Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Creo que te confundes de persona. Hay que adaptarse a lo que hay por que no tenemos capacidad de influir ni tu ni yo en esas decisiones. Desde mi punto de vista actual preferiría unos tipos de interes ALTISIMOS por que tengo algunos ahorros y no tengo endeudamiento (eso si en euros) pero de ahí a que eso sea una realidad es otra cosa.

Lo que te estoy diciendo es que la gente ha de ser consciente cada uno de lo que hace y no luego venir llorando que estan los foros llenos de lloros contra supuestas estafas bancarias, hipotecas con suelos, etc etc... y todo el mundo sabe leer y preguntar y razonar... al fin y alcabo eso es lo que nos diferencia de los animales.

Los tipos de interés suben y bajan con más facilidad que el IVA que seguramente suba pero bajar... no creo que lo veamos.

#26

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Sabes que te digo??...que tienes razón

#27

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Ni idea de a qué venía mi último mensaje . Te confundí con otro usuario . Tengo demasiados frentes abiertos .

#28

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Sabes hace cuantos años que los tipos con los fija el BdE?

Es/fué otra burbuja de tantas basada en el convencimiento de que un bien se revalorizará infinitamente. Los tipos bajos ayudaron pero la avaricia de los agentes (particulares, banca, constructores, políticos...) fué lo que rompió el saco

Saludos

#29

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Kretan, no me queda mas remedio que recomendar cada una de tus intervenciones en este hilo.

Saludos

#31

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

https://www.rankia.com/blog/optinver/2009/12/como-saldran-los-bancos-espanoles-de-la.html

Atentos a esta jugada no se si la había comentado en este foro pero la banca se va a poner a vender las SOCIMI estas... para mi hay demasiados pisos incluso para desqutarse de esto... dentor de poco los foros se llenarán de consultas de 'mi banco me ha ofrecido... que es una renta fija.... me han dicho que....' y luego quizá si cotizan (que no lo se) cuando vengan las bajadas y las perdidas vendrán los... 'me han estafado.... me hicieron firmar una MiFid en blanco....'

#32

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

¿Que no cae el precio de los pisos? pues debe de ser que el ajuste se va a producir a lo largo de unos cuantos años al más puro estilo Japón, en donde los precios de la vivienda llevan cayendo más de 11 años. Desde niveles muy altos, es verdad, pero no paran de caer y en algún momento era un auténtico desplome. Solo hay que esperar a que euribor suba, los turistas malvendan sus viviendas en la costa, desaparezcan los incentivos a la compra (cuenta vivienda, desgravación del 15% de 9000 €)... y simplemente que el tiempo pase y muchos se den cuenta de que una vivienda vacía tiene muchos gastos (comunidad, impuestos, seguros, mantenimiento, tasas, por no hablar de luz y agua si los tiene ... En fin, creo que lo que se nos presenta es muy duro. ¿soluciones? pues más bien pocas, salvo abandonar el modelo económico español basado en el ladrillazo y optemos por el alquiler (que es muy digno) mientras el precio de la vivienda no vuelva a niveles de precio "honrados" es decir que pierda (en algunos casos) más del 70% de su precio. No es justo que pisos antiguos, feos, que no costaron en su tiempo ni 2 millones, sin ascensor... ahora te pidan por ellos 65 millones cuando además no hace ni 50 años eran de protección oficial. En fin...