Acceder

Seguros de vida y accidente en hipotecas

13 respuestas
Seguros de vida y accidente en hipotecas
Seguros de vida y accidente en hipotecas
Página
1 / 2
#1

Seguros de vida y accidente en hipotecas

Hola a todos,

Estoy cansado de encontrarme que cada vez que la gente de a pie pedimos una hipoteca, la misma entidad bancaria, nos "enchufen" el seguro de vida o/y el Plan de Pensiones y no sé que cosas más. Ya está bien de ese "chantaje".

Los bancos son expertos en captar pasivo, no en realizar seguros de vida, en las que suelen aplicar, generalmente, unas primas que no se ajustan a lo que debería ser.

Por medio del presente animo a quién quiera comparar su seguro de vida, ya esté vinculado a la hipoteca o no, a que me permitan realizarle una comparativa para ver cuanto se podrían llegar a ahorrar.

#2

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

Hola Binefas,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tengo una hipoteca (217.500€) a 30 años con Bancaja la qual me ha "enchufado" el seguro de hogar (330€ al año)y el seguro de vida (1.286,62€ al año)vinculado a la hipoteca. Estoy intentando cambiar el seguro de vida a otra compañia y no veas los problemas que me esta creando bancaja. Por si fuera poco, el seguro de vida solo garante fallecimiento por qualquier causa, excepto suicidio en el primer año.

#3

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

Bancaja no te puede crear ningún problema; basta con que a la nueva compañia le digas que como beneficiario figure bancaja

#4

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

El Seguro de vida no es un "chantaje". Los seguros están para anular o suavizar los efectos perjudiciales(económicos o personales), ante la posibilidad de suceder el riesgo objeto del seguro. Ten en cuenta que en caso de fallecimiento, según la cobertura, el préstamo puede quedar pagado; en caso de no estar asegurado, al titular supérstite, lo que le dejas de herencia es un "marrón del 15"Pagar la totalidad de la cuota.

#5

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

En cuanto al plan de pensiones, los bancos lo suelen utilizar para vincular al cliente; normalmente si lo tienes el diferencial se bonificará, se reducirá, en el % que se haya contratado...y el dinero aportado no se lo va a quedar nadie

#6

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

Es normal que te pongan problemas, sobretodo con ese importe de prima que estás pagando. Si me dices tu fecha de nacimiento y tu profesión, te puedo mirar lo que te costaría ese mismo seguro en mi compañía.

También es normal que ese tipo de seguros sólo te cubran el fallecimiento, pese a que quizás sea más importante el tema de las invalideces, tanto totales como parciales, y eso no lo contemplan.

#7

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

Debería ser como tú dices, con una simple cesión de derechos al banco por la parte de la deuda que queda, debería ser suficiente, pero se dan casos como el que explica LLUSA.

Además, generalmente el seguro de vida que te vende el banco suele sólo cubrirse las espaladas el banco y a medida que tu vas amortizando la deuda, sigues pagando la misma prima y el capital amortizado se pierde. Esto no es así. Si tu pagas una prima por una determinada garantía, debe ser por esa garantía. Si sólo es para cubrir la deuda, y la gente va amortizandola, con lo cual cada vez le queda menos por pagar, y eso es lo único que cubre el banco, lo lógico es que la prima también fuera menguando proporcionalmente año a año, y esto no es así.

Con los seguros que yo trabajo, la parte amortizada no se "pierde" sino que se destina a los beneficiarios indicados por el tomador.

#8

Re: Seguros de vida y accidente en hipotecas

Claro; yo a medida que voy amortizando, rebajo el capital asegurado.

Saludos