Acceder

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

117 respuestas
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
2 suscriptores
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
Página
8 / 9
#106

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola,

Puede pasar, no lo dudo de hecho estoy seguro. Era vivienda de banco?

Saludos


#107

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

"la casa tiene un precio de 227.000€, viene tinsa y la tasa en 216.000€... vale perfecto estamos jodidos"

Si vas a pagar por una casa 227.000 euros y te la tasan un 4,8% por debajo de lo que vas a pagar, por qué tendría el tasador que estar equivocado?

Tal vez sea la tasación más exacta que te han podido hacer.
#108

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hombre la casa estaba ocupada pero no habían echo destrozos considerables, por metros y demás la casa vale unos 350000 euros, entonces dices quw la tasación de 313000 euros está mal, todas las opiniones que hay aquí están equivocadas, yo lo e comentado por que al ver comentarios son todo iguales y en mi caso 85000 euros más baja que la otra tasación a partir de ahí…
#109

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Si si pues así es jejeje, si era de banco la casa 
#110

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Norma 1 de tasación, nunca tasas con tinsa una vivienda de banco que haya estado ocupada posiblemente ya la hayan tasado y la tasación sale como un churro.

Saludos 
#111

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Si por lo visto según el banco que me está mirando la hipoteca sale automático el tema de la empresa de tasación… 
#112

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

En mi opinión a veces la gente quiere auto engañarse y pensar que lo que ellos pagan a x dinero vale un 50% más, pero el tasador en teoría es un profesional que está hinchado a ver inmuebles, en todos los estados, para reforma total, inmuebles previamente okupados, áticos, bajos, con ascensor, sin ascensor, casas independientes etc etc etc

Y si valora un inmueble en un precio por algo es. El tasador debería ser independiente, y no estar condicionado por el dinero que necesite el comprador.

De hecho el tasador que hace su trabajo de forma honesta y realista, aunque redunde en la no obtención de un préstamo por parte del comprador, en el fondo le está haciendo un favor al comprador.
#113

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Me parece perfecta tu opinión, aunque no has dado una respecto a la otra tasadora, parece que la válida es la que menos vale en tu caso… entonces y repito, para ti el tasador que a tasado 85.000 euros más se equivoca? Yo no entiendo de tasaciones pero cuando ves todos los comentarios iguales y te pasa a ti mismo es que hay algo sospechoso no crees? Creo que esta empresa tiene una manera de actuar y es a la mínima, es mi opinión pero seguramente no la acertada. Solo e venido a comentar lo que a mi me a pasado que no es muy distinto del resto de opiniones incluidas otras páginas. Un saludo 
#114

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Entonces crees que el tasador de TINSA está equivocado y que en el mercado actual, en plena burbuja inmobiliaria, esa casa para reforma total vale 350.000 euros y no los 227.000 euros que pagarías por ella, lo cual supondría un 35% de descuento?

El tasador, que se supone es un profesional, se equivoca y realiza una tasación con una desviación de un 35% nada más y nada menos?

O el otro tasador que tasa la casa más cara altera la tasación, facilita la operación de financiación, y luego que sea lo que Dios quiera, deseándoos buena suerte al comprador y al banco?
#115

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola,

El principal problema que se da con TINSA a la hora de comprar una vivienda de banco es que en la mayoría de ocasiones han sido ellos los que han realizado la tasación de la vivienda. Que inconveniente se daba en el caso en el que nos encontramos, pues simplemente que la vivienda estaba ocupada y se le da un importe que se aleja mucho de la realidad. Cuando por fin la vivienda queda libre de ocupantes, se pone en venta y alguien llega para comprarla con su hipoteca, si tiene la desgracia de que es TINSA la tasadora se va a llevar una desagradable sorpresa ya que en la base de datos de TINSA aparece un valor para ese inmueble y como comprenderás no van a poner otro infinitamente distinto.

