Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
48 / 51
#708

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si ya sabemos que al supremo lo dirige la banca y que lo tenemos perdido porque el supremo nunca ha querido que los demandantes ganemos.
"El pleno del Supremo ve "extremadamente difícil" que pueda determinarse de manera general si en la ingente cantidad de casos a los que alcanzaría la decisión se puede establecer que las entidades no fueron transparentes a la hora de trasladar la información sobre la cláusula, que ponía un mínimo -no un máximo- a lo que se podía cobrar en intereses al cliente. "

Prácticamente el 100 x 100 de las sentencias individuales contra la clausula de suelo de todos los bancos ha salido a favor de los demandantes, como se puede decir eso.
En fin, yo se que lo tengo ganado, bien dentro de la macrodemanda o bien si el supremo la echa para atrás de forma individual, lo único que no se es el cuando.

#709

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo lo que pienso es que la cláusula es abusiva según los tribunales entonces apartir de ahí que importa todo lo demas. Es abusiva tanto para quien la firmó consciente de ello como para quien no pienso yo.....  vaya estafa. Deberiamos pedir daños y perjuicios por la lentitud e ineficacia de la justicia. Mal funcionamiento de la administración de justicia. 
#711

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ese es el problema que aún muchos no conocéis  o no quereis ver la realidad, porque  se ha dicho por activa y por pasiva por aquí,  en medios de comunicación,  grupos de afectados..etc. La cláusula no es abusiva de por sí....es según que casos!!....Pero seguís empeñado en lo mismo NO ES NULA POR SI SOLA....NI EL TRIBUNAL EUROPEO HA DICHO QUE SEA ABUSIVA, SOLO QUE ES ABUSIVA SEGUN CADA CASO!!!
Los que tengan o hayan querido leer todas las sentencias (que son publicas y expuestas en multitud de sitios)....desde el mercantil, el provincial y el europeo....no hace falta ser experto, viene bien explicado en todas y cada una de ellas cuando se consideran NULAS...

Es más, en la macrodemanda hay de todo, de ahí la demora de la misma....no pueden entrar todos en el mismo saco....como mucho van a aplicar lo mismo que todos los tribunales antes mencionados....

Ahora TU vas a tener que demostrar que entras dentro de esos REQUISITOS que se consideran abusivos (una vez salga la sentencia, siempre que lleve la misma lines que los anteriores tribunales)....bien a través de Adicae o a través de un abogado individualmente (que es lo que hemos realizado y están realizando muchos afectados de la macro)....

El que se lo pueda permitir y le de igual el tiempo que continúe en lo mismo....los que no estáis perdiendo el tiempo.
#712

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A mi lo que tambien me parece abusivo que por ganar un abogado se lleve 10.000 euros en algunos casos por una demanda que ya se sabe de ante mano que va a ser favorable al 99 por ciento y aunque no fuera asi. Y mas teniendo en cuenta que es dinero nuestro que nos han robado que no es una indemnización ni nada por el estilo... con todos mis respetos.
#713

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Bunas!!
Mi entidad q era CAIXA PENEDES....tiene sentencia firme en la audiencia provincial...SABADELL no ha recurrido al supremo ...cuando se resuelva la macro supongo q se podra ejecutar....o tendre q ir individual teniendo sentecia firme??
Me podeis dar vuestra opinion?
MUCHAS GRACIAS!!!
#714

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues si tienes sentencia en firme y a día de hoy aún no has recuperado nada, eres el ejemplo perfecto de lo que va a ocurrir con el resto.

Ésto es del periódico de Aragon publicado en Mayo de este año (habla del Supremo):


¿Qué consecuencias tendrá la sentencia para los afectados que interpusieron la demanda colectiva?

Según el despacho especializado de Zaragoza, ninguna. En la sentencia no se declarará la nulidad de la cláusula suelo concreta de ninguno de los 15.000 afectados, ni se les devolverá el dinero.

Tanto el juzgado de lo Mercantil de Madrid como la Audiencia Provincial, han resuelto que esas 15.000 personas no están demandando para que se resuelva su caso particular. Por tanto, la sentencia no implica que vayan a recuperar su dinero.


Entonces, ¿para qué sirve esa sentencia?

La sentencia deberá determinar si, con carácter general, esas cláusulas son abusivas. Como ya ha declarado anteriormente el Tribunal Supremo, la única consecuencia de una sentencia colectiva es que se entenderá que las cláusulas suelo de esas entidades bancarias son abusivas, salvo que existan circunstancias excepcionales en cada caso particular (existencia de acuerdo-trampa, información concreta sobre la cláusula suelo, etc.).




#715

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos dias!!
Muchas gracias vigon por tu respuesta!!!
Concretamente me ponia esto;

Buenas tardes David,

Su expediente se encuentra en la macrodemanda. Como sabe salió sentencia de la Audiencia Provincial favorable a ustedes, pero la mayoría de las entidades recurrieron la misma ante el Tribunal Supremo. Nos encontramos presonados en el mismo desde el 30/05/2019.

Su entidad sin embargo (Caixa Penedés) , fue una de las que no interpuso recurso, teniendo sentencia firme de la Audiencia Provincial.

Hemos intentado ejecutar la sentencia para aquellos que como usted no están en el Supremo, pero nos lo han denegado hasta que se resuelva el procedimiento completo.

El 24/05/2021 se notifica Auto del Tribunal Supremo admitiendo a trámite los recursos de casación interpuestos por las entidades bancarias. A fecha 22/06/2021 quedan presentados por nuestra parte todos los escritos de oposición a los recursos de casación interpuestos por las entidades bancarias.14.10.2021 Presentamos escrito solicitando, que atendiendo al número de litigantes afectados por la resolución, la pendencia del proceso y de tantos similares que reclaman la nulidad de estas misma cláusulas en acciones individuales ante los Juzgados y Tribunales de nuestra jurisdicción civil ,se adelante el turno para votación y fallo de este Procedimiento.

Es por ello que debemos esperar hasta que el Tribunal Suprmeo dicte de nuevo sentencia. Lamentablemente no hay plazos para ello y suele tardar bastante en resolver.

Tiene opoción de interponer demanda individual de forma paralela a la macrodemanda (ya que se trata de una demanda colectiva), lo que puede suponer en tiempo un par de años como mínimo.

Atentamente,
Dpto SSJJ ADICAE
#716

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Osea, que Adicae dice que Caixa Penedes tiene una SENTENCIA FIRME, porque no interpusieron recurso en el supremo, peeeroooo....que no puede ejecutar sentencia hasta que se resuelva el procedimiento completo ,al que a la vez, a dicho banco ya no le afecta resolución porque no pertene al mismo al tener sentencia firme  por el provincial y no haber participado en el recurso....

Todo muy lógico, y más que te sugieran  interponer una demanda individual con una sentencia firme de tu banco...

No son más sinvergüenzas porque no pueden, esa es mi opinion.
#717

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A ver lo de la transparencia es algo que se han sacado de la manga para no abonar de golpe todos los abusos de la banca en cuanto a la cláusula suelo. Los que tienen cualquier otra cláusula abusiva en la hipoteca  , tienen que demostrar algo? Que se les puso ejemplos , que se les informó… es todo una pantomima que nos afecta como siempre a los más débiles .
#718

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

¿¿Hasta cuando vamos a esperar para que el tjue se pronuncie??
#719

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Te recomiendo que inicies un proceso particular. Irá mucho más rápido. Yo estaba en la macrodemanda y me salí. Hace meses cobré de Unicaja, un banco que se ha caracterizado por poner todas las trabas posibles con poca transparencia. La macro demanda está en vía muerta.