Acceder

Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

16 respuestas
Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?
Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

Un gran gran banco se ofrece a hacerme esta operación.

Con una tasación de 110mil, y una compra de 63mil dar una hipoteca de 100mil. El extra de la hipoteca es para la reforma integral del piso.

Por riesgo afortunadamente no hay problemas.

En otros bancos me dice que no se puede dar una hipoteca de mayor valor que el de escritura (venta), que lo dice el banco de españa.

Este banco me dice que en mi caso no hay problema.

Si se hace ¿tendré algún problema con hacienda? aparte de la paralela del itp. ¿Es legal? ¿alguna contra(aparte de mas intereses)?

mil gracias

#2

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

el banco de españa lo que hace es aconsejar a no dar mas del 80% del valor de tasacion, aparte que los bancos tienen que provisionar todo lo que vaya por encima del 80%, de ahí que tampoco quieran darlo, ya que tienen X dinero inmovilizado durante X plazo.

lo que comentas a no ser que sea un piso del propio banco suena poco creible,

de todas formas tampoco entiendo lo de ocultar el banco que es

respecto hacienda tiene 5 años para entrar despues de la escrituracion, con loq eu puedes llegar a tener una paralela casi con toda seguridad, tambien es cierto que es mejor pagar la diferencia de esa paralela que no pagar por el precio total del inmueble

sdos.

#3

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

Eso es lo que me han ofrecido, y como otros bancos me dicen que no es posible, pues dudo.

Pero si la operación es valida y no tendré sorpresas de hacienda extras (ademas de la paralela del ITP al comprar tan bajo) me ayuda a despejar mi decisión

gracias

#4

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

sigues sin decir que entidad es, ni que fuera secreto de estado

#5

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

Santander

#6

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

y el BSCH te ha ofrecido eso?,

raro no lo siguiente, ya que no pasan del 80% de compra o LTV a no ser que sea un inmueble de su propiedad, ¿ es asi?

#7

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

No es un piso suyo. Es un piso que hemos visto nosotros.
Sinceramente da igual pq nos lo ofrece.

Solo quiero saber si es legal o no? Si me puede dar problemas con hacienda?

#8

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

teniendo en cuenta que te están ofreciendo algo que a día de hoy la banca no lo tiene permitido o no lo fomenta, saca tú tus propias conclusiones

#9

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

No es lo mismo que no lo tenga permitido y muy distinto q no lo fomente.

Contesta solo si o no por favor.

Es legal a efectos de hacienda una hipoteca superior a la venta-escritura?

#10

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

legal es, pero que vas a tener una paralela casi seguro

#11

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

La paralela la voy a tener si o si. En la web de tributos de mi comunidad, marca como valor fiscal del inmueble 135mil euros, si yo voy a liquidar el ITP por los 63mil de la venta hacienda me va a pedir la diferencia.
Eso lo tengo claro, ya estoy mirando como se reclama esa paralela.

si la paralela es solo sobre ese termino no le veo problemas.

gracias

#12

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

el banco no te está haciendo nada ilegal, ahora bien cuando lo firmes me gustaría ver los pasos

#13

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

Esta claro que sabes del tema, y yo no tengo las respuestas.

Pero no puedes terminar con ... me gustaria ver los pasos. No me resulta nada tranquilizador, que es lo que busco.

Que pasos o problemas te refieres.

#14

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

Esas paralelas es casi imposible ganarlas. Primero le harás un recurso a la paralela de hacienda por el ITP y ellos ni lo mirarán, te lo desestiman de oficio siempre. Luego vas a ir a un abogado y cuando le cuentes el caso te va a decir básicamente que si quieres te lleva el tema pero que va a ser tirar el dinero porque será prácticamente imposible ganarle el juicio a Hacienda.

Esto te lo digo por experiencia de personas cercanas que han tenido paralelas de ITP. Se las están mandando a todo el mundo incluso en casos que son compraventas normales, y la tuya según la planteas llama muchísimo la atención.

Suerte!

#15

Re: Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas con hacienda?

El itp es un impuesto de autoliquidacion , por lo que si pones el valor de referencia de tu comunidad no tendrás paralelas.

Simplemente paga por el valor que te arroja el inmueble independientemente del valor de compra.