Acceder

Tasación y venta, desequiparadas en precios

9 respuestas
Tasación y venta, desequiparadas en precios
Tasación y venta, desequiparadas en precios
Página
1 / 2
#1

Tasación y venta, desequiparadas en precios

Buenas:
Si álguien puede ayudar... Me encuentro en el caso de comprar una casa, a las afueras, como segunda residencia, cuyo precio de venta es 155.000.-. La idea es escriturar por algo menos, para ahorrar algo en gastos. De una parte solicitaremos hipoteca, por lo que el valor de la tasación aparecerá en escrituras. Aquí es dónde me comentan puede haber problemas, ya que las Tasaciones no han bajado al mismo precio que el valor de la vivienda. La tasación está hecha por 244.000.-. Este desfase hace que por mucho que escrituremos por el valor real de compra, sin evitarnos nada, sigue habiendo una diferencia que, según me han dicho, podría entender la oficina liquidadora de Donación entre extraños; resumiendo, que podría llegar una dolorosa de 40.000.-. Hablamos de la provincia de Girona, y los trámites en Barcelona (que no se si tienen que ver).
Alguna ayuda, aclaración, idea, sugerencia... Muchas gracias.

#2

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Habla con el notaria. EN mi municipio si escrituras por debajo de 3.3 veces el valor del IBI tienes problemas, aunque sea verdad el precio de escritura

#3

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Gracias. Y lo que más duele es que siendo verdad el precio de venta es muy injusto. No se si hicieran una liquidación, se podría pleitear y ganarlo (ahora que pleitear con la Oficina Liquidadora...). Bueno, seguiré consultando. Gracias de nuevo.

#4

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Si eso fuera asi siempre...la mayoria de hipotecas van a 80% de tasación, con lo cual siempre sería inferior el precio de venta, o la mayoria de veces; si es cierto que a veces ocurre, pero entiendo que no es lo habitual

#5

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Creo que el referente es el valor del IBI, Fguantes habal de 3,3 veces por debajo del valor, en cualquier caso me imagino que estará muy por encima.
Y la "dolorosa" de hacienda sería en todo caso un porcentaje que ni por asomo llegaría a 40 mil euros, no te procupes hombre que la mitad de las propiedades están escrituradas por mucho menos precio.
un saludo:
Daviz

#6

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

No, en mi municipio el minimo para escriturar es 3.3 veces el valor que figura en el ibi, aunque ultimamente con la crisis, ya no lo miran tanto. De todas formas yo se de un caso de una compra que se escrituro por el valor real de la venta y les cayo sancion tanto a comprador como vendedor y por mas que apelaron tuvieron que pagar

#7

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Normalmente actúan de esta manera: tu escrituras y pagas el impuesto de transmisiones(7%)de lo escriturado, luego si en el registro detectan que el valor es superior(según sus varemos) te pasaran la diferencia de lo escriturado con el valor por ellos dado, pagas el(7%)de esa diferencia y sera registrado, y asunto zanjado, en unos sitios son 3,3 veces el valor catastral y en otros es 2 veces dicho valor, influye si ha sido actualizado o no.

#8

Re: Tasación y venta, desequiparadas en precios

Pues comentar que las tasaciones sí han bajado tanto como el valor de venta.
Y deciros que la oficina liquidadora lo mira TODO TODO, ojo!!!. Si hay un desfase entre valor de compra, que se supone que es el que escrituras, y la tasación, no te libras. Y si eres el vendedor, prepárate, porque ahora tasación y valor de compra tienen que coincidir o haber poca diferencia, porque si no viene hacienda y te pide muchas explicaciones, a ella le da igual que los bancos sólo den el 80% de tasación, te dice que la tasación es el valor por lo que tienes que vender. Y si este valor está por debajo de lo que ellos estiman de valor real, te liquidan los impuestos según esta estimación. Siempre ganando ellos, por supuesto.