Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Ya estás mezclando temas.... con el Euro muchos no esperaron... y muchos financiaron pensando que eran como las pesetas que cada 10 años o menos doblabas el sueldo... pero resultó que no es así y ahora tenemos lo que tenemos..... si quieres la culpa se la puedes echar al euro, a la banca o a quein quieras pero la culpa es del que se cree 'revalorizaciones infinitas' y su avaricia no le da para pensar un poco más allá... como en todas las burbujas habidas y por haber... antes y después del euro.

#18

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Claro , la culpa de que los tipos de interés anduvieran por los suelos no es de nadie ... De mezclar temas nada , todos los caminos conducen a Roma ( Euro ) aunque te disguste .

#19

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Los tipos estaban al mismo nivel que En USA, incluso más caros, por encima d elos japoneses, etc etc... pero es que hay que saber discriminar entre una 'moneda de tercera' y una 'moneda de primera' como eran la peseta y el euro. Nunca los tipos volverán a ser los que se tuvieron en su día con la peseta pero hay que saber que es una deduda a 30 o 40 años y muchas otras cosas..... el problema es que muchos no han sabido interpretarlo... de eso la culpa es del euro o de la incultura financiera?¿?

#20

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Creo que no sabes mucho de la sique humana . Te pondré unos reveladores ejemplos :

- Si se pone un caramelo a la puerta de un colegio , el consenso macroeconómico dice que su duración en la misma , es directamente proporcional al derretimiento de un helado en Écija en pleno mes de Agosto .

- Si Scarlett Johansson y yo nos subimos en un ascensor , el ascensor se detiene y ella decide arrodillarse y empezar a bajarme la cremallera , la probabilidad de que la deje seguir con lo que está intentando hacer es del 200% .

- Si a un ciudadano estándar le dices que podrá comprarse la casa o el coche de sus sueños pagando en cómodos plazos y a un tipo de interés exiguo , al igual que en los 2 ejemplos anteriores , lo más probable es que los acontecimientos sigan su curso natural y se dé el "sí quiero"

En los 3 ejemplos hay una relación causa-efecto . Moraleja : Tipos bajos : Tentación dificilmente rechazable . En economía creo que se llama conducta racional del consumidor .

#21

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

La cuestión es quitar la responsabilidad individual a cada persona?¿?

Yo creo que cada uno es libre en sus actos y debe preocuparse d elo que hace... igual que no exculpamos a un borracho por ir conduciendo tampoco a un 'inversor' por tomar unas decisiones u otras.

La culpa es individual... a nadie se le ha forzado a hacer nada... existían y existen alternativas otra cosa es como tu tratas a la gente... quizá pienses que la sociedad en general es estúpida y no sabe diferenciar... quizá tengas razón pero eso no quita que cada uno ha de cargar con las consecuencias de sus actos.

Los tipos son los que son y al tener una moneda única como el euro tenemos los de toda la eurozona... al que no le guste que sus eruos los transforme tal y como los recibe en monedas más deébiles que pagan much´simos más intereses.

Moraleja: Cada cual es responsable de sus actos.

Que los tipos nos hubieran convenido más altos para frenar la especulación inmobilairia... pues si pero también a USA, a Gran Bretaña, a Irlanda y a otros muchos paises pero son cosas de la política monetaria.

#22

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

"... quizá pienses que la sociedad en general es estúpida y no sabe diferenciar..."

Si pensara que es estúpida te daría la razón y pensaría que nadie compra algo a crédito con unos costes de financiación ridículos .

Sí , cada cual es responsable de sus actos . Pero a mí nadie me pidió opinión para cambiar la moneda y los responsables del desaguisado sin dar la cara .

#23

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Esa es tu opinión... a mi tampoco nadie me pide opinión para subir el IVA y el año que viene lo van a hacer y tampoco me han pedido opinión para muchisimas otras cosas que me afectan.

Cuanto a costes de financiación ridículos podríamos hablar largo y tendido... cuanto se amortiza en una hipoteca a 30 o 40 años durante los 10 primeros años incluso con los tipos de interes bajo el 2%?¿? No se acaba pagando más que en una hipoteca a 15 años al 8 o al 10%?¿?

#24

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

El IVA puede subir o bajar con relativa facilidad . ¿ Pero tú no decías en el post del euro y Grecia que menos mal que con el euro los tipos estaban tan bajos y blablabla ? ¿ Y ahora me sales con que es más barato tenerlo a menos plazo al 8 o al 10 ? A ver si te aclaras .