Acceder

A vueltas con el redondeo de la hipoteca

1 respuesta
A vueltas con el redondeo de la hipoteca
A vueltas con el redondeo de la hipoteca
#1

A vueltas con el redondeo de la hipoteca

Hace un tiempo, después de leer en este foro al respecto, le solicité a mi caja me devolviese todo el redondeo al alza cobrado desde que firmé mi crédito hipotecario allá por el año 2000. La respuesta que obtuve fue la devolución de lo cobrado al alza desde el año 2008 amparándose en una ley nueva de 2007 y obviando los años anteriores, como si no hubiese pedido nada. Yo lo que quiero saber es en qué ley, norma o lo que fuere puedo ampararme para que no me ignoren y me devuelvan todo lo que les pido, es decir, desde que firmé mi hipoteca tal y como les solicité en su día con aquella carta modelo que se apoyaba en la sentencia a CajaMadrid. Gracias.

#2

Re: A vueltas con el redondeo de la hipoteca

""La Ley 44/2002, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (Ley Financiera) introduce importantes modificaciones en el ordenamiento jurídico de nuestro sistema financiero. La reforma, que afecta a un importante número de disposiciones, pretende fomentar la competitividad y la eficiencia del sistema, así como proteger a los clientes de los servicios financieros En el presente trabajo se analizan, además del contenido de la reforma introducida por la Ley Financiera, las motivaciones políticas y normativas que han llevado a su publicación. La tendencia marcada en el seno de la UE, con la progresiva aplicación del Plan de Acción de los Servicios Financieros, ha motivado la publicación de un importe número de nuevas Directivas que han de ser adaptadas a las legislaciones de los diferentes Estados miembros de la Comunidad.""

Saludos