Acceder

He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

49 respuestas
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
Página
2 / 4
#17

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Muchas gracias por la información justo estaba buscando qué es exactamente lo que mira un tasador así que me ha venido genial.
En mi caso por ejemplo los datos son los siguientes.
Población 167000 habitantes ( Badajoz)
Zona en el centro una de las mejores de Badajoz.lAntigüedad de unos 35 años
Metros 90 útiles más un trastero de unos 2,5 metros que se encuentra en la planta superior del edificio
Distribución son 4 habitaciones dos cuartos de baño cocina terraza lavadero y balcón. Al entrar hay un recibidor a mano derecha está el salón y a mano izquierda la cocina continúas por un pasillo está un baño y dos habitaciones a mano derecha y a mano izquierda otras dos habitaciones dentro de la habitación principal está el otro baño. El salón y dos habitaciones entre ellas la principal dan al exterior y la cocina y las otras dos habitaciones dan a un patip interior.
Las calidades son buenas tienen suelos de mármol reformado por completo un baño y el otro cambiado los azulejos he limpiado los sanitarios por un fontanero y la cocina también está reformada.
El piso está para entrar a vivir y tiene todos los servicios cerca. puedes ir a pie. Los precios por la zona están en torno a
los de este piso e incluso por encima por todo ello con todos estos datos yo desde mi ignorancia pienso que la tasación se realizará por encima de lo que ha salido en la app del BBVA

#18

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Todo es relativo en esta vida, si os gusta el piso yo no me echaría para atrás por ese tipo de detalles, salvo que tuviera ya otros vistos iguales o mejores en igualdad de precio. Lo importante es tomar la decisión correcta respecto a tu futura casa, si has pagado unos euros de mas (quién sabe si es verdad), en 20 ó 30 años, poco importa.

Mas importante que el valor real del piso y si vas a hacer un buen negocio o no, va  a ser el valor de la tasación hipotecaria, que va a influir en el préstamo (si lo hay), y puede que incluso en el impuesto de TPO. Así que yo me preocuparía de esa tasación, y en función de ella te podrías plantear renunciar al piso y a las arras claro, si son arras, si es una simple reserva, puede que te la devuelvan, habría que ver lo que has firmado.

Un saludo

#19

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Hemos visto otros pisos pero el que nos gustó fue este. La verdad es que los precios de los otros, salvo uno, eran algo más superiores (unos 6000-10000e). En eso llevas toda la razón en 20 o 30 años ( o incluso muuucho menos jeje) no me acordaré de esos 6000e.
La idea es pedirle al banco unos 75.000e ( el piso vale 150.000)
El TPO Q es? el impuesto de transmisiones?.
Lo que he firmado es un contrato privativo de compra-venta en el que en el que figuran nuestros datos los de la parte vendedorala referencia catastral la inscripción de la finca número, dolió... está todos esos datos.
Después viene una serie de estipulaciones en las que figuran los 3000 € que hemos dado especifica que el resto se entregará a la firma de la escritura pública explica que la parte vendedora responde de las cargas o gravámenes que pueda tener la finca y la parte que tienen que pagarle a la inmobiliaria y lo último que dice es que las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Badajoz con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles para cualquier cuestión o incidencia que pudiera surgir en las interpretaciones o aplicaciones de lo aquí dispuesto
Perdona mi ignorancia pero no sé si eso son las arras jeje creo que solo es el contrato de compraventa

#20

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Si, el TPO es el impuesto de transmisiones.

Raro es que no ponga que si no se firma por tu culpa o decisión tuya, perderás esos 3.000 euros, y si es por culpa del vendedor, los deberá devolver duplicados, eso son la arras, la consecuencia de no cumplir tu obligación de escriturar. Si no lo pone, se puede negociar qué pasaría en caso de rescisión del contrato, aunque lo de las arras se suele aplicar por defecto, aunque no se mencione expresamente, ya que es una cosa muy extendida en la practica.

Un saludo

#21

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Cuando fuí a comentarle todo esto al de la inmobiliaria me dijo que el devolvermelo o no depende de la parte vendedora que son ellos quien lo tienen ( yo hice directamente el ingreso en su cuenta)y ellos quien decidirian si me lo debolverían( q No dudo) o no.
Lo que comentas que si nos echamos para atrás lo perdemos o q si lo hacen ellos nos deberían dar el doble no aparece por ningún lado.

#22

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Parece mentira que alguna inmobiliaria no utilice los contratos de arras, se usan sobretodo para eso, para que quede claro lo que pasa si se rescinde el contrato antes de la escritura, y no quedarse a expensas de lo que decida o la buena voluntad de la otra parte.

