Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociacion con Solvia-Sabadell

2 respuestas
Negociacion con Solvia-Sabadell
Negociacion con Solvia-Sabadell
#1

Negociacion con Solvia-Sabadell

Buenas noches,

Me encuentro en pleno proceso de negociación para la compra de una casa del Sabadell, que comercializa Solvia,y que además está en la Sareb. La casa cuesta entorno a los 300000€, y tiene una reforma, por lo que los ahorros de los que disponemos serían para la reforma, y para los gasto de compra-venta. Tenemos otra hiopoteca, pero está en buen sitio para alquilarla, y con lo que sacamos del alquiler la hipoteca se hiría pagando sola. Por tanto, resumo para no aburrir:

Necesitamos: 100%
Para una cuota de: 850 a 950€ (preferiblemente tipo fijo, pues la idea es que el pago del prestamo se alargue, si no nos toca la lotería)

Hasta el momento me ofrecen:

Financiación: 95%
Tipo fijo: 1,75%
Apertura: 0,50%
Amortizacion parcial: 0% (eso mola)
Cancelación: 0% (tambien mola)
Vinculaciones: de momento no hemos concretado nada
Duración: 30 años.
CUOTA: 1029€

Y ahora las preguntas:

EL PRECIO

1. Solvia me dice que el precio es inamovible, que hace unas semanas se presentó oferta por 280000, y que aunque Solvia la aceptó, el Sareb no. Realidad o farol?

LA HIPOTECA

1. He leido, que los bancos están renegociando las hipotecas y ofreciendo cambiar el variable por un tipo fijo (entorno al 1% por lo que he podido leer). Pensais que sería posible bajarles el tipo fijo hasta ese nivel con este argumento? Hasta cuanto si no? Que tendría que vincular? Cuanto me baja el tipo por cada vinculación?
2. Pensais que sería posible estirar el plazo de amortizacion mas allá de los 30 años?

Espero haber sido concreto, y agradezco de antemano vuestra generosa ayuda.

Abrazos virtuales.

#2

Re: Negociacion con Solvia-Sabadell

Buenas,

En principio, el SAREB es el que fija un precio de referencia y es el que, en última instancia, aceptará la oferta o la rechazará, independientemente de lo que diga Solvia. Así que puede verdad que la rechace.

Las hipotecas a tipo fijo suelen tener una comisión de apertura, así que dentro de lo que cabe es una comisión razonable. Sin las vinculaciones no te puedo concretar si es una oferta buena o no, pero en principio, está muy pero que muy bien. Tampoco se puede comparar con otras porque está comprando un piso del Sareb y además de importe elevado. 

Teniendo esto presente, te contesto por orden a tus preguntas del apartado LA HIPOTECA:

  1. Están pasando los clientes que YA TIENEN una hipoteca a variable con el Sabadell al tipo fijo. No es tu caso.
  2. Dudo que puedas bajar más el diferencial.
  3. Puede que te pidan contratar un plan de pensiones, seguros adicionales, gastos con la tarjeta... quien sabe.
  4. Cada entidad tiene unas bonificaciones distintas según las vinculaciones, no te lo puedo decir yo.
  5. De momento, no conozco ninguna hipoteca a tipo fijo de más de 30 años. 30 años de hecho ya es un plazo elevado.

 

Para saber si te saldrá bien el comprar una hipoteca y que el piso en alquiler te pague la cuota, te recomiendo que te descargues la calculadora gratuita de la inversión en vivienda de Rankia. Y de paso te informas de los gastos y si te llegarían los ahorros.

 

Saludos.

#3

Re: Negociacion con Solvia-Sabadell

Hola, me llamo Elys y quero comprar mi primer piso, queria saber como as podido obtener un interes 1,75 fijo por que q mi me disieron 2 por 25años