Acceder

Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

29 respuestas
Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión
Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión
Página
1 / 3
#1

Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Hola a todos ¡¡¡¡¡¡ El caso es que hicimos una oferta de compra de un inmueble, con una cantidad de 3000 € en concepto de reserva. El día 30 nos contestan con aceptación de la oferta por parte de Servihabitat.

El caso es que durante los 30 días de espera hemos visto un piso que nos gusta más, entiendo que si no realizamos escritura perdemos los 3000 euros pero no nos pueden obligar a escriturar no????

Os pongo parte del contrato:

 

"Aceptada la oferta por parte de servihabitat , el importe ingresado por la parte ofertante a la cuenta de aquella se convierte en reserva para la adquisicion del inmueble durante el plazo máximo de 30 dias naturales a contar desde la notificación de la aceptación, debiéndose otorgar dentro de dicho plazo escritura pública de compraventa con pago del total del precio de compraventa.
Al otorgar la escritura pública de compraventa el importe de la reserva sera reintegrado a la parte ofertante.

Si aceptada la oferta por servihabitat , la parte ofertante no otorga la escritura pública de compraventa en el plazo y términos convenidos, servihabitat hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena de incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte de servihabitat.

Lo indicado en el parrafo anterior no aplicará cuando la parte ofertante no obtuviera la aprobación ala financiación solicitada por a la "caixa" después de transcurridos 25 días naturales desde la fecha de su solicitud , siempre que ésta se formalice en un plazo máximo de 5 días naturales desde la notificación de servihabitat de la aceptación de la oferta extremo que deberá acreditar la ofertante."

 

Gracias

#2

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Efectivamente, perdeis la reserva, pero no os pueden obligar a comprar, es una especie de arras.

Un saludo

#3

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Buenos dias

Yo hice una oferta el dia 2 de enero de 2018 y estoy a espensas de que me respondan. a ti cuantos dias te tardaron?

si te lo aceptan, solo te devuelven los 3.000€ si no te dan la hipoteca

 

un saludo

#4

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

A mi me han tardado dos dias pero lo gracioso es que he ido a ver tres pisos sin saber que estaban reservados. Me puse los dientes largos para nada. Ahora a ver cuanto tardan en devolver la pasta

#5

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

A ver si tienes suerte, a mi API me dijo que una semana mas o menos...

#6

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Ya te dire

#7

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Arantza a mi ya me han devuelto el dinero.Como no cambien su manera de trabajar no les compraré ningún piso a ellos.Me he hecho una burrada de kilómetros y me he ilusionado para nada pues los pisos que vi estaban reservados y a mi APi le salían que estaban libres Un piso que ya está reservado no pueden seguir mandando el contrato y seguir enseñándole .

#8

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Joe que rabia...
En mi pueblo se vendieron mas de 20 pisos de un constructor que no pudo hacer frente a los pagos y la verdad es que no ha habido ningun problema con ninguno, pero por lo que veo en el foro me da un miedo...

A mi me han dicho que por las navidades y eso me tardaran en contestar...

#9

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Un consejo si ves alguno que te gusta antes de concertar cita si puedes acercate al pueblo que te gusta a inspeccionar. Yo vi otros que las fotos muy bonitas y cuando me acerque a investigar me dio por preguntar a gente del pueblo y resulta que estaban OKUPADOS y destrozadas las zonas comunes . Pero eso no te lo dicen. Si picas picas

#10

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

El piso que he reservado lo he visto y el vecino es amigo mio, asi que por esa parte no creo que haya ningun problema.

Lo unico que la inmobiliaria sigue teniendo el piso anunciado y servihabitat tambien

#11

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Buenos días la inmobiliaria depende de servihabitat.si ellos no les dicen nada a ls inmobiliaria ellos nl saben que esta reservado y siguen enseñando. Es lo mismo que me paso a mi. Yo creo que esos de servihabitat juegan al mejor postor. Espero que no corras la misma suerte que yo y te lo concedan.

#12

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Buenas

Algo raro me ha pasado...escribi a servihabitat para ver cuantos dias tardaban en contestar una oferta con estudio de mercado y me dijeron que 15 dias. Hoy ha hecho 15 dias y he escrito a la inmobiliaria, que me ha estado dando largas todo el rato, hasta que le he escrito que hoy terminaba el periodo de contestacion. Pues bien, me llaman ahora a la noche pra decirme que lo han denegado, que por 10.000€ mas me lo aceptan....
Todo muy raro

#13

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Joder la verdad es que es muy raro. Yo creo que estos juegan al mejor postor. Reciben una oferta y esperan a que les venga otra mejor por eso dan tanto tiempo de margen. Un consejo no des esos 10000 mas si ponen un precio es ese precio no te pueden pedir mas una vez que has lanzado la oferta

#14

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Porque tu inicialmente has pedido la documentación para firmar la oferta con ese precio no pueden ahora pedirte mas porque les salga de ahí.

#15

Re: Oferta Compra sujeta a aceptación servihabitat y cambio de opinión

Yo hice la oferta por un precio que me dijo el de la inmobiliaria, pero no es el que sale en la pagina.
Y ahora el de la inmobiliaria me ha dicho que con 10.000 mas que me lo dan