Acceder

Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

71 respuestas
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
4 suscriptores
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
Página
2 / 5
#16

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

El director de mi oficina le ha comentado a un trabajador que seguían activos los convenios de ISFAS, MUGEJU y MUFACE.

#17

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Pues me acaban de llamar de mi Oficina y me han dicho que la hipoteca que estaba buscando ( interés fijo) el tipo de interés es de 3.30 cuando antes de todo el revuelo de los AJD era del 2.45.

#18

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes. Si necesitas el convenio de muface con el bbva firmado hasta septiembre de 2019 yo lo tengo.

Mándame un privado con tu correo electrónico y te lo mando sin problemas.

#19

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes Lorena.

Lamentablemente el BBVA miente cuando dice que "simplemente han tenido una caída en la web".

La página estuvo caída, pero cuando ha vuelto, puedes comprobar que han quitado la sección de la hipoteca muface, al igual que han hecho con los colectivos del isfas y mugeju.

Previamente estuvieron modificando la vigencia del convenio de muface con varias fechas de vencimiento, según corría el aire. Antes de la sentencia del supremo 31-10-2018, después 30-11-2018, en cuanto el presidente anuncio lo del decreto de nuevo 31-10-208, luego caída de la página y cuando ha vuelto a funcionar..... ya no estaba la hipoteca en la página de colectivos. De pena.

Yo creo que lo hacen para evitar que la gente pida esas hipotecas. Y si las piden ponen todas las trabas posibles para no dártela, con mentiras e historias.

La clave está en ir con el convenio renovado hasta septiembre del 2019 y decirles que muface te ha dicho que el convenio tienen que respetarlo si o si.

 

#20

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

¿No tendréis por ahí el convenio de ISFAS?

#21

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Yo solo tengo el de muface. Lo siento.

#22

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Gracias de todas formas. Llamaré mañana a ISFAS a ver que me cuentan pero vamos, del 2.45 que estaba al 3.30 creo que hay bastante diferencia.

#23

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola a todos y todas

estoy en una situación similar a la de muchos de vosotros. En enero me entregan el piso y mi primera opción para la hipoteca esa la de BBVA-MUFACE. Tras leer este hilo plantee la pregunta al banco en el cual estaba empezando a tramitarla, pero también en la propia web de MUFACE. En la primera me han dado la callada por respuesta (mañana llamaré por teléfono), pero en la segunda me dicen que en torno al 23 de noviembre se publicarán las condiciones de la renovación del convenio. Me temo lo peor, una subida de diferencial o de comisión de apertura (o ambas)...esperemos que respeten el convenio y que las nuevas condiciones no hagan perder competitividad a la hipoteca (de hecho, no son muy distintas a las que ofrece BBVA (más diferencial primer año, pero sin comisión de apertura y el seguro de vida/hogar obligatorios...).

Me indican, además, que publicitarán las nuevas condiciones en este enlace: https://www.muface.es/muface_Home/Promociones/Prestamo-hipotecario-bbva.html (disculpas de antemano si no se puede insertar enlaces, pero creo que la información es relevante para el hilo). Estaría bien que, si alguien accede a la información antes de que la suban, la comparta.

Saludos y ánimos

#24

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes Ggatienzar. A ver, el convenio se renovó en septiembre de este año con una vigencia de un año, es decir las condiciones ya se renovaron por un año, no tienen que publicar ninguna nueva renovación, más que la que salió en septiembre.

No sé si lo que te han querido decir desde muface es que el viernes volverán a publicar lo que estaba establecido, pero no puede ser más allá de eso.

Como publiquen algo diferente sería de traca, porque quiere decir que cambian las condiciones a su antojo.

Yo tengo emails de muface en el que me aseguran que el convenio se renovó en septiembre y las condiciones están vigentes hasta el próximo año.

No sé. Volveré a consultar a muface a ver que me dicen.

Saludos.

 

Edito para poner lo último que me contestaron desde muface el día 14 de este mes:

 

"Estimado mutualista:

El convenio firmado con el BBVA estará en vigor hasta septiembre de 2019.

