Acceder

Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

52 respuestas
Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo
Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo
Página
1 / 4
#1

Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Mi hijo pidió varios préstamos para un negocio que no acabó de salir de bien. De momento había podido pagar las cuotas en los plazos que tocaban, pero ahora prácticamente no factura nada y se le empiezan a acumular cuotas y los intereses por no pagar a tiempo... tenemos que hacer algo rápido. Se nos había ocurrido rehipotecar nuestra vivienda, que ya habíamos acabado de pagar y nos da mucha pena volver a meternos en pagos pero no sabemos que hacer. ¿se os ocurre alguna otra solución? ¿Se puede hacer lo que os planteo?

#2

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Buenas;
No teníendo más detalles del caso ¿De verdad queréis "jugaros" la casa? Si ahora no puede pagar las facturas puede llegar el caso que tampoco pueda pagar la hipoteca que habéis pedido y que vayan a embargaros la vivienda. En caso de que ahora no pague ¿qué le pueden enbargar? No sabemos que interés tienen los préstamos que tiene ni el dinero que gana pero igual necesitáis una asesoramiento personalizado.

#3

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Si el hijo no tiene nada a su nombre que se declare insolvente. Si esto no es posible y le crea serios problemas, para eso están los padres.
Aquí se habla muy alegremente pero los padres tienen obligaciones con los hijos. No me refiero a la obligación legal sino a la moral. Además parece que sea muy angustioso para los padres que ya están acostumbrados a paga una hipoteca anterior.

#4

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Entiendo que la "nueva hipoteca" la pagarían ellos y no su hijo que supongo ya se lo irá devolviendo según pueda

#5

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Y tú quién eres para decirle a la gente las obligaciones morales que tienen? Yo no creo que tan alegremente le puedas decir eso a una persona. Y perdona pero los padres no están para pagar las cagadas de sus hijos, que se les supone ya tienen pelos en los huevos y su propia responsabilidad, no te parece?

En cuanto al tema: sin más datos no se te puede asesorar, Twist22. No es lo mismo hipotecarse para pagar una deuda de 10.000 que una de 200.000, depende la cuantía igual sale más caro pero más ventajoso sobre todo para vuestra salud (la de los padres) pedir un préstamo personal en lugar de una hipoteca.
Saludos

#6

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Una regla de oro es no mezclar nunca el patrimonio empresarial con el personal. Lo mejor en esa situación es cerrar el negocio lo antes posible, antes de que haya mayores pérdidas. Y sobre todo, no incluir la vivienda habitual en esas pérdidas.

#7

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Yo me refiero a la gente decente, que es la que tiene obligaciones morales, más allá de lo que dice el Derecho de Familia.
Y luego están los que no tienen esa clase de obligaciones, que están fuera de las normas sociales y de convivencia por las que se rigen las personas y las familias.

#8

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Perdona, oh ostentador de la verdad absoluta y la moral única. Me pareces un chulo y un prepotente, diciendo cosas como "para eso están los padres" y "Además parece que sea muy angustioso para los padres que ya están acostumbrados a paga una hipoteca anterior". No por tener hijos eres decente, y no por haber tenido problemas con ellos eres indecente... mira un poquito de mundo y entérate de lo que hay por ahi, antes de dar gratuitamente tu opinión sobre la vida de los demás. Tener un hijo no te obliga a mantenerlo hasta que te mueras, y no hacerlo no te convierte en indecente.

#9

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Entiendo que es una pregunta genérica y no personal, si el deudor es insolvente y hay un tercero que se hace cargo del pago fraccionado de la deuda, ¿para que hacer una hipoteca?

#10

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Oye Churri, me jode hasta que un outsider como tu se dirija a mi. Mejor vete a predicar a los podemitas que ya no hay normas sociales como las que tienen todas las sociedades, civilizadas y no civilizadas.
La ayuda de los padres a hijos y viceversa está en las normas escritas que tienen las sociedades civilizadas, aquí están en la parte del Código Civil llamada Derecho de Familia.
Pero las normas no escritas son las más poderosas. Todas las sociedades, incluso las que no saben escribir tienen estas normas y...¡Ay del que se las salta!

#11

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Tranquilito juan sin tierra y sin educación, hay que tener más respeto por las personas. Lo de mencionar a los podemitas no se a que viene pero ya dice mucho de ti... Se nota de que palo vas. Maleducado y dando por supuesto que lo que tu digas va a misa, y las familias se tienen que regir por lo que a ti te dé la gana, y sino son todos indecentes y gente de mal.
Venga vete a rezar a tu dios Don Francisco antes de que te de un patatús. Ale ajo y agua, paso de seguirte el juego.
Twist, lamento que este maleducado ensucie el hilo y espero que con los consejos de gente con dos dedos de frente (y no un gratuito "paga que es tu hijo y estas acostumbrado") saquéis adelante la situación de la mejor manera.

#12

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Me ha salido una mosca cojonera que anda detrás de mi, un pendenciero buscando rival.

#13

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Esta es una de esas preguntas absurdas que llegan a los Foros y que no se pueden responder por falta de datos.
Faltan datos tan importantes como si el hijo tiene alguna propiedad a su nombre o no, si tiene ingresos suficientes para vivir aún sin facturar nada por el negocio y si no hay vencimientos impagados en cuyo caso puede continuar pagando el padre sin necesidad de hipotecar nada.
Pero yo en lo que me fijo es en la filosofía que conlleva esa pregunta.
Se da por supuesto que el padre tiene la obligación de ayudar al hijo. Y es que es así. La principal función social de la familia es dar apoyo a sus miembros, económico y de toda índole.
En las sociedades avanzadas y ricas se tiende a creer que esa función la cubre la Seguridad Social, las ayudas sociales, etc. Pero ya vemos que no siempre es así.
En las sociedades primitivas, casi se puede decir que la supervivencia de algún miembro de la familia depende de la cohesión y ayuda que pueda esperar de su familia.

#14

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

Sobre tu vivienda, no, y nada que ver con moralidad y otras cosas, es que si no se puede pagar te quedas sin casa y te vas a la calle con tu hijo, y entonces así seguro que no ayudas nada. No la hipoteques, por supuesto ayuda a tu hijo como puedas, pero no hipotecando tu casa. Que se declare insolvente como te dicen y que se vaya a vivir contigo, yo creo que es lo más sensato.

No podrías pedir un préstamo personal?

#15

Re: Pedir una hipoteca sobre mi vivienda para pagar las deudas de mi hijo

¿Has avalado alguno de esos préstamos?

¿Tienes más hijos?