Acceder

Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

59 respuestas
Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes
1 suscriptores
Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes
Página
2 / 4
#16

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hola Juan!

     Tu análisis depende de la información que manejaras, y de tus fuentes, no te discuto que en los portales web tu vieras las ofertas buenas en 2014, pero las buenas ofertas de verdad las colocaban los abogados, los agentes inmobiliarios, y los bancos a sus mejores clientes... y las hacían por teléfono en cuestión de horas estaba vendido, y por su puesto los inversores particulares ni las olían....

 

   En Valencia tenias buenos pisos a 15.000 euros, edificios completos por 150.000 euros.. y eso fue 2012-2013, cuando había una crisis de liquidéz brutal, y los bancos no renovaban las pólizas de crédito, un amigo "regaló" su piso en Madrid de 600.000 euros que valía a 200.000 que lo vendió, y fue en 2012.

 

   Efectivamente en 2014, solvia, altamira, bancaja habitat sacaron chollos en la web, pero lo qeu iba a la web era lo que no quería nadie... lo bueno volaba, y había ostias...

 

saludos

#17

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

El mercado inmobiliario de Zaragoza en concreto no lo conozco, pero por experiencia se suelen alquilar mejor y son mucho más rentables, los pisos pequeños en los lugares donde hay gran demanda de alquiler. Los pisos pequeños son los que más dinero generan como inversión.

El ascensor añade mucho valor a un piso alto. Hay edificios donde físicamente no se puede instalar un ascensor; incluso con la aprobación de la comunidad de propietarios no habría sitio para ponerlo. Las diferencias de precios muchas veces no obedecen a criterios de mercado, no son precios que se formen con información perfecta en un mercado transparente, sino que hay múltiples ineficiencias, y por eso te recomiendo que hagas tu propia valoración y no te creas lo que te digan los agentes inmobiliarios, que sólo quieren cobrar su comisión.

Es decir, la inmobiliaria en mi opinión te está dando mala información, te dirige hacia pisos grandes cuando los más rentables suelen ser los pisos pequeños, y te dice que un piso es mucho más barato que otro pero no queda claro qué criterios manejan para justificar la diferencia de precio y decirte que te ofrecen un piso barato. Ten en cuenta también que simplemente la orientación de un piso ya puede suponer una diferencia importante de precio, por la luminosidad u oscuridad que tendrá el piso, y porque repercute en la eficiencia o ineficiencia energética de la vivienda.

#18

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Valencia está sumida en una especulación brutal, Cabanyal (para cuándo se aclarará de verdad el tema urbanístico), Ruzafa..

Las ofertas fuera de las webs han ido apareciendo de forma consistente hasta 2016. Desconozco la razón pero pienso que es posible que las SOCIMI tardaran más tiempo de lo esperado en ir materializando compras y definiendo su estrategia.

#19

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Precios de 15.000? Que maravilla si no fuera porque eran a dedo..
La cuestión es que pisos más económicos hemos visto; pero no con las características que queremos, que son las que tiene este: zona común, buena orientación (sur_este), terraza; garaje trastero, grande, nuevo...
Otros pisos de estas características (sin zona común) también a las afueras están en 77.000 euros. Pagaríamos 50.000 euros menos pero sin tener lo que buscamos.
Otros pisos con lo que queremos que hemos encontrado: fincas de 1987, zona común, mismas características aprox, 137.000 negociable. (Quizás también 120.000e) en ciudad.
Y eso, comentándole los más económicos. De banco, se ponen en 170.000 de segunda mano (supongo algo bajarían pero no mucho)_ 200.000 nuevos.
si bajan en 2022, otra opción de tenerlos alquilados es de haber vendido todo antes no?

#20

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Muy bueno esto de preveer evento belico en Europa en 2022 y que por lo tanto van a bajar los pisos. Ya de paso dinos en que parte de Europa (va a ser muy cerca o lejos de España) y porque motivos. Es para que no me pillen en la Bolsa con muchas acciones y venderlas varios meses antes y irme a depositos a plazo fijo en el Banco. Salu2

#21

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

No te puedo orientar mucho más, la decisión de comprar un piso es algo muy personal.

El momento actual no es bueno para comprar. Han subido mucho los precios en los últimos años. Es normal que se desconozcan los precios a los que se han vendido pisos en una zona determinada si no se ha estado pendiente del mercado inmobiliario cada año, no es fácil tener una perspectiva personal y directa sobre la evolución de los precios pero, ya te digo, están en máximos de los últimos 10 años y por eso pienso que no es momento de comprar.

