Acceder

¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

10 respuestas
¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?
¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Me he informado en el banco Santander por el convenio que tienen con trabajadores de Muface. Según el convenio, hay dos modalidades:
a) Euribor 0,47 sólo domiciliando la nómina y
b) Euribor 0,39 con nómina, tarjeta, seguro de hogar y vida.
En el banco me han dicho que si solicito la opción b podría quitar los seguros al año siguiente y contratarlos con la compañía que yo quiera. ¿Eso es así? ¿Cómo podría asegurarme de ello?
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Cada año, en la revisión de la hipoteca, mirarán si durante el año anterior cumpliste o no las condiciones del descuento, y te aplicarán en función de eso un diferencial u otro; lo que te han dicho en la sucursal es un camelo, si quitas los seguros te aplicarán el 0,47. Y si no, diles que eso que te dicen de palabra te lo pongan por escrito, en papel con membrete del banco, firmado y sellado... a ver si mantienen su palabra!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Es asi; el primer año lo contratas con el banco,y ellos ganan en cuanto a "venta cruzada de productos"; los años sisguientes, mientras los tengas al banco le da igual la compañia aseguradora.

Saluos

#4

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Gracias Alcoriza. Entonces puedo estar tranquilo, quitarlos al año siguiente y hacerlos con otra aseguradora ¿No?
Muchas gracias.

#5

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Dos cosas, 1º podrás hacerlos con quién quieras, pero mirate el condicionado de tu hipoteca por si va vinculado o no el tipo que te aplican a los productos que contratas, si no aparece nada de seguros,etc. pues entonces puedes cambiar ya que el tipo no depende de la vinculación, si aparece pues si cambias pierdes el tipo, vamos lo que dice Fernan2, de todos modos por un 0,08 yo haría números a ver si vale la pena eh, que los seguros en el banco suelen ser caros, por cierto vigila y mucho con el seguro de vida que suelen colarlo a prima única al menos 5 años, con lo que te cobran mínimo 5 años por adelantado, y claro luego recuperar el dinero se puede pero cuesta muuuucho.

2º si quieres cambiar recuerda comunicar la baja por correo certificado ( o mejor que te sellen doc. en el banco, siempre que el banco sea agencia de la compañía de seguros, que en BBVA por ejemplo no lo es es correduría) con dos meses mínimo de antelación al vencimiento anual.

#6

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Javiu2, si cambias los seguros de hogar y vida automaticamente en la siguiente revision te pasaran de la opcion B a la opcion A

#7

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Exacto :-D

#8

Re: ¿Puedo cancelar los seguros al año siguiente?

Depende de si la hipoteca es bonificada, lo deberás mantener para siempre, o no.
Que te pasen la escritura para repasarla que ahí, en el apartado de condiciones económicas, se especificará todo.
Saludos