Acceder

Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

45 respuestas
Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?
1 suscriptores
Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?
Página
3 / 4
#31

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

¿Y en el caso de salir victoriosos a cuánto ascendería el rejonazo en concepto de honorarios en términos porcentuales sobre lo recuperado?

#32

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

No lo veo claro. Ir a juicio por cuatrocientos euros.... Es cómo ir a cavar al huerto con traje y zapatos de boda.

#33

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Puede ser mucho más. Piensa que no todos se han subrogado en la hipoteca del promotor.

#34

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

No lo veo.

Además los que se subrogan no sé qué reclaman.

#35

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Sólo puede reclamar por los gastos de formalización de la hipoteca, así pues aquello que puede pedir es lo siguiente:

  • La devolución de los gastos de gestoría, notario y registro. La participación de un gestor en el contrato es imprescindible, pero si no ha sido negociada y por el contrario ha impuesto el banco que gestoría será quien lleve el asunto, está en todo el derecho de reclamar el pago por dicho gasto. Por otra parte los gastos de notaría y registro deben correr a cuenta de la entidad prestamista por ser la misma el sujeto pasivo, según dicta el Supremo en su sentencia.
  • La devolución del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados hipoteca (ITP y AJD). El segundo de estos al menos debe ser abonado por el sujeto pasivo que nuevamente es el banco.
  • La devolución de los gastos de tasación de la vivienda. Normalmente corren a cargo del prestatario, pero por ello el mismo es libre de elegir que empresa hará la tasación, así pues, si mediante esta cláusula la entidad bancaria le ha impuesto quien tasará la vivienda hipotecada puede reclamar la devolución de tal gasto.

Estos son los principales gastos de formalización a reclamar, aunque existen otra serie de cláusulas cuya nulidad puede solicitar por ser también abusivas, tales son por ejemplo la cláusula que obliga al hipotecado a asumir las costas judiciales cuando es el juez el único legitimado para decidir quien debe asumir las mismas, o la cláusula que obliga a renunciar al examen de la escritura con anterioridad a la firma de la misma (entre otras).

 

 

#36

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Si y no. Una sola sentencia es poca cosa. Puedes ir a por lana y salir trasquilado. Creo que hacen falta más valientes que allanen el camino

#37

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola de nuevo, Marco Porcio Catón, buenas tardes.

Perdona el retraso. Para evitar hacerme publicidad, por indicaciones del foro, si estuvieras interesado en conocer datos particulares te pido que me envies un privado y gustosamente te informaré, voy a intentar por todos los medios ayudar en el foro pero sin publicitarme.

Espero que se entienda.

Un saludo.

#38

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

buenas a todos , soy nuevo a mi bbva me ha contestado y me devuelven las copias del notario que fueron destinadas a ellos y el regitro de la propiedad en total 515€ .Hice una reclamacion atravez de correo electronico al sac del banco y me han contestado aproximadamente en un mes ,me explican que tengo derecho a que me devuelvan esto y lo demas me detallan con leyes por que no como decia antes el compañero lo de los actos juridicos no se yo , la cosa es que ahora mismo dependes del juez que te coja y si dice que esto esta perfecto a pagar toca asi que ya que se han bajado algo los pantacas los pillo , por cierto el que me atendio se quedo mirando la carta de pago mucho rato , luego me explico que era la primera que veia jjjjj ,tenia gastos totales por valor de 3100 , he trincado poco pero lo he trincado cada cual que haga como quiera si me sobrara el dinero lo mismo hubiera arriesgado pero como no es el caso lo he cogido.

#39

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Yo presente una queja previa de gastos al Banco Popular y me dijeron que no, pero tambien presente hace unos años la de la clausula suelo y tambien me dijeron que no, y estoy haciendo lo mismo que hace dos años, demandar al banco, yo ya he visto que se recupera el dinero, a mime lo llevaron los de ads abogados y acabe encantado, no me cobraron nada, ni se lleevaron porcentaje ni nada, solo cobraron de las costas, he acabado tan encantado que cuando hoy lo de los gastos lo primero que hice llamarles, y ya les he pasado el caso, y me lo llevan igual, gratis, no como otros que me pedian dinero se querian quedar con porcentajes... Me lo llevaron gratis, presente una queja, al director del banco ni le escuche, recuerdo todo lo que me decia del suelo, que si eso no se ganaba que confiara en él. 

#40

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

una pregunta , he visto en su web que todo es gratis y que lo firman por escrito pero en caso que se pierda un caso como seria lo asume el cliente , hay otros que asumen las costas si se pierde , porque el tema es el siguente las personas normamlmente y sobre todo en españa viven al dia y no se si seria mejor pagar el porcentaje si gano que no las costas si pierdo no se si me explico , lo mismo se hacen cargo y no lo encontre por ningun lado reflejado es la duda que tengo por si podias aclararmelo , gracias ...

#41

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Una duda en relación a la reclamación gastos hipoteca. En el caso que la hipoteca esté a nombre de dos titulares ¿como debería realizarse la reclamación? ¿cada titular por su parte o de forma conjunta? ¿hay que presentar dos demandas?

Gràcias.

#42

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Hola buenas tardes a todos, tengo una duda con la reclamacion de los gastos de constitucion de la hipoteca. Esta tarde he visitado a un gestor y me ha dicho que se pueden reclamar, notario, registro. Etc....pero el 50% y yo creia que era el 100%.
Agradeceria si alguien me lo pudiera aclarar. Gracias

#43

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Si sois dos deudores (por ejemplo un matrimonio), podrás reclamar tu parte, la mitad pagada de todos los gastos, y tu pareja la otra mitad.

Si se refiere a que como mucho os van a devolver la mitad de los gastos, ya lo dirá la Sentencia, pero por pedir hay que pedir el 100%.

Un saludo

#44

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Muchas graciasss

#45

Re: Aclaración, realmente es posible reclamar los gastos de la hipoteca?

Exacto tal y como te han dicho lo mejor es pedir el 100% ya que no lo hablaron y lo cobraron todo a los clientes de manera unilateral sin negociar o comentar por lo que si se les saca el 100% mejor que el 50%.
Saludos