Acceder

Hipoteca: caso personal

21 respuestas
Hipoteca: caso personal
Hipoteca: caso personal
Página
1 / 2
#1

Hipoteca: caso personal

Buenas tardes,

Estoy apunto de firmar hipoteca, explico condiciones:

hipoteca a 30 años

2 personas de 25 años, ingresos con trabajo temporal de 1600/mes neto

avalista padre contrato indefinido 1300/mes neto

capital a pedir 93.900€ (80% de la vivienda, resto 20% abonado)

Me ofrecen hipoteca a tipo fijo a interés 2,55% (tengo que domiciliarle nóminas y hacer seguro de vida y casa con ellos para llegar a ese % interés)

 

Opiniones??

Lo siento si me falta algún dato importante

Gracias!

 

 

 

#2

Re: Hipoteca: caso personal

capital a pedir 93.900€ (80% de la vivienda, resto 20% abonado)

¿Sabes que hay gastos asociados a la compra-venta que alcanzan alrededor del 10-15% del valor de compra?

#3

Re: Hipoteca: caso personal

Mala idea, que tu padre sea avalista. Si las cosas van mal, él perderá su vivienda. Si no puedes comprar una vivienda por ti mismo, dedícate al alquiler.

#4

Re: Hipoteca: caso personal

Claro

#5

Re: Hipoteca: caso personal

La cuota sale a 372€. El piso lo puedo alquilar FACIL en 600€.

No existe ese riesgo

#6

Re: Hipoteca: caso personal

Si no existiera ese riesgo, no te pedirían un aval. Cuando piden un aval, no es por capricho, es porque el banco sabe por experiencia que hay un riesgo real de impago, en tu caso personal. 

#7

Re: Hipoteca: caso personal

Coincido con Josehga. Si no puedes comprar sin aval, no compres. No conviertas un potencial problema tuyo en un problema de tu padre en el que incluso él podría perder sus propiedades (ocurrieron muchos casos durante la crisis). La temporalidad del trabajo de los 2 compradores hacen desconfiar al banco y por eso piden un aval (lo habitual).

Un saludo

#8

Re: Hipoteca: caso personal

Si comparas este caso con aquellos casos que comentas de la crisis...

Tenemos ahorrado, como explicó en el hilo, entre mi pareja y yo el 20% de la propiedad más los gastos de la hipoteca es decir 31.000€.

El banco pide aval al no tener contrato fijo, aunque como bien se dice quien en la actualidad quien verdaderamente es fijo? Solo los funcionarios entonces pueden hipotecarse?

La cuota de la hipoteca saldría a 372€ a tipo fijo, es decir, así se mantiene toda la duración de la hipoteca. Lo que pasó en época de crisis es con cuotas de hipoteca de 800 900 euros. Quien no puede pagar 300€ entre dos personas por dios, aún así como te digo podría alquilarse a 600€ muy fácilmente.

Sólo pido de la hipoteca el 80% no como en los años aquellos que se pedía el 100% del piso más los gastos más un coche más 5000€ para reformar el piso

Un saludo

#9

Re: Hipoteca: caso personal

Si lo ves claro, pues adelante. Yo sólo quería enfatizar el hecho que nunca pondría en riesgo a un familiar en una operación así (por pequeño que sea ese riesgo). Será porque he visto un par de casos que me han tocado de cerca. Pero el tuyo no tiene que ser como uno de estos.

En cualquier caso, no acabo de entendeer lo de que si las cosas no fuesen bien podríais alquilar el piso. Si alquiláis el piso deberías ir a vivir en otro sitio, ¿no? Por otro lado, cuidado con eso porque hay cláusulas en muchas hipotecas que van condicionadas a que la vivienda sea vuestra vivienda habitual y que, estrictamente, no os permitirían alquilarla.

Un saludo y suerte.

#10

Re: Hipoteca: caso personal

Gracias, todo consejo o recomendación es bienvenido.

#11

Re: Hipoteca: caso personal

jajaja y entonces para qué te piden un avalista???

Te estás quedando con nosotros jeje ;-)

De todas formas si lo tienes decidido, adelante! Para qué pedir opiniones a extraños?

#12

Re: Hipoteca: caso personal

El riesgo 0 es imposible, ya se que me piden avalista por mi tipo de contrato que no es fijo de todos modos no pedía opinión sobre lo del avalista y tal.

Pedía opinión si era un buen % de interés el que me ofrecía el banco

Saludos!

#14

Re: Hipoteca: caso personal

Ahora que tu consulta se ha desarrollado un poco, puedo ofrecerte mi opinión al respecto.

El tipo de interés que te ofrecen es aceptable. Lo veo correcto y adecuado a estos tiempos en un tipo fijo. Pero no es para tirar cohetes.

Ahora bien, nunca te daría mi opinión sobre el interés sin saber las condiciones y vinculaciones.
Es decir, un interés fijo del 2,50% sin vinculaciones si que es todo un éxito hoy en día (a 30 años eh).
Pero ese mismo interés vinculando nómina, seguro de vida, seguro de coche, tarjetas... para eso me iba a Liberbank que te ofrece un 1,90% - 2% fijo vinculando todo eso más el coche o el plan de pensiones (bonificado cada uno con 0,10%).

Conclusión, no puedes pedir opinión sobre el interés que te ofrecen sin hablarnos de las condiciones.
Y como te han comentado anteriormente el AVALISTA aquí chirría mucho!

Yo jamás metería un avalista. Y más cuando nos comentas que solo pides el 80% de compraventa, aportas el 20% restante de tus ahorros, aportas también los gastos de hipoteca...
Ese punto echa al traste toda la operación. Te recomiendo mirar más opciones.
Yo me pateé más de 10 entidades puerta a puerta, más hipotecas online, etc...

Saludos!

#15

Re: Hipoteca: caso personal

Hipoteca + trabajo temporal + avalista = mala combinación

 

Me alegro que lo veas de modo positivo, espero que tengáis suerte.