico diario)
El euribor en 1,218% (minimo historico diario)
Página
1 / 2
#1

El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

El euribor a doce meses, con cuya media mensual se revisan la mayoría de hipotecas españolas a tipo variable, ha cerrado hoy en el 1,218%, por debajo del 1,226% de ayer. Hoy ha sido la primera sesión en la historia de este indicador que baja del 1,22%.

Por lo que las hipotecas que se revisen con el valor que marque febrero sera inferior al 1,232% que cerró Enero.

S2

#2

Re: El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

Esto nos afecta a todos mucho, pero un poco a cada uno, pero usando la parte racional del cerebro.
Para que una noticia venda, tienes que influir sobre el cerebro de las necesidades primarias o emocionales del sistema límbico.
Estas partes del cerebro que son comunes a reptiles y mamíferos deben de influir sobre la parte racional, porque sino son noticias aburridas.
No esperes por eso que te de mi voto, te falta la "profundidad" de una Belén Esteban por ejemplo...añadele morbo o sexo, pero diciendo lo mismo, sino aquí muere la noticia y el tema.
Un saludo

#3

Re: El euribor de Febrero se cierra en 1,225% (minimo historico mensual)

El euribor marca un doble mínimo histórico, el 1,225% mensual y el 1,215% diario.

#4

Re: El euribor de Febrero se cierra en 1,225% (minimo historico mensual)

Para hacerlo más atractivo y con colores.
Un recuerdo a los que decían no hace mucho, que nunca se iba a acercar a los tipos oficiales.
Pero:
¿Por qué no es igual a los tipos oficiales?
Una razón más para los intervencionistas y otra menos para los que hablan de la eficiencia de los mercados privados.
El BCE presta a los bancos y cajas al 1 por ciento, pero esto llega a los particulares, por ahora al 1,2.. más el diferencial.
¿Un impuesto revolucionario?
(Esto sólo es, para dar un poco más de debate a la noticia).

Un saludo

#5

Re: El euribor de Febrero se cierra en 1,225% (minimo historico mensual)

El BCE está dejadno ya de prestar de hecho... recuerdo aquellas noticias de que el interbancario estaba cerrado pero nunca llegué a encontrar ningún sitio donde se dijeran claramente los intercambios y volumenes que se hacían en el interbancario.

Es el margen de beneficios de la banca... no un impuesto revolucionario si crees que es buen negocio tienes mucha banca por no decir casi toda cotizando.

#6

Re: El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

Esta noticia es buena, primero porque a los hipotecados les vendra muy bien y podran destinar parte de su renta disponible en otros gastos que generan actividad economica, como turismo,comercio,alimentacion, calzado,ropa ect..

Segundo porque la banca podra cobrar mas letras que si el euribor estuviera alto, es mejor cobrar 1000 letras a 700€ que 700 a 1000€ y comerte 300 pisos, a la banca ya le va bien que los tipos esten bajos ahora mismo, con cobrar y recuperar su dinero ya pueden estar contentos.

Creo que el euribor va a estar bastante tiempo abajo no lo veo subiendo este año ni el proximo.

Por cierto hoy vuelve a marca minimo historico 1,215%

#7

Re: El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

Una duda que tengo hace tiempo ¿por que mientras el eribor a un año mas o menos esta estancando el euribor a tres meses baja con mucha mas rapidez(tengo un fondo que sus intereses estan vinculados a su marca y de hay mi duda)?
-Gracias.

#8

Re: El euribor en 1,218% (minimo historico diario)

SImplemente que al ser mas corto habra mas confianza a la hora de recuperar el dinero, banco X presta a banco Y por 3 meses por euribor 3 meses muy bajo pk banco X cree que banco Y se lo devolvera rapido y con sus intereses.

digo yo...