Acceder

Cambio de banco antes de comprar vivienda

6 respuestas
Cambio de banco antes de comprar vivienda
Cambio de banco antes de comprar vivienda
#1

Cambio de banco antes de comprar vivienda

Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda que espero que me las aclareis, es la siguiente:
Dentro de un mes o dos aproximadamente, me entregaran la vivienda nueva de primera adquisicion, pero yo quiero formalizar la hipoteca con otro banco distinto al que esta subrogado la promotora de la vivienda, ¿puedo mirar yo el banco o caja que mas me convenga para realizar la hipoteca o me tengo que adherir a la que me dicta la promotora obligatoriamente?
gracias,

#2

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

Esto casi seguro (95%) que no te pueden obligar a subrogarte ninguna hipoteca, es más, si el promotor te dice que si cambias de banco pagas tu la cancelación (los gastos de su banco y sus impuestos) le dices que es ilegal, ... es que lo dice el contrato .... pues es invalido, llamas al Ministerio de Vivienda, cuya titular es la Excelentísima Sra. Beatriz Corredor, y les haces la consulta, que supongo que por web del ministerio se puede hacer, aquí tienes el enlace

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=5&Itemid=26

Y el contacto por teléfono o por e-mail está en http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=308&Itemid=331

Te digo esto porque antes de la crisis había promotores que te ponían esta condición, y si no aceptabas a pagar los gastos, y como había mas demanda que oferta pues todos a tragar, pero las cosas han cambiado, no sé si hay algún abogado por aquí pero creo que un pacto de subrogación obligatoria va contra los derechos fundamentales del consumidor y es invalido por mas firmado que esté.

Te recomendaría la consulta por e-mail, porque de palabra .... y con la respuesta del Gabinete de la Excma. Sra. Corredor, si fuere necesario y vaya por delante que no creo que el promotor se ponga en burro cuando hay una falta extraordinaria de compradores, pero si se pone burro, insisto le podrías plantar la respuesta ante sus narices, pero te repito no creo que sea necesario, puede que intente colarte esto de los gastos, ya que la mayoría de promotores las pasan canutas y necesitan ingresos como sea, con lo cual si cuela, cuela.

#3

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

No; tu puedes elegir la hipoteca que más os convenga; no hay obligación de subrogarte en el préstamo del Promotor, no te preocupes.

Saludos

#4

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

Si Víctor, peeeeeeeeeeeero algunos intentan que el comprador pague los gastos de cancelación de hipoteca, si no se la queda, tal como ya indiqué antes, al menos los promotores catalanes, no sé si los valencianos, ya sabes aquí la pela es la pela (bueno ahora será el euro es el euro).

#5

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

Hola a todos, pues a mi me obligan a pagar la cancelación de hipoteca, quizás mi caso es distinto.

Promotora (en este caso, andaluza) no vende sus pisos y una gestora se encarga de pasarlo a cooperativa libre para adjudicatarios que deberán ser funcionarios o profesionales libres.

Estoy intentando no subrogarme a hipoteca del promotor, que es el BBVA, pero la gestora me dice, quizás para presionarme, que como yo soy ahora también ya “promotora” pues tendré que pagar el 0.5 de cancelación.

#6

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

Gracias por vuestras respuestas, lo tendre en cuenta lo que me habeis dicho cuando hable con el banco.

#7

Re: cambio de banco antes de comprar vivienda

Normalmente en los que he visto yo no lo ponen, pero si se ha dado el caso no losé