#22

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Vale todas las opiniones son buenas. Claro que nadie puede saber lo que va a pasar pero se agradece todos los puntos de vista.
Me han dicho que creen que subirán más en uno o dos años, tu qué opinión tienes de eso? Y según tu, cuando crees que bajarían? Gracias

#23

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Bueno tú y todos los que quieran contestar jeje

#24

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Cabañal en Valencia, menudo cachondeo, Ribó prometió hasta meterla y una vez metido nada de lo prometido.... huele a populismo...especulación? lo dices como si fuera malo...!!! Se han recuperado los precios y eso es bueno.

#25

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hola.-

     En que parte de Europa? en toda, la van a destruir, y por eso se ha ido U.K. y han echado a Turquía (golpe de eestado por parte de eeuu, para islamizar el pais y alejarlo de europa)

    Motivos: El gobierno mundial, que para poder ser efectivo necesita eliminar las religiones y los localismos culturales..., a la sinanoga de satanas sde le ocurrió hace tiempo enfrentar a la luna (islam) contra la cruz (cristianos y prosionistas) y para ello crearon el estado de israel al finalizar la II guerra Mundial, para poder detonar la III cerrando la explanada de las mezquitas al mundo islámico..... enfrentaran paises islamicos y neocomunistas contra los europeos, otan y prosionistas ( argentina, chile, etc..)

   De paso los motivos de siempre de las guerras; reducir población, concentrar riqueza en los poderosos, endeudar y someter naciones, vender armas para cuya compra es necesario pedir dinero a los banqueros, y en este caso ademas eliminar el dinero en efectivo, las fronteras y la religión para implantar un imperio mundial en manos de la sinagoga de satanas (bilderberg, etc...)

 

  Ruego a Dios, que se retrase lo máximo posible (pero inevitable es...)

 

   salud

#26

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Me olvidaba: ante evento bélico comprar queroseno, oro, alimentación, etc.....

Yo no vendería bolsa, compraría cuando bajara en los primeros días....porque las guerras le vienen muy bien.....mira los históricos de los índices....

 

salud

 

#27

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hola Susana!

    Tu pregunta no es precisa, en una misma ciudad habrá barrios que bajen y otros que suban, el mercado es fragmentado, no es lo mismo áticos, que bajos comerciales, cada uno tiene sus perspectivas y sus clientes.

  No deberías comprar un piso pensando en si sube o baja, yo nunca lo planteo así, lo planteo desde el cash flow.

  Llevamos 10 años de crisis y de demanda contenida que ahora está aflorando, suben los prestamos concedidos, baja la morosidad, se reduce el stock del mercado...en mi opinión en líneas generales vamos a una estabilización de precios con subidas de precios tipo inflación.

 

 Eso si, los chalets estan bajando de precio, porque estaban muy caros en 2008 y por los robos e inseguridad potenciados desde el poder con su permisividad y nula persecución y castigo a los ladrones;

 Por el contrario Ibiza va camino de 12000 euros m2

salud

 

#28

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Yo creo que en año y medio o dos años empezarán a bajar los precios. Un conocido que es agente inmobiliario me dijo hace una semana que cree que los precios sólo pueden bajar, y más teniendo en cuenta que va a haber subida de tipos de interés. Cuando los intereses suben los precios bajan.

#29

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hola y gracias por tu respuesta
Que es el cash flow?
Eso mismo pienso que cada barrio es distinto, yo planteo comprar un piso a las afueras (sigue siendo ciudad pero está mal comunicado y con pocos servicios pero en un sitio en el que van creando poco a poco y hay mucho suelo por urbanizar), un piso nuevo bajo por 120.000 con todo garaje etc.
Y vender o alquilar mis dos pisos de segunda mano en el centro (a 10 min del centro), uno con ascensor otro sin.

#30

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Yo desde mi ignorancia no estoy tan segura, a mí un agente inmobiliario me ha dicho justo lo contrario, que en uno dos años subirán más (por eso me desaconsejan la venta con opción a compra, que a mí me parece la mejor opción para el piso sin ascensor)
Y si suben los tipos de interés, que también lo creo, tampoco me interesa comprar..comprare por el doble y con el doble del tipo de interés. Aunque claro, en el centro. Pero el precio a pagar...muy caro.
Yo creo que de bajar lo harán en una nueva crisis y para eso pasarán aún unos años porque recién estamos "aflorando".
Repito, especulaciones desde mi humilde opinión