Acceder

Regularizar clausula suelo en la proxima renta

1 respuesta
Regularizar clausula suelo en la proxima renta
Regularizar clausula suelo en la proxima renta
#1

Regularizar clausula suelo en la proxima renta

Hola buenos dias.

Como cada año hay que empezar a recopilar documentacion para hacer la correspondiente declaracion de la renta. El año pasado mi banco procedio a abonar la cantidad cobrada a mayores por la hipoteca que aun tengo ellos. En el escrito viene desglosada qué cantidades corresponden a cada año mientras cobraron de mas. La chica de la sucursal me comento que solo tendria que regularizar lo que estuviera dentro de los cinco ultimos años...por aquello de que " prescribe". En la pagina de AEAT lei algo similar...pero no me quedo del todo claro. Queria saber si esto es asi.... y en tal caso en que parte de la declaracion y como habria que meterlo para no tener ningun problema con el fisco.

Gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Regularizar clausula suelo en la proxima renta

Pues si no lo han cambiado, tienes que hacer una declaravion complementaria de casa ejercicio que te hayan devuelto y que no este prescrito (si tu sentencia, laudo o acuerdo es de 2017 entonces toca 2013, 2014, 2015 y 2016). No hay multas ni recargos por presentar las complementarias pero tienes que hacerlo antes de que termine el plazo de presentacion de la Renta 2017 (es decir, el 30 de junio). Aqui tienes la informacion: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF_/NOVEDAD_en_Renta_2016__Tributacion_de_la_devolucion_de_las_clausulas_de_limitacion_de_tipos_de_interes_de_prestamos__CLAUSULAS_SUELO_.shtml