Acceder

Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

9 respuestas
Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank
Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank
#1

Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Buenos días,

 

Lo primero gracias por leerme y a quien pueda aportar su conocimiento sobre el tema.

Anoche, como cada año desde hace unos tres años, me disponía a amortizar nuestra hipoteca. Queremos amortizar 13.000€ es el importe que nos falta hasta llegar a los 18.000€) y reducir tiempo.

 

Mi primera sorpresa es que al seleccionar la opción amortizar, sale un mensajito que resumiendo viene a decir si estás seguro que quieres amortizar, que hay otras opciones y que hables con tu oficina.

Y yo pensando, míralos, ya no saben qué hacer para evitar que acortemos nuestra deuda... Evidentemente cada uno mira por su interés, el banco por el suyo y nosotros por el nuestro.

El problema vino después cuando en el espacio para poner la cantidad indica (por primera desde hace años que amortizo) que el importe máximo es de 5.000€ y efectivamente no me dejaba amortizar más.

 

Menudo mosqueo! Y por qué? Yo en mi escritura no tengo ningún límite indicado para amortizar....

Hoy voy a ira la oficina (lo que ya me quita tiempo, voy con un bebe y la oficina la tengo a 20 minutos caminando) pero bueno, iré y como no puedan amortizarme desde la oficina los 13.000€, ¿Qué puedo hacer?

 

Les pongo una hoja de reclamaciones?

 

Gracias por vuestra opinión.

 

Un saludo,

 

Patricia

#2

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Ni caso. Hasta donde yo se, es solo un truco comercial para que te pases fisicamente por la oficina, y uno de sus comerciales te pueda dar la matraca con invertir esos 13k en algun fondo de inversion que genere reditos interesantes, para ellos claro.

Si tienes claro a lo que vas, que es a amortizar la hipoteca, hazlo y pasa de ellos.

Sergio

#3

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Muchísimas gracias por contestar Sergio.

Eso espero, que desde la oficina sí puedan hacerme la amortización. Aún así ya me han molestado haciéndome desplazar hasta allí con este frío y un bebé pero bueno, es lo que hay.

Ya os confirmaré qué me encuentro en la oficina pero ellos lo que se van a encontrar es a una clienta enfadada por la pérdida de tiempo.

Ah y cuando pueda les llevaré mi solicitud de devolución de gastos de hipoteca.

Voy a ser su mosca cojonera jejeje

Un saludo!!

#4

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Has mirado si puedes amortizar 5.000 hoy, 5.000 mañana y 3.000 pasado?

#5

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Patri G. Gracias por el aviso. Yo voy a hacer amortización en un par de días y tu experiencia me sirve para no esperar al último momento que sino seguro que me ponen pegas.

Si puedes cuéntanos qué te dicen.

Saludos.

 

#6

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Sí, lo je pensado pero digo, 6si también han puesto un límite al número de veces a amortizar? Ante la duda, mejor ir a la oficina.

#7

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Exacto, no esperes hasta el último momento que nunca se sabe.
Y sí, claro que oa diré qué me dicen por si le puede ayudar a más gente y por cortesía a vosotros por contestarme y opinar.
Voy de camino a la ofi.

Luego os cuento.

#8

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Amortización realizada sin más inconvenientes que el desplazamiento y tiempo hasta la oficina.

Me atendió una chica nueva, o al menos yo no la conocía y sorprendentemente no intentó venderme ningún producto más.
Sabía el problema que estaba dando la web para las amortizaciones y me la hizo rápidamente.

Dentro de lo malo, no me he encontrado más trabas.

Igualmente, los que me leáis, os recomiendo hacer las amortizaciones con algo de tiempo que nunca sabemos qué nos podemos encontrar :)

Gracias a todos por vuestros mensajes.

#9

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

Gracias a ti por el aviso.

La verdad es que las pocas (poquísimas) veces que voy a la oficina siempre hay alguien nuevo. Es una de las razones por las que empecé a dejar de ir.

#10

Re: Han puesto límite de cantidad para amortizar hipoteca en Kutxabank

depende de las condiciones de la hipoteca,

muchos bancos lo que suelen hacer es poner na cifra para amortizar por debajo de la cual esta exenta e intereses,

y si superas esa cifra pagas intereses estipulados en el contrato por amortizar capital