En cuanto a la obligación de cumplir los requisitos del convenio, todas las oficinas están obligadas a cumplir las condiciones económicas del contrato. No obstante, estas condiciones están sujetas a la concesión o no por parte del BBVA del préstamo hipotecario.

 

En el pliego de prescripciones técnicas que avala este contrato se establece que todo el proceso de solicitud, tramitación, concesión y formalización de los préstamos hipotecarios, será de competencia exclusiva del BBVA, el cual, con arreglo a sus propias normas y con criterios exclusivamente bancarios, estudiará y decidirá su viabilidad, si que MUFACE pueda intervenir y sin que quede ligada a la misma por ningún tipo de responsabilidad. El citado proceso será independiente de las condiciones preferenciales de estos préstamos hipotecarios. Todo las operaciones están sujetas a la aprobación del BBVA, por lo que, el análisis del riesgo de un crédito hipotecario será independiente de la tipología del cliente que lo solicita, y será de correspondencia exclusiva de esa entidad."

#25

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola juans1369!

espero que estés en lo cierto y que las condiciones no hayan variado. Pero como cosas de traca ya hemos visto estas últimas semanas (véase Supremo y respuesta del gobierno y posterior cambio en las condiciones de las hipotecas), no me fío un pelo. De todos modos, llamaré al BBVA para que me confirmen que todo sigue adelante.

Crucemos los dedos. Lo dicho, cualquier novedad que tenga, la pondré por aquí.

Saludos

#26

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes,

A mi tambien me han confirmado hoy que no se aplican los convenios. Me costaba creerlo, porque tenía al BBVA por una entidad seria, pero así es.

Te podrán decir que en última instancia quien decide si te da la hipoteca o no es el banco, pero si cumples todos los requisitos y te la deniegan, es obvio que quienes incumplen el convenio unilateralmente son ellos, por lo que yo voy a reclamar al Defensor del cliente y Banco de España. Hay un convenio firmado y vigente y deberían respetarlo.

De verdad, no me lo esperaba de un banco serio. Me parece muy cutre.

Saludos

 

#27

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Pues a mí ayer me dijeron que mi hipoteca con el convenio de muface estaba aceptada. A ver, tal vez sea porque yo ya estaba tramitando con ellos esa hipoteca desde Junio.

A mí en el banco me dijeron que los convenios se quedaban todos parados y que únicamente aquellos que se estuviesen ya tramitando anteriormente se les podría dar el visto bueno tras pasar por el departamento de riesgos.

Aún así deberían respetar los convenios que están en vigor.

Edito:

Mi consejo es que les insistas y que pongas las quejas que has comentado y otra al defensor del pueblo, a través del libro de quejas de la comunidad autónoma donde te encuentras. Yo en su día al BBVA les pedí ese libro porque les iba a poner una queja y fue mano de santo, recularon bastante y terminaron diciéndome que una queja de ese tipo le hacía mucho daño a la sucursal.

Te lo digo porque lo mismo es la sucursal la que está parando la tramitación de tu hipoteca. Si son órdenes de Madrid se mantendrán en decirte que no hay hipotecas de colectivos, pero si es milonga de ellos rectificarán.

Suerte.

#28

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Que bien Juan! Me alegra oir que te respetan el convenio y vas a tener tu hipoteca con buenas condiciones.

A mi me suena un poco raro el follón que tienen en BBVA con los convenios. Me da la sensación de que cada gestor va un poco por libre y, si te pueden colar condiciones mas favorable para ellos, lo van a intentar. Y a mi me joroba la falta de seriedad, así que me voy al Santander, que, además me aplican convenio de funcionarios y me dan mejor diferencial que en BBVA. Al final, voy a salir ganando.

Saludos

Aneka

 

#29

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

A mi tb me van a respetar las condiciones. Ya comentaré si me dicen que hay algún cambio.

Yo tb valoré la hipoteca de funcionario del Santander y el diferencial era el 0,79 pero tenía altas vinculaciones y los seguros no me parecieron competitivos. En general parecían peores condiciones que Bbva.

#30

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Las vinculaciones que me pide el Santander son las mismas, seguro de vida y hogar, aunque no se el importe de los mismos. Igual ahí está la pega.
Gracias por la información.