Acceder

Préstamo convenido vivienda segunda mano

9 respuestas
Préstamo convenido vivienda segunda mano
Préstamo convenido vivienda segunda mano
Página
1 / 2
#1

Préstamo convenido vivienda segunda mano

Hola amigos:

Voy a adquirir una vivienda de segunda mano. Tengo idea de solicitar un préstamo hipotecario libre por el 80%, para luego una vez me aprueben las ayudas del ministerio pasarlo al préstamo convenido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tendré que cancelar el préstamo libre para pasarlo al convenido o se podrá realizar una novación? La diferencia está entre pagar 1000 o 3000 €...
Muchas gracias

#2

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

No estoy seguro, pero creo que hay que cancelar el préstamo libre.
En cualquier caso infórmate en tu comunidad si se puede solicitar un préstamo convenido directamente. Aquí algunos foreros han comentado que les han dado el préstamo directamente, aunque yo cuando pregunté antes de comprarme el piso, me dijeron que eso no era posible.

Saludos.

#3

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Gracias Trayetes,

Lo he preguntado de varios sitios, unos bancos me dicen que hay que cancelar y otros me dicen que se puede hacer novación, por ello me imagino que la ley no dirá nada acerca de ello y por eso cada uno hace lo que quiere.

Finalmente llamé al ministerio de vivienda y me dijeron que sí se podía realizar novación... ahora falta que mi banco quiera luego hacerla.

Un saludo

#4

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Y por que no lo pediste directamente convenido?

#5

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Porque desde que solicitas la ayuda hasta que te la aprueban pueden pasar perfectamente 6 meses, y para ello necesitas realizar un contrato de compraventa...

#6

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Yo lo he pedido directamente y desde que pedi las ayudas hasta la aprovacion pasaron 2 meses

#7

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Esa es la forma ideal de hacerlo, en mi caso no puedo por que el vendedor tiene prisa y como a me interesa la vivienda tengo que hacerlo de la forma más rápida. Normalmente el ministerio tarda 2 meses, pero tienen 6 de plazo...

Lo que quiero hacer es realizar un préstamo libre y solicitar la ayuda, en cuanto me la aprueben me paso al convenido.

#8

Re: Préstamo convenido vivienda segunda mano

Al hilo de lo que hablan de pasar del prestamo convenido, ¿alquien puede decirme si a fecha de hoy puede hacerse o hay pendiente de aprobación alguna norma?
Lo digo por que yo ya tengo aprobada la ayuda y me falta firmar el prestamo convenido y la entidad bancaria, Caja Duero, me dice que hay que esperar a que se firme algo, pero no me aclara exactamente qué. Pienso que no saben muy bien como va el tema y temo que se me pase el plazo.
Muchas gracias.