Acceder

¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

23 respuestas
¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones
1 suscriptores
¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones
Página
1 / 2
#1

¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Buenas noches,

Nos están realizando un estudio para una hipoteca en BBVA.

Nos dan dos opciones:

Hipoteca fija a 30 años: TIN 2,75% y TAE 3,49%. Comisión de apertura 0%

Hipoteca variable: euríbor+0,99% tipo interés inicial primer año 1,99% y revisión semestral. Comisión apertura 0%

Vinculaciones. nóminas, seguro hogar, tarjeta crédito (utilizarla mín. una vez cada 6 meses), seguro de amortización de préstamo de prima única de 4601,49 € o seguro de vida y plan de pensiones(aportación 600 euros mínimo al año).

Por amortización parcial o total 0,50% primeros 5 años y resto 0,25%. Además del famoso 1% por compensación por riesgo de tipo de amortización, que creo que en el caso de la hipoteca variable no me aplicarían por revisarse cada 6 meses.

Dudas que tengo: es preferible seguro de vida cada mes o pagar la prima única? Dicen que cubre en caso de desempleo tambien? Alguien sabe qué cubre esta prima y la de vida?

¿Qué hipoteca me recomendais? Yo me decanto por la variable porque al final de la hipoteca pagas menos intereses y aunque me suba el euríbor por ejemplo al 2%, lo he calculado y pagaría lo mismo que con la hipoteca fija, que por cierto, ahora mismo son más de 200 euros de diferencia con la variable. El banco me aconseja la fija.

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Pero si el euribor te sube al 5% que es como estaba en 2008?¿

Yo siempre aconsejo que si se lleva idea de ir amortizando la hipoteca y liquidarla en 10-12 años mejor la variable, si no se va a amortizar y se va a aguantar hasta el final casi mejor la fija

#3

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Cuidado con los seguros del banco. Por supuesto, lo sensato es tener un seguro de vida, pero que pague el capital de la hipoteca al banco y lo que sobre para los herederos. Los seguros  mensuales salen muy caros a largo plazo, porque los suben mucho. A mi los seguros de prima única no me gustan, porque lo más seguro es que amortices hipoteca y reduzcas años. Si eres de los que se aguantan con el seguro del banco sin mirar en otros sitios, o si te vas a quedar en ese banco hasta el final de la hipoteca, quédate con el de prima única y te ahorrarás sustos. De todas maneras, para 30 años, la prima única que te han puesto no está nada mal, aunque todo depende del capital.

Aplíquese el mismo cuento para el seguro de hogar: cuidado con las condiciones y el precio anual.

También hazte a la idea de que los 600 euros del plan de pensiones equivalen a 50 euros más de cuota al mes, más lo que te cobren al año por las tarjetas.

Y exige que en la escritura de la hipoteca aparezca cuánto te sube la cuota si dejas de aportar al plan de pensiones, o si te llevas el seguro de hogar a otro sitio, para que cada año hagas cuentas y veas si te merece la pena o no.

#4

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Bueno días,

alberdiez, yo pienso que el euribor no va a subir tanto y por otra parte con la nueva ley hipotecaria he leído que:

Cambio de tipo de variable a fijo. La nueva ley facilita que el consumidor cambie de una hipoteca variable a una fija y viceversa. Entre las medidas que se pretenden aprobar se reduce sustancialmente la comisión por reembolso que sirve para cambiar de banco la hipoteca. Hasta el tercer año de la hipoteca, será del 0,25%. A partir del tercer año, esta comisión quedará suprimida. Los gastos de notario y registro se bonificarán al 90%. Claro está, si el banco quiere hacerme ese cambio, si no entiendo que podré irme a otro.

Buenallave, la prima única dice que va en función de los años de la hipoteca y el tope, a 30 años,son esos 4600, pero luego dice que variará en función de la edad del solicitante. Así, que no sé si nos subirá más o menos por nuestra edad. El capital de la hipoteca sería de unos 220000 euros. De todas maneras lo encuentro un robo, porque pagas por un seguro por adelantado y nunca se sabe si al final vamos a amortizar el capital antes de tiempo (venderemos un piso y amortizaremos capital con la venta) o, si por desgracia, nos ocurre algo antes de finalizar la hipoteca. Yo creo que es mejor pagarlo cada mes,lo que no sé es el importe mensual que nos harán pagar, porque no lo dice. A mi me gustaría que los seguros no estuvieran vinculados con el banco y pudiéramos mirarnos nosotros uno por nuestra cuenta, pero claro es lo que hay, si no los haces con ellos, te van subiendo el diferencial.