Un saludo

#23

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Pues ya ves... y siendo así... si la parte vendedora decide no devolvermelo tengo alguna opción de reclamar?

#24

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Opción claro que tienes, pero puesto que no se establece en el contrato que pasa si uno desiste, hay que irse a la regulación general de los contratos y obligaciones en el Codigo Civil:

-Si consiguieras que aceptaran no firmar sin más es un desistimiento mutuo, te devuelven lo pagado y se rompe el contrato, ya está

-Si no estuvieran de acuerdo, entra el artículo 1124 del CC, el vendedor tendría derecho a un resarcimiento:

Artículo 1124

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.

A falta de acuerdo, el Juez decidiría la compensación. Como en muchas otras cosas, es mejor hablar y llegar a un acuerdo antes que tener que acudir al Juez

 

Un saludo

#25

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Muchas gracias por la información. hemos hablado con la inmobiliaria y le hemos hecho saber que ya no estamos tan conformes con la compra de la vivienda que hable con la vendedora para ver qué pasaría si nos echaremos para atrás le he dejado caer que si bajase un poquito el precio de la vivienda pues no habría este problema pues bien el de la inmobiliaria me ha dicho que ha conseguido contactar con ella y no está por la labor ni de devolver la fianza ni de bajar un ápice porque dice que ya lo ha bajado el piso en un principio estaba en 160000 € y con otra pareja lo negocio y lo dejaron en 150.000.
Yo dentro de mi inocencia o ignorancia o no sé qué ..me lo digo para sentirme mejor jeje que si fuese un tasador físico a verlo el del banco por ejemplo lo tasaría a un precio superior por cómo está la vivienda ya que está directamente para entrar a vivir y eso una aplicación no lo tiene en cuenta además creo que la aplicación tampoco tiene en cuenta que la vivienda tiene un trastero de unos 2 metros y medio en la última planta del bloque. No sé... igual yo me digo esto para consolarme jeje.
Lo del tema de meternos en juicios y tal creo que no saldría más caro el collar que el perro

#26

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La verdad me parece un problema ficticio. Nos has contado que el precio te parece adecuado al mercado según lo que has visto por ahí, entonces, ¿dónde está el problema?

#27

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Como te dice Diner777 el problema es ficticio, y te lo estás creando tu solo. Si para ti el precio es de 150.000 €, ¿te preocupas y dejas un piso que te gusta, que está en la zona que tu quieres, porque una aplicación de un banco dice que cuesta 5.000 € menos? El valor es diferente del coste, a mi modo de ver, ya que lo que para uno vale 100 para otro cuesta 50, por diversos motivos. Y el estar al gusto de cada uno, es uno de ellos. Estamos hablando de una diferencia de valor aproximada del 3%.Yo no me lo pensaría, y si es la vivienda que yo quiero, y el banco me da la hipoteca que necesito, no me mato por ese dinero. Otra cosa es que utilice ese dato para intentar rebajar un poco el precio, pero esto ya es parte de la negociación y es otro tema totalmente distinto. ¿le darías más al propietario si la app del banco dijese que el piso vale 155.000? Pues la compra seguiría siendo igual de buena o mala que por 150.000, a mi modo de ver.

 

Saludos

#28

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Hola!
Lo que ocurre es que yo los precios de los otros pisos que he visto han sido los precios de salida. imagino que los compradores habrán negociado y algo se habrá podido bajar.
Mi sorpresa ha sido al ver que la tasación de la app del banco y Telefónica de un par de tasadores que conocen la zona y uno de ellos había tasado un piso en marzo, me han dicho que sí,que la tasación es correcta. pero que en ciertos casos había compradores que pasaban por encima de tasación.
Entonces realmente mi problema es pensar que estoy pagando más de lo que debiera o de lo que vale el piso..

#29

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Pues decirte que tienes toda la razón y que lo mismo que me has dicho tú me lo ha dicho mi marido un montón de veces.
Lo que pasa es que yo analizo todo mucho, vamos, soy un poco machacona (cómo habéis podido comprobar😅) y me gusta analizar los pros y los contras de todo y en la compra más importante de mi vida pues esto no iba a ser menos sobre todo al encontrarme con lo que no esperaba (tasación por debajo del precio de compra)
Pero bueno ya estoy viendo un poco la luz jeje

#30

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Pues para ser un poco machacona te estás parando en una nimiedad y te ha colado un gol con el contrato que has firmado..... Que no es ni más ni menos que el de compra..... Es decir y para que lo tengas claro, tú ya has comprado el piso, has aplazado el pago del resto a elevación a público del contrato de compra.....
Los de las inmobiliarias es de juzgado de guardia.....