hace ya una pila de años me sucedió un caso en el que la vivienda fue tasada 4 veces por TINSA, la primera de ellas para dar una valoración de activo y se taso en 54k, el comprador hizo oferta por aquel entonces y se quedo la vivienda por 32k, le hizo una reforma exprés para sacar dinero y la puso en venta en 78k, en 48 horas tenia oferta y estaba super contento, llego el tasador de TINSA y taso en 54k, el precio en la zona estaba entre 85 y 102k, en la segunda ocasión recuerdo hasta la entidad que financiaba ING enviaron a TINSA el mismo tasador apareció y ya nos reíamos en la puerta, me dijo tirando cohetes puedo subir 3 o 4k el importe, la tasación salió 54k ya que el departamento de validación actuó, en este caso se sometió a tasación de contraste por el cliente usando Gloval Valuation o Valtecnic no recuerdo como actuaban y tasaron en 98k, ING no acepto la segunda tasación, a la tercera tasación para hipoteca exactamente lo mismo, aparece el mismo tasador y mismas palabras, además de reconocerme que en la zona estaban tasando alrededor de 95 a 100k pero que la tasacion de la vivienda no tenia mas de 6 meses y era inamovible.

Cuando vayas a comprar un piso de banco con hipoteca de otra entidad hay que procurar que la tasación no la hagan ni TINSA si Gloval Valuation posiblemente ya hayan realizado la tasación de la vivienda y no es plato de buen gusto.

Saludos.


#116

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Tinsa tasa como tasa pero tiene criterios que a la gente le sorprenderían, yo mismo les he utilizado en ocasiones para realizar tasaciones en las que existían discrepancias en la documentación, ejemplo de ello fue una tasación que realice con un cliente, este tasa con una tasadora de reconocido prestigio, el importe dado estaba 200k por debajo del precio de compra compraba en 300k y tasaron la vivienda en 114k, TINSA taso la vivienda en los 300k, caso real como la vida misma y gran recomendación que me hicieron para este caso en concreto.

TINSA es posiblemente la tasadora con criterios mas estrictos de hecho no utilizan testigos externos como muchas tasadores sino los propios, esto te lo puedes permitir cuando tu volumen de tasaciones es descomunal.

Las tasadoras son como las ITV que si te dicen que tienes algo mal en el coche ya estas diciendo que trabajan mal, en los años que llevo trabajando he visto muchos clientes cabreados y no solamente con TINSA pero es que son los que mas tasaciones hacen por tanto son los mas propensos a no satisfacer al cliente.

Saludos.
#117

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Me meo. Tinsa es una porquería de Tasadora tasa por debajo de precio aleatoriamente. Nada recomendable.
#118

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Estoy con una hipoteca autopromotor, tengo licencia, proyecto y solar en propiedad. Voy a pedir tasación en TINSA de mi proyecto: casa unifamiliar de 235m2 en una planta (acabados de gama alta) y parcela de 1000m2 . La parcela me costó 70.000€ y el proyecto estoy llevándolo a el sitio que para mi son 400.000 lo máximo, quiero puntualizar que esta hecho por un arquitecto de nombre en Valencia. Pues bien, me dice el tasador que por la zona donde se va a hacer el proyecto me lo tasaría en 350.000 ya contemplando el terreno y todo. Pues TINSA majetes, me parece que poca idea tenéis de acabados. (Aerotermia, suelo radiante, fotovoltaica, airzone, piscina desbordante, ventanales minimalistas y ocultos en fachada, estructura y cerramientos de hormigón blanco) si por 350000 ellos hacen eso, me parece a mi que viven en el país de los unicornios.
#119

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Leyendo los comentarios la conclusión a la que se llega es muy simple

Las tasaciones se efectúan de acuerdo a las necesidades del banco, seguramente la misma tasación variara según el cliente y según el banco
#120

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Yo estoy también con hipoteca autopromotor. La tasación final por tinsa 320000 he pedido de hipoteca 135000 y en la primera certificación de obra tinsa dice que ls obra está al 28% . Hechos movimientos de tierras, cimentación paredes de obra vista y paredes maestras, tejado casi acabado, solo faltan tejas. Eso es un 28%de la obra? He gastado 60000 solo. El banco no me libera dinero porque no salen los números y tendré que parar la obra. Alguien cree que todo eso se hace con 60000e, es una vergüenza. No taseis con Tinsa. He pedido una revisión pero por lo que leo, ellos no rectifican nunca. Estoy bien fastidiada