Acceder

Soy inquilino y me tengo que ir.

11 respuestas
Soy inquilino y me tengo que ir.
Soy inquilino y me tengo que ir.
#1

Soy inquilino y me tengo que ir.

Hola a todos:

Soy un inquilino que tengo que irme del piso porque el arrendador así me lo ha solicitado. TEngo unas dudas a ver si alguíen puede instruirme porque me da mala espina alguna cosa que pudiera pasar y no se mis derechos u obligaciones.

 

1) Me avisa verbalmente de que necesita el piso, (yo me huelo que es para venderlo) pero no puedo afirmarlo ya que me dió la posibilidad de comprarlo. NO me lo pide por escrito. Yo me voy del piso por hacerle un favor pero me temo cosas extrañas:

Puede pedirme pintar el piso? COmo he dicho he estado 11 meses en el. NO estaba pintando cuando entre pero con los crios, hay manchas en las paredes e incluso al quitar un poster, se cayó algo de pintura.

En verano, una tormenta provocó corriente y se producjo un portazo que produjo una grieta en la puerta. Se lo comuniqué y paso del tema. Ahora puede quedarse la fianza justificandome que está rajada? 

Puede pedirme que le pinte una casa por manchitas dejadas por los crios ?

 

Gracias y un saludo

 

#2

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Intenta limpiar lo mas gordo con una esponja magica. A mi en principio en la oficina de mi ciudad de vivienda, donde dan ayudas etc... Me comentaron que no podian exigirme pintura porque se considera un desgate normal del uso. Otra cosa es lo que dices de los crios que no es del uso normal, por eso limpialo un poco

#3

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Pues a nivel legal no lo sé, pero por pedir, puede pedirte lo que quiera. Yo he oído de todo con tal de no devolver la fianza.

También he de decirte que yo he estado en 3 pisos (nunca me los dieron pintados) y yo los pinté al entrar, pero tampoco me pidieron nunca que los dejara pintados.

Ahora no recuerdo muy bien cómo lo hice en los 2 anteriores pero en el último tuve que entregar las llaves y ellos me devolvían la fianza un mes después. Pero si le estás "haciendo un favor" ¿no podrías plantearle ver el piso un par días antes de la entrega de llaves, por decir algo, y acordar que te devuelva la fianza el día de la entrega de llaves?

Según la relación que tengas, creo que también hay quien negocia no pagar el último mes (o los 2 últimos, por ejemplo) a cuenta de la fianza. Creo que mi madre hizo algo parecido, aunque es cierto que la conocían desde hacía muchos años.

#4

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Gracias x la respuesta. 

Un saludo

#5

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Gracias por la respuesta .

Un saludo

#6

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

En este caso puedes negociar con el propietario, que te devuelva la fianza el día de entrega de llaves o no te vas, tu tienes derecho a quedar en el piso hasta 3 años, y si lo tiene vendido,.....

 

Saludos

#7

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Eso es un follón increible. Oficialmente el día que entregas las llaves ya no tienes nada tuyo dentro, es entregar llaves, devolver fianza y adiós.

Si no te duelve la fianza volver a meter todas tus cosas (dejando a parte la casi segura bronca, gritos o amenazas que puedan haber), pues no sé yo.

Yo intentaria llegar a un acuerdo antes. Lo de no pagar el último mes por la fianza realmente no es legal (y si se va a un juez le dará la razón a él).

Intenta ir de buenas si quieres la fianza, a ver como responde, si realmente no quieres irte del piso, pues no lo hagas (como te han dicho, puedes quedarte más tiempo), eso sí, piensa que la relación será pésima y que la fianza posiblemente tampoco la verás nunca.

Es un lío, pero es el pan de cada dia para arrendadores y arrendatarios.

#8

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Lo primero de todo es ver que dice el contrato suscrito al respecto. Una vez se tenga claro esto, actuar con la mayor sensatez posible. En caso de divergencias, solicitar ayuda legal.

#9

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Busca un escrito por internet en el que diga que de mutuo acuerdo anulais el contrato , que no os debeis nada y que la vivienda se ha quedado en perfectas condiciones y que te devuelve la fianza en mano "tal día"...

Si no le va bien y le dices que nanai, que no te vas.  

#10

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Arregla los desperfectos y no tendrás problemas. Una cosa es el asunto legal y otra la ley de los hombres de bien. Si el arrendatario te dice que quiere recuperar el piso lo lógico es que el te de tiempo y tu te busques una solución. Con lógica todo irá bien.

Y por supuesto, si el propietario quiere vender el piso es algo totalmente lícito, es su piso.

#11

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

¿Quién debe hacerse cargo de las paredes guarreadas de pintura por tus hijos?. El propietario?. ¿tú? Creo que eso no se debería ni preguntar. Cuéntanos.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Soy inquilino y me tengo que ir.

Buenas a todos y antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Se solucionó todo civilizadamente. La pintura entendió que por el uso cabía esa posibilidad por el uso y sin problemas. La puerta no le dió importancia y en fin, que quizás me precipite ante los acontecimientos pero finalmente todo sin problemas. 

ACordamos fechas en un escrito y queda pendiente la fianza pero ya que se hizo por la comunidad de Madrid pues tarda unos días.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos.