Acceder

Hipoteca Barclays

1 respuesta
Hipoteca Barclays
Hipoteca Barclays
#1

Hipoteca Barclays

Buenas noche,

En el Barclays me dan unas condiciones que me gustan: Euribor + 0'50, sin comisiones de ningún tipo, aunque tengo que domiciliar una nómina y un seguro de vida cuyo capital es el importe de la hipoteca.

La cuestión es que ponen como condición fimar un Contrato básico para la prestación de servicios de inversión a clientes minoristas. He consultado con un abogado sobre este tema y me dice que no entiende por qué tengo que firmar esto, ya que ese contrato es por la normativa Europea MIFID, que es para productos de inversión, por lo que no tiene sentido en una hipoteca.

Dicho esto en Barclays, me dicen que no lo piden para una hipoteca, sino que es norma de obligado cumplimiento en Barclays firmar este contrato para ser aceptado como cliente. Añadiendo, además, que "no entiende mi desconfianza". También le dije que tampoco había hecho el test que hay que hacer obligatoriamente, por ley, para ver mis conocimientos financieros, a lo cual me respondió que "eso se haría más adelante".

También he consultado con un segundo abogado y me ha dicho que hay que tener cuidado con ese contrato, porque a pesar de tener relación con la normativa MIFID, podría estar vinculado con un SWAP.

Los dos abogados me han dicho que me lea detenidamente el contrato, para ver a qué me comprometo. El problema es que las cláusulas están redactadas en una letra minúscula, verdaderamente diminuta, y ocupan tres páginas. Y, por supuesto, todo ello en un complicado lenguaje económico-financiero que la mayoría de los mortales no podemos entender.

¿A alguno de vosotros les ha ocurrido lo mismo, ya sea en Barclays u otra entidad? ¿Os piden firmar el dichoso contrato básico? Si es así, ¿qué habéis hecho?

Gracias.

#2

Re: Hipoteca Barclays

Leetelo a ver que es lo que pone. Sin saber eso imposible saber que es lo que pone. En muchos brokers te hacen lo de la mifid y si abres una cuenta para operar en futuros te dan paginas y paginas de los riesgos qeu puedes correr, normas, etc.... a lo mejor es algo así.