Acceder

Problemas al comprar vivienda heredada

3 respuestas
Problemas al comprar vivienda heredada
Problemas al comprar vivienda heredada
#1

Problemas al comprar vivienda heredada

Hola, buenas tardes.

Anteriormente cree un tema hablando que me iba a comprar un piso y a ver con qué banco buscaba la hipoteca. Al final estoy haciéndolo con ING Direct.
Ya me hicieron la tasación y por lo visto la parte económica está aprobada, faltaba la parte fiscal (creo que me dijeron eso).

El caso es que me pidieron una escritura de herencia y se las mandé. Hoy me han vuelto a llamar pidiéndome otra escritura más actualizada. Por lo visto para comprobar que los titulares de la vivienda son los mismos que los registrales, y ver si hay titulares forzosos (o algo parecido). El caso es que me dijo que hay la posibilidad de que ese piso no se pueda hipotecar hasta dentro de dos años (la escritura de herencia que me piden es a fecha 11-2-2009) por una ley que existe.

¿Sabeis algo de este tema?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Problemas al comprar vivienda heredada

Mirando por ahí veo que es el artículo 28 de la Ley Hipotecaria:

El art. 28 es el que dice que las incscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante.

Pero según veo en el siguiente enlace se debería poder vender:

http://musicagoralegal.mforos.com/947509/4994597-art-28-lh-que-hago/

Que lío :(

#3

Re: Problemas al comprar vivienda heredada

Pide una nota simple, o que la pida ING; es posible que la vivienda tenga una limitación de disposición temporal; asi saldrás de dudas:
Por cierto la hipoteca de ING va a un diferencial alto; no has encontrado nada mejor?

Saluos

#4

Re: Problemas al comprar vivienda heredada

Buenas Alcoriza.

El diferencial me sale a 0,60. Me lo iban a hacer por CajaMadrid pero me salía a un 0,80 y peores condiciones en las comisiones.

Luego rellené el formulario de OficinaDirecta pero no me contestaron. Puede ser que me faltara algún dato por rellenar bien.

El caso es que por ING Direct me está saliendo. Si supieras alguna otra en la fuera posible que me la concedieran (cobro 932 euros netos mensuales (sin incluir las dos al año pagas) y tengo que pedir unos 89000 euros.

Gracias por responder.

Ya me van a mandar el papel que me solicitaron y procedo a reenviarlo a ING. A ver que me dicen.

Un saludo.

Guía Básica