Por otra parte el seguro del hogar, unos 135 euros, según dice en los documentos que nos dieron, pero sólo asegura el contenido y cómo queremos comprarnos una casa, seguro que luego sube mucho más.

Y lo que menos me gusta es el plan de pensiones y el 1% por compensación por riesgo de amortización que os quería preguntar si en la hipoteca variable con revisión semestral es legal que nos la apliquen.

Y respecto las condiciones, ¿cómo las veis? Los dos somos funcionarios pero interinos y según ellos, son unas condiciones especiales para nuestro colectivo.

Gracias por las respuestas.

 

 

#5

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Mira las hipotecas de openbank tanto fijo y variable creo que son mejores y sin vinculaciones ni comisiones. Te estan metiendo 1.99 el primer año en variable y ahora es el momento de aprovechar el euribor en mínimos si quieres variable.

 

Ojo con los seguros como dicen los compañeros de rankia.

Te comento mi caso aunque no tengo vinculaciones le pedí al banco que me hiciera unas simulaciones de seguros:

de hogar 200€, lo conseguí por 150€.

de vida dos titulares 300€ anual cada uno, lo conseguí por 70€ cada uno.

Tienes que ver si vas a ir cancelando algo de hipoteca año a año porque tienes comision de cancelacion parcial y el tema del plan de pensiones...Tienes que hacer números y ver que te compensa más.

 

Y lo del 1% de compensación del riesgo de amortización tenía entendido que es para hipotecas a tipo fijo.

#6

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Esas simulaciones que dices, te las hizo el propio banco y al final te bajaban de 300 a 70? Pues vaya diferencia, no? Nosotros tenemos 38 y 43 años, deberíamos pagar menos de seguro de vida, no?

En principio, me quedo con bbva porque no llegamos con los gastos pero sí para el 20% y ellos me lo están mirando de solucionar. Fuimos a otros bancos y ya no me quisieron ni escuchar, cuando les dije que no me llegaba para todo.

Muchas gracias por tu respuesta.

#7

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

No. El banco me hizo una simulación y yo  hice los seguros por mi cuenta, como te dije no tengo vinculaciones. En internet tienes varios comparadores y así puedes comparar.

 

Saludos.

#8

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Muchas gracias, lo miraré.

Saludos,

#9

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Solo comentaros que los seguros de vida suben en función de la edad. Más edad más caros. Suerte con la hipoteca

#10

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Gracias por la info, a ver si tenemos suerte...

Saludos,

#11

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Miraros la de ING , no perdéis nada por solicitarla y tendríais menos vinculaciones.Ellos dan la hipoteca en función de la tasación por lo que podríais pedir el 100% si os tasan alta la casa. Os recomiendo que taseis por vuestra cuenta con alguna de las tasadoras que ellos aceptan. Yo lo hice por si acaso y al final es con quién hemos firmado.

#12

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Es una posibilidad que estoy mirando porque nosotros ya somos clientes con ING pero eso de hacer una hipoteca online me da poca confianza, dime rara jeje. Las condiciones son las mismas e+0,99 pero sin plan de pensiones ni comisión por amortización. Porque el resto es lo mismo que con BBVA (nominas, seguro vida, hogar y sin comisión de apertura).

Lo que haremos, si finalmente nos la aprueban, es negociar lo del plan de pensiones y las comisiones por amortización y si nos sacan eso me quedo con BBVA porque creo que serán buenas condiciones.

Gracias y saludos

#13

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Pues yo la verdad que los de ING han sido los mas claros de todas las hipotecas que he mirado. Sin trampa ni carton. y si ya eres cliente no dejes de mirarlo, como te digo no pierdes nada y siempre es bueno tener otras opciones por si las moscas. Tambien fijate en lo que valen los seguros a mi los de Ing me han parecido los mas baratos en comparacion con los que me ofrecian otros bancos y es un punto a tener en cuenta ya que cada banco te cobra lo que quiere y en algunos son autenticos ladrones. Y eso si sin comisiones de amortizacion parcial que para mi era importante ya que pretendemos ir amortizando . No te de miedo tu pidela y si despues no te convence pues nada pero eso si con ING tienes que tener paciencia porque tienen sus tiempos no puedes ir con prisas.

#14

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

Sí, muchas gracias por los consejos, lo miraré. Y sí, es verdad que he leído que son muy lentos, pero bueno.

Por cierto en ING trabajan con varias tasadoras, con cual fuiste tu? Porque he leído que unas son mejoras que otras.

Saludos :-)

#15

Re: ¿Cómo veis esta hipoteca? Dudas entre fija o variable y vinculaciones

yo tase con Tinsa por mi cuenta .