Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Hombre pues a pesar de la hipoteca, mi experiencia personal despues de haber pasado mas de 20 años viviendo de alquiler es positiva a la larga. Por supuesto soy de las que pagaban religiosamente, y si el dueño no arreglaba algo, pues lo hacia yo... pero siempre la espada de Damocles que el dueño decida vender, etc. etc.. o que en el proximo contrato suba el alquiler mas de la cuenta. Si que realmente falta una buena politica de alquiler en /españa y no parece que se esten desarrollando políticas eficaces en ese sentido.

#82

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Yo ya he comentado alguna vez que estoy a verlas venir. De momento vivo de alquiler y llegado el caso tengo donde vivir sin coste mientras vea la oportunidad. Estoy detrás de unos pareados en Málaga que de verano a ahora han bajado unos 30.000 euros (de 240 a 210), son de Caixa Cataluña y estan sin vender, asi que si ellos no tienen prisa en vender yo tampoco en comprar.
¿Qué espero? Un buen precio ¿Qué es un buen precio? Para mi es el que me permita pagar una cantidad mensual que se corresponda más o menos con lo que pago ahora de alquiler en el peor de los casos, es decir, si el interés estuviera a un 5% y sin tener que hipotecarme por 40 años. Mientras tanto, sigo ahorrando para tener que pedir menos al banco para luego pagar menos intereses por el préstamos para poder seguir disfrutando de mi dinero y gastándomelo como un bellaco en cosas que me gustan. He dicho.
Un saludo.

#83

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Articulo 47 de la Constitución Española:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

Por ninguna parte veo que diga 'en propiedad'...

Lo que se consagra es que sea digna y adecuada, y es ahí donde tienen que intervenir los poderes públicos, garantizando unos mínimos (constructivos, prestacionales y dotacionales) y facilitar el acceso a ella, no sólo con politicas proactivas de alquileres publicos, garantistas de los alquileres privados, VPO, protegidas, sino tambien imponiendo algun tipo de limitacion en el mercado libre, para que no produzca lo que lamentablemente se ha dado: Millones de españoles con hipotecas descomunales en cuanto importe y plazo, y otros tantos españoles excluidos, parias, sin posibilidad de acceder a una vivienda. La verdad, no sé en que bando se estaría mejor (bueno, miento, si lo sé, pero no lo digo). Lo verdaderamente triste es que existan estos dos bandos.
Y el gran responsable de todo, y no porque lo diga yo, sino que lo dice el segundo párrafo del articulo 47 CE, es el que no ha sabido/querido hacer sus deberes consitucionales: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación..

Y si sobre si bajan o no bajan, enlazo el último informe de idealista.com. Cada uno que saque sus conclusiones o si tiene curiosidad, que vea su zona. (Ojo, no dejan de ser ´malditas estadísticas´) http://www.idealista.com/informacion/anio_2009.pdf

S2

#84

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Y muy bien que haces, si señor.

#85

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

El articulo de Expansión, solo ve la realidad de los bancos y cajas.
Indice de impagados sobre el total, no llega actualmente al 5 por ciento
"Los países que no recuerdan su historia están condenados a repetirla".
Un poco de Historia Económica:
Año 1994-1995.Otra crisis.8 por ciento de interes.Los bancos con un índice de morosidad del doble del actual.
Lo que se "comieron" los bancos, lo vendieron 20 veces más caro con las burbujas de 1998 a 2007, sacaron a bolsa sus participaciones en inmobiliarias multiplicando por 20 veces su valor, de compra o adquisición en Subasta.
¿se puede generalizar un 5 por ciento del mercado como influenciable al resto 95 por ciento?
¿Tomamos en cuenta el alto índice de la Economía Sumergida en España?
Pobrecitos, con el doble de morosidad actual y revalorizaron sus activos, porque recordemos que en las subastas judiciales, el banco lo adquiere, se lo "come", por un valor infinitesimal, del valor real.
En las subastas judiciales en España, Ley de Enjuiciamiento Civil, el comprador ha perdido todo lo pagado, sigue debiendo con intereses de usura y penalización por mora, con "todos sus bienes presentes y FUTUROS" (codigo civil), pierde la vivienda, aparece en un fichero de por vida para escarnio público, para que ninguna entidad se le ocurra confiar en él...
Ahora como en 1995, un clima político semejante, que se repite, demasiadas coincidencias...
En USA "afortunadamente" la quiebra de los bancos en un mercado libre, ha frenado la quiebra de familias y agentes económicos.
Aquí no creo que nos tengan que dar pena los bancos, cajas y ver solamente sus problemas.
¿o sí?
http://www.elpais.com/articulo/economia/BUNDESBANK_/BANCO_CENTRAL_ALEMaN/BANCO_DE_ESPAnA/PIB_/PRODUCTO_INTERIOR_BRUTO/iNDICE_DE_PRECIOS_AL_CONSUMO/precio/oficial/dinero/baja/elpepieco/19940304elpepieco_31/Tes/

#87

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Yo creo que el precio de los pisos esta cayendo algo mas de lo que parece decir las estadisticas y menos de lo que cabriar esperar.
EN españa por el nivel de protección del trabajador existente los efectos de las crisis se rretrasan en el tiempo. Dos años de paro son muchos meses y no se cuantos dias por año trabajado de indemnizacion tambien es demasiado. Con estos colchones no hay ajuste rapido que valga.

#88

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Lo siento pero hoy tengo el día nostálgico:
Yo leía un suplemento de El Mundo (periódico progubernamental por supuesto)que se llamaba Su Dinero:
Después de 14 años, esto es lo que decía:
http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-36-5.html.
Que cada uno saque sus conclusiones, no voy a decir a los demás lo que tienen que pensar.
Un saludo