Acceder

Tasación vivienda hipoteca iBanesto

6 respuestas
Tasación vivienda hipoteca iBanesto
Tasación vivienda hipoteca iBanesto
#1

Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Hace algunos días escribía en el foro sobre mis dudas acerca de la subrogación de la hipoteca a iBanesto. Pasaban semanas y no hacían más que pedirme papeles y más papeles. Y luego... el silencio durante otras semanas. Bueno, pues el martes de pronto me llaman y me dicen que pasarán a tasar la casa el jueves. Y así fue. Se presentó un joven, cámara de fotos en mano, y eso fue todo lo que hizo, cinco fotos. Antes de los diez minutos, ya se había ido. Ni una pregunta. Es más, ni entró en la cocina o en algunas habitaciones. Contando que vivo en una casa unifamiliar bastante grande y que para ver la parte de atrás hay que darle la vuelta a la calle porque tiene dos entradas independientes, fue más rápido que el correcaminos. En fin, qué diferencia entre el tiempo para evaluar la documentación y para evaluar la propiedad. Y hoy recibo un e-mail de otro asesor (y van ya cuatro o cinco diferentes) que me pide que confirme si lo que quiero es el capital restante de la hipoteca y el mismo plazo de vencimiento. Sigo sin acabar de entender el procedimiento de iBanesto, la verdad. Y tengo verdadera curiosidad por saber el valor de una tasación hecha así. ¿Es que sólo vienen para comprobar que la casa existe? El joven me dijo que lo de las fotos era para demostrar que había hecho la visita. En justicia, si después de tanta crítica como he hecho, la subrogación se lleva a cabo, me comprometo a decirlo también.
Saludos.

#2

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

No te aburras. Ya te queda menos camino para terminar con la subrogación. La verdad es que esta gente se hace unos líos impresionantes, pero al final si sigues conseguirás subrogar tu hipoteca. En algunos aspectos verás que no se aclaran, pero al final firmas el euribor+0,38% y sin suelo. En estos días, esta oferta es casi inmejorable.
Yo conseguí cambiar mi hipoteca a Ibanesto, y lo he puesto en este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/350497-gran-noticia-interes-hipotecados-caixa-hipoteca-abierta

Te deseo suerte. Ánimo que ya queda menos.
Un saludo

#3

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Pues efectivamente tiene valor una tasación hecha asi, puesto que el tasador comprueba la situación y el entorno del inmueble, y obligatoriamente el certificado de tasación a de incluir cuatro fotos de interior y dosde exterior; normalmente se mide la vivienda, pero en la escritura y en cualquier certificado catastral que podemos imprimir nosotros figura la superficie.

También se ha de incluir un plano de la vivienda pero al ser técnicos, memorizan la vivienda y luego lo hacen en su despacho

#4

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Bueno, como había hecho obras recientemente, habían planos de la vivienda, así que se llevó unas fotocopias. Pero sigue resultándome extraño que una casa de 320 m2 en dos plantas, semisótano y sótano se pueda ver en 6 minutos escasos y sin saber si hay sistema de calefacción central, aire acondicionado, tipo de materiales... creía que todo eso se tenía en cuenta en una tasación. En fin, siento curiosidad por saber si la tasación de iBanesto coincide con la anterior o no. Y desde luego, si no es por los planos, éste fijo que no pudo memorizar las habitaciones que no vio.

#5

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Si habian planos no es necesario medir; si se tien en cuenta en una tasación el tema de la calefacción y mejoras en el inmueble; supongo que veria "por encima" porque iba relajada de tasación y no hacia falta un valor excesivamente alto.

Saludos

#6

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Hola Teconlimon:

Espero que tu subrogación haya tenido lugar ya y la estés disfrutando. Bueno, sobre el tema del tasador, los hay mejores y "menos mejores" pero sin conocer el asunto no debemos sacar conclusiones pues podemos errar. Si le diste un plano, ya no hay que hacerlo (gracias a tu colaboración); sobre lo de ver las calidades, aire acond, etc, te aseguro que, en mi caso, viendo una media de 3-4 viviendas al dia durante los ultimos 8 años, nada más entrar por la puerta ya se todo lo que quiero saber. Y con dar un "paseo" por la vivienda a mi me es suficiente. Si además se da la circunstacia de que el inmueble tenia tasación anterior y la hizo la misma Sociedad, pues entonces ya si que no hay casi nada que hacer (de hecho si no se han hecho obras, ni siquiera el plano).

En fin, que es cierto que hay algunos compañeros "menos mejores", pero el juicio hay que hacerlo sobre el trabajo realizado, esto es, la tasación. Si esta está mal o es deficiente u omite aspectos importantes que afecten al valor o lo exigido por la normativa, lo será con independencia de lo hecho anteriormente, y habrá que exigir la rectificación oportuna.

Un saludo.

#7

Re: Tasación vivienda hipoteca iBanesto

Hola, Jmvives:

Pues este viernes a las 10 es la firma en el notario. Estoy satisfecho, sobre todo porque no me obligan a mantener un seguro de vida de 1.200 euros anuales, e incluso el seguro de la casa asciende a la mitad. Eso sí, el proceso ha durado casi cuatro meses.

En cuanto a la tasación, finalmente fue 60.000 euros más elevada que cuando compré la casa hace cinco años. Luego pensé que como lo que queda de la hipoteca ya es muy poco, el tasador debió de pensar que si la casa existía, ya era suficiente. Seguramente una tasación para comprarla o venderla hubiera sido más rigurosa. Saludos.