Acceder

¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

5 respuestas
¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU
¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU
#1

¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Pues aquí os dejo una interesante herramienta que puede os venga bien. A mí no, pues no tengo hipoteca, pero seguro que alguien lo agradecerá.

http://www.ocu.org/amortizar-prestamo/

S2

#2

Re: ¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Gracias Paneque, la he utilizado y parece que no me conviene la amortización con reducción de tiempo ya que puedo conseguir depósitos a 3% que son mejores que el 1,692 de la hipoteca, pero sigo pensando que cuanto antes me quite la hipoteca será mejor para mi y peor para el banco, así que espero quitarmela en 11 años.
Saludos.

#3

Re: ¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Lo he simulado y con una amortización anticipada de 5000 euros, pone, que pierdo 1300 euros de deducción por la amortización.
El coste de oportunidad de inversión alternativa es de un 2 por ciento.
Soy Madoz , ministro desamortizador que me revuelvo en la tumba porque llevo casi 2 años intentando explicar y hacer entender a la gente porqué AHORA más que nunca (y desde hace 2 años) no es aconsejable amortizar préstamos anticipadamente.
Menos mal que ya no se oye tanto ya lo de amortizar anticipadamente y desesperadamente y la herramienta de la OCU es una manera de ver claro el Interes Compuesto y la rentabilidad de las inversiones o el coste de oportunidad de los préstamos.
Para mi con estas herramientas, es obvio la inutilidad de las farragosas tablas de simulación.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por supuesto esto que no lo sepan los bancos y cajas, que quede entre nosotros, porque para ellos siempre será mejor que amorticemos, están faltos de liquidez.
Un saludo

#4

Re: ¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Bueno, bueno, pero al menos estaras de acuerdo en llegar al tope de maximo de amortización - los 9.000 euros - para conseguir desgravar a hacienda la mayor cantidad, no???? o tampoco????

#5

Re: ¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Prueba a utilizar el simulador de la OCU y serán ellos los que te den las conclusiones,son independientes, yo no quiero influir para nada y ellos incluyen la deducción de vivienda también, como factor que influye en el coste de la financiación y la comparación de inversiones.
Cuando hay más variables, el estudio debe ser individualizado, personal y para el caso concreto.
Un saludo

#6

Re: ¿Debo invertir mi dinero extra o pagar la hipoteca? Herramienta de la OCU

Ya lo he hecho, aun puedo echarle mas madera este año a la hipoteca...gracias por el enlace.