Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

54 respuestas
Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.
4 suscriptores
Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.
Página
4 / 4
#47

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Hola!
Esta semana iré a mi oficina CaixaBank a reclamar los gastos de mi hipoteca.
En enero hará un año que terminé de pagarla, y supongo que estoy dentro de plazo para reclamar estos gastos.
Tengo un modelo de reclamación que no sé si descargué de Rankia donde NO consta la petición de gastos de tasación, gestoría y todos los intereses... supongo que no tengo el modelo de reclamación actualizado. 

¿Alguien podría pasarme un modelo de reclamación más actualizado?

Mi hipoteca era del año 2010 y, si no me equivoco, los gastos que puedo reclamar son

50% notario
100% registro
100% gestoría
100% tasación

¿Cierto?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
#48

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Buenaw. Pues está semana he presentado la reclamación al bbva por los gastos de mi hipoteca del 2006 y esta mañana me han contestado denegandola por estar prescrito el plazo, había leído que no era así, ahora que pasa? Se puede hacer algo más?
#49

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Buenas, una hipoteca del año 92 que se termino en el año 200 sabeis si se puede reclamar. Hoy colocando el trastero me aparecio todo lo de esta hipoteca.

un saludo

#50

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Me parece que tras 32 años del pago de las facturas, me parece bastante difícil, pero es solo mi opinión !!! No soy abogado.

Porque además todos los temas de una hipoteca, prescriben a los 20 años, tanto es así que si una hipoteca no se canceló en el Registro de la Propiedad, sin que el banco firme nada, se puede pedir que cancelen la carga por caducidad !!!!! 
#51

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Esta cancelada en 2003. me lo imaginaba 
#52

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

La sentencia del TSJUE que puedes leeer completa aquí:
https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=282063&pageIndex=0&doclang=es&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=5978925

No deja nada claro cuando empieza a computar el tema, desde luego es muy difícil que ningun consumidor se pudiera enterar atres de la última semana de enero de 2019, porque fue la fecha en la que el Tribunal Supremo se pronució sobre la abusividad de esta cláusula. Al mismo tiempo el TSJUE a lo largo de escrito, considera que un consumidor no tiene porque estar al tanto a diario sde las sentencias judiciales, con lo cual unos días o semanas mas que enero de 2024 (5 años a partir de 2019) parece que se tienen de plazo sin mucho problema.

Además, en el momento en que reclamaste se cortó tal prescripción, porque tu reclamación es un aviso al banco de disconformidad en aquella fecha.

Uno puede creeer que antes de enero de 2019, es imposible que se enterase de la posiblidad de reclamar, peeeeero por estos foros se ha indicado que precisamente "el BBVA tiene una teoría alternativa", a mi me parece cuanto menos curiosa, pero como no soy abogado puede que lo de "curioso" no lo sea tanto, a ver ..... como al parecer el show que acabo en Tribunal Supremo - TS en enero de 2019, se habia iniciado en 2016, ya sabes para llegar al TS, primera hay que ir a primera instancia, luego a la Audiencia Provincial y si procede se puede llegar a dicho Tribunal Supremo,  BBVA presupone, según una respuesta de un/a forerto/a, por alguno de los 5 o 6 hilos abierto sobre este tema, que se pudo enterar en 2016 tras la primera sentencia de primera instancia !!!!!


Me temo que solo te queda acudir a los tribunales !!!!!

#54

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Buenos dias. Según conversación con la abogada de ómicrones de valdemoro es imprecriptible por lo que en un principio debería valer con la reclamación administrativa, pero probablemente la deniegen, ya que poca gente va a los tribunales.

#55

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Será de "consumo" jejejeje.

Un abogado que conocí, lo llamaba la teoria de la cebolla, porque siempre van a quedar capas, yo lo llamo la teoria del agotamiento al reclamante, las grandes empresas utilizan también estos temas, como los tiermpos legales, los costes que supone para el/la reclamante y las posibilidades de que desista por tales costes o, cuando son importes bajos, pongamos mil, dos mil ... no es fácil que un bufete legal demande estas cosas, porque tiene pedir 500 o 600 € mínimo a mucha gente le parecerá que no vale la pena, porque le puede salir caro, si en el juzgado no hay condena a costas. Por tanto, quedan los bufetes que trabajas a porcentual y contratando montones de casos similares.

Entonces el banco ya sabe como acabarán estas demandas, vale que la justicia no son matemáticas, pero saben que la posibilidades de que pierdan un montón de reclamaciones de estas, son elevadísimas, es decir, saben "la salida", con lo cual la estrategia, es "cortar la entrada", todos los/las clientes/as que no reclamen sea por cualquiera de las razones indicadas en el párrafo anterior, ya se han ganado "sin bajar del autocar" como se diría en términos futbolísticos.

A mi juicio es mera cuestión de bucar una excusa legal, si, pero discutible, como considerar que el momento que el cliente podría conocer esto, seria en 2016,  cuando salío la primera noticia de que algo se cocía ahí ... y considerar que está caducado, al transcurrir más de 5 años de que el/la clietne tenia ciertas posibilidades de saber. y que los que quieran vayan l juzgado, porque no irán el 50%, ni probablemente el 30%, es posible que menos, a esgtos se les paga y en paz, el resto ganados "sin bajar del autocar".  



#56

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Hola, Hable con el OMIC y me calculo el importe a solicitar porque en la factura tenia todos los conceptos y hay algunos que no entran, sobre la reclamación me dijo que el omic no puede gestionarlo porque han pasado 15 años, que la acción es pedirlo particularmente porque la acción contra las cláusulas abusivas hipotecarias son imprescriptibles, la historia es ver por donde sale el BBVA si lo devuelve bien y si no valorar la denuncia teniendo la postura clara del BBVA