Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas autopromoción

7 respuestas
Hipotecas autopromoción
1 suscriptores
Hipotecas autopromoción
#1

Hipotecas autopromoción

Hola.

Estoy buscando una hipoteca autopromoción.

¿Sabéis bancos que las estén dando con buenas condiciones?

Gracias

#2

Re: Hipotecas autopromoción

Buenas Pekisoft,

Te comento las hipotecas de autopromoción que yo conozco aunque quizás haya alguna más que se me escape.

Hipoteca Autopromotor Oficina Directa

El importe de la hipoteca será: Hasta el  60% del valor del Proyecto de Obra, con el límite del 60% del valor de tasación estimado para la vivienda terminada (valoración del terreno + proyecto). Lo que me parece más interesante es que al comienzo de la obra ya dispones del 50% del valor del terreno.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ingresos domiciliados de al menos 3.000 € netos mensuales (2.000 € en caso de que solo exista un titular)
  • Domiciliación de recibos (al menos dos de suministros: agua, luz, gas, teléfono...).
  • Contratación de tarjetas de débito y crédito.
  • Contratación de Seguro de Hogar o Seguro de Vida comercializado por oficinadirecta.com.

Préstamo Autopromotor Bankia

  • Plazo: hasta 3 años para financiar la construcción de su vivienda. Una vez finalizada la misma, dispondrá de hasta 20 años para amortizar su préstamo.
  • Importe: hasta el 80% del valor de la inversión, incluida la adquisición de solar.
  • El tipo de interés puede ser fijo o variable.
  • Hasta la finalización de la obra solo se abonarán los intereses sobre el capital dispuesto. 

 

Hipoteca Autoconstrucción Banco Santander

  • Hasta el 100% del presupuesto ejecución obra sin superar el coste de construcción.
  • 70% máximo del valor de reposición si la construcción está terminada.
  • Carencia de capital de hasta 2 años.

 

Luego te recomendaría que aunque algunos bancos no ofrezcan préstamos específicos, deberías consultar tu caso para que estudien el proyecto.

Te dejo también un artículo del blog de Echevarri  Consejos para hipotecas de autoconstrucción o autopromotor

Saludos!

#3

Re: Hipotecas autopromoción

Muchas gracias Lorena.

La verdad es que ayer me estuve moviendo por varias entidades y aunque la mayoría no lo publicitan, sí que ofrecen este tipo de productos.

De oficina directa me echa para atrás que solo lleguen al 60%.

Bankia pensaba que no daban, iré a verles, gracias.

El Santander, me ofreció euribor+1,50% creo que se puede conseguir mejor tipo.

Muchas gracias.

Iré informando en el hilo de lo que vaya encontrando.

#4

Re: Hipotecas autopromoción

hola pekisoft, 

Al final donde conseguiste la hipoteca?

Estoy barajando la opción de fabricar un solar que tengo, pero me asusta el cúanto me saldra al final...

#5

Re: Hipotecas autopromoción

Que buen post, la verdad es que yo tambien ando liado con un projecto que tengo y tengo que hacer de autopromocion, en mi caso he mirado dos bancos el primero la caixabank me ofrece la mitad de la obra 70.000e y representa q con ese dinero tengo q hacer la obra entera pagar como pueda alos proveedores y las últimas facturas el banco se encarga de hacer pagares a 90 dias, entonces cuando la obra este lista me tasan la casa y representa q me dan el resto y se cierra la hipoteca al 3% tipo fijo, enfin vaya tela. El jueves tengo q ir al banco sabadell a ver q me ofrecen, esta visto q si es hipoteca hecha para compra es mas facil q hacer de autopromotor.

#6

Re: Hipotecas autopromoción

Imagino que ya tendrás el proyecto de la vivienda y todo para poder solicitar la hipoteca ya al banco no? ¿Cuánto has invertido ya?

#7

Re: Hipotecas autopromoción

Hola yeraki, pues si tengo projecto y permiso de obras ya, la verdad q una pasta casi 5000 de permiso de obras mas proyecto sobre unos 12.000e seguro.

Os explico la última a ver q os parece, el jueves pasado ya me dieron números el Sabadell, de inicio me dan mas q en la caixa total los 140 y su propuesta a sido a 30 años en certificaciones con un tipo de interes del 2,75 fijo con un periodo de carencia de 12 meses, la cuota de carencia es de 320 durante los 12 meses y una cuota de 584e mensuales aqui le tengo q sumar el seguro de vida de 420e y un importe de abertura de 1050e q se lo e podido bajar a 980 porque el tipo de interés no me lo baja mas.

Mas los gastos de notario, registro, gestora, tasacion y seguro de daños total 4880e

Que os parece la oferta? Con esto ire la semana q viene a mi banco de siempre y a ver q me dicen de su inicial 3% y q solo me daba la mitad de lo q queria y cuando acabase la obra me daban el resto.

#8

Re: Hipotecas autopromoción

Me tiene loco, yo el mes pasado me pase por el sabadell y me digeron que no concedian hipotecas autopromocion....hijos de .....ahora tengo que volver a preguntar a otra agencia..