Acceder

Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

13 respuestas
Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web
1 suscriptores
Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web
#1

Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Buenas tardes a todos.

 

Estoy negociando con Bankia y Sabadell mi hipoteca. Fui a una oficina Bankia y sali muy contento, con los tipos de interes que vi en la web y las condiciones expuestas en oficina.

 

El problema vino cuando dos días despues me llamaron para darme el estudio de hipoteca y mi cara de sorpresa fue cuando vi un 3,15% a 30 años. Soy autonomo a modulos y mi declaracion es algo mas baja de lo que gano para pagar menos impuestos claro. A modulos se hace declara una facturacion aproximada y no siempre sale igual, muchas veces es superior. Por eso creo que los del banco la vieron justita y me han subido a 3,15% y no a 2,75% como aparece en su web.

 

Como debo proceder para conseguir el 2,75%?

 

Gracias

#2

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Hola  quimfrcr, buenas noches.

Si estuvieras interesado en que te intente conseguir una oferta con Sabadell me puedes mandar un privado con tu teléfono de contacto e intentaré ayudarte.

Un saludo.

#3

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Buenas!

La oferta de Bankia de 2,75% TIN fijo a 30 años es para Ingresos iguales o superiores a 1.800 € mensuales. Aquellos que trabajan por cuenta ajena tienen relativamente fácil demostrar los ingresos que perciben, pero en tu caso vas a tener que presentarle a Bankia la siguiente documentación:

  • Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  • Fotocopia de las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, y resumen anual.
  • Fotocopia de la declaración de la Renta (IRPF) del último ejercicio o Declaración de patrimonio.

Si además puedes aportar otra información como la diferencia de ingresos reales percibidos en la tributación por módulos, mejor que mejor.

Si no consigues que te mejoren la oferta, también puedes consultar cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil con la herramienta ¿Me concederán la hipoteca?

Un saludo!

#4

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Eso quiero hacer, enseñar los ingresos mensuales y los pagos a proveedores y que vean que hay mas diferencia.

El problema es que parece ser que las de la oficina no tienen ganas de trabajar. Martes fui a entregar una copia del IRPF, me dijo mañana te llamo. Hoy he llamado a ver que pasaba que aun esperaba la llamada, me han dicho que ahora no podia que luego llamaba... aún espero esa llamada.

 

No se si irme a la oficina del pueblo de al lado....

 

Gracias

#5

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Buenas!! Es de hace tiempo, pero era para preguntar si conseguiste que bajarán el interés ....

#6

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

está bien eso de declarar menos ingresos para pagar menos impuestos, claro! En fin....

#7

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

está bien eso de declarar menos ingresos para pagar menos impuestos, claro! En fin....

Pagar menos impuestos, recibir más ayudas por tener (teóricamente) pocos ingresos, etc. Eso sí, luego el banco es malo porque no le da la hipoteca.

#8

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Lo que tenías que haber hecho es tributar por tus ganancias reales, es una obligación legal y lo más importante moral. Si yo fuese el director de la oficina te lo diría así de claro.

#9

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

No te preocupes, ya fui a otro banco y consegui un % parecido. 

#10

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Es que parece que no es así ..... los módulos determinan unos rendimientos que pueden o no coincidir con lo la realidad indiviual de un autónomo, en función de unos parámetros la Agencia Tributaria determina uno resultado de cada sujdeto pasivo de aquella actividad empresarial. Por tanto no estamos ante un caso de optimización fiscal, y mucho menos de defraudación, es simplemente que en este caso, los módulos asignados a su negocio indican un rendimiento algo inferior al real, que en otros casos puede ser superior al real, y aun así algunos autónomos aceptan, porque también considerar el ahorro administrativo que supone tributar por módulos en lugar de por estimación  directa (plan general contable). Es dificil que un autónomo cuando acaba su jornada, que normalmente es superior a las 8 horas, se ponga luego a las cuentas, con lo que el gasto de un empleado o gestoria para las cuentas, es algo a considerar. 

#11

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

es que por lo que leo, no parece que sea así, se trata de declarar por módulos ... tal como indico en la respuesta anterior. 

#12

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Creo que estamos dando por sentado que hay defraudación, y lo que hay es simplemente que tributa por módulos, y el importe que le asigna la Agencia Tributaria por tal concepto es inferior a sus ingresos reales. Ver respuesta 10

#13

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Es posible que tengas razón pero, releyendo la entrada inicial, todavía me quedo con la duda.

#14

Re: Bankia no me ofrece el 2,75% como anuncia en su web

Si .... pero el contexto a mi entender apunta a beneficiarse (en este caso) al tributar por módulos ...

Yo tengo a un familiar que tributan así, y en dicho caso les saldría mejor hacerlo por estimación directa, pero no un solo año, incluso en momentos de máxima crisis, sin embargo la contratación de un o una contable, a 8 o 10 horas por semana, que el problema es conseguir uno bueno a pocas horas, o ceder la gestión a una asesoria fiscal, que fácil, fácil son 250 euros al mes, solo la parte de registros contables, resulta que si lo suma todo, no solo no empata, sino que podría perder algo.

No obstante esto de llevar cuentas tan simplificadas tiene un problema que es el control de negocio (o la ausencia de uno suficiente) porque al final la contabilidad tiene otro objetvo, además del tema fiscal.

En este caso que indico, es un negocio de cobro al contado y pagan del mismo modo... como decimos en català, con la contabilidad del gancho les basta ... ya sabes "pagada penjada, cobrada penjada" ... pero esto solo vale para negocios muy concretos.