Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Si, si, lo estaba pensando antes, je je.

Un abrazo

#42

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Chavala, mas bien señorita :), no pasa nada voy a por un bote de aspirinas y me leo el articulo jaja

#43

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Aguanta, aguanta!! je je

#44

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Por mucha ilusión que se tenga y siendo como soy partidario de ir viendo y negociando la compra, sin prisa en función de lo que se vaya viendo, lo de Petersen es de sentido común:
Si no se consigue lo razonable y a lo que se tiene derecho, se DEBE echar para atrás la operación, se pase por dónde se pase...son sectores los de la banca e inmuebles, muy mal acostumbrados a negociar y es necesario leerse todo con dedicación y detalle, porque es evidente por los fraudes que aparecen en estos foros, es dónde la mayoría se deja avasallar, sin poderlo arreglar o con arreglo difícil.
Los derechos no se tienen y ya está, sino que hay que hacerlos valer.
Un saludo

#45

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Es que yo alucino en colores, a ver cuando voy a comprar normalmente el que tiene “mas nivel” en cuando a negociación suele ser el comprador, si bien el vendedor siempre le queda decir no, aquello de que el cliente siempre tiene razón, cosa que no siempre es cierta, pero los que vendemos un producto procuramos dar la sensación de servicio al cliente y que perciba que tiene el control (que perciba que nada tiene que ver con permitir que se suba a la parra).

Pero en banca y en seguros parece que no, resulta que vamos de entrada “vendidos” a lo que nos “metan”, joder que son nuestros proveedores de dinero o de seguros, pero los compradores del producto somos nosotros, con lo cual sin necesidad de ser desagradables, prepotentes o pedantes, debemos exigir con educación y elegancia exquisita nuestros derechos como compradores, es así de simple.

Y al notario igual, nos da un servicio, por el cual pagamos religiosamente la tarifa establecida, y no es habitual debatir el precio, porque me temo que el arancel es el que es y punto, y para todos los notarios igual (*), con lo cual si no me gusta un notario me voy a otro que para esto tendré que pagar la factura, además por anticipado ¿Qué diferencia a los notarios uno de otro? Solo una cosa, el servicio al cliente, pues esto …. Vamos al que nos de un mejor servicio, y no vale que en mi pueblo solo hay uno, o hay dos pero han “unificado” despachos, seguro que a 20 Km. hay otro notario ……. Ya sé que el banco/caja dirá que tiene costumbre de ir a tal notario, y si nos dicen esto nos dejamos avasallar, pues si “el notario acostumbrado” del banco no me gusta, me voy a otro.

No sé tal vez yo sea un tipo raro con ideas fuera de lo normal, solo que tengo muy claro cuando actúo como cliente o como proveedor, e insisto para esto no hace falta ni ser desagradable, ni extremadamente exigente, ni tampoco pedante del tipo “porque lo digo yo o como pago la factura os toca tragar”, no me ha sido nunca necesario, o puede que haya tenido suerte.

Pero es que firmar la operación económica más importante de nuestra vida, con cosas del tipo firma aquí que está todo bien, lo siento aún arriesgándome a perder “el negocio” paso ……. puede ser peor el remedio que la enfermedad, en estas cosas hay que tener cierta diligencia pero nunca correr en exceso.

(*) Bueno oí por algun lado que los aranceles son iguales en cada colegio notarial, pero alguno con lo de los "suplidos" a veces se pasa un poquito.

#46

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

En actos de consumo o uso habitual no tiene sentido negociar, ni emplear tiempo o esfuerzo (ahora resurge el don erre que erre, aún así), pero hay decisiones en las que se debe aplicar el óptimo de Pareto:
El 20 por ciento de las decisiones supone el 80 por ciento de la relevancia económica, mientras que el 80 por ciento de las decisiones, tienen una repercusión economica del 20 por ciento.
Un saludo

#47

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Pero obviamente una vivienda es la antitesis del "consumo habitual" con lo cual estamos totalmente de acuerdo, no hay que negociar el precio de las pilas o de la carniceria, pero si la vivienda, y no solo el precio si no además las formas.

#48

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Exacto Xavier; hay una mala costumbre, muy extendida, que es dejar al comprador "a medias" en cuanto información(la que no le va a gustar, claro), y se deja muchas veces para el dia de la firma; estoy harto de ver discusiones en notarias en donde el banco, inmobiliaria o financiera de turno "explican" pequeños detalles que os aseguro que si se lo hubieran dicho al cliente un par de dias antes de firmar no se presenta; se tiene la "puñetera" mani de dejar estas sorpresitas para la notaria, planteando al cliente una "encerrona" de la que normalmente salen airosos.

Saludos