Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasacion piso

8 respuestas
Tasacion piso
Tasacion piso
#1

Tasacion piso

Buenos dias. Compre mi piso en 1999. Estaba de origen, y el banco me lo tasó por 66000€. Ahora esta totalmente reformado, se puede calcular por cuanto me lo pueden tasar hoy en dia mas o menos? Gracias.

#2

Re: Tasacion piso

con cero datos seguro que no

#3

Re: Tasacion piso

Imagino que sin datos no se me podrá tasar!!! mi pregunta es si la vivienda ha subido poco o mucho desde 1999.

#4

Re: Tasacion piso

sin datos dificil,

#5

Re: Tasacion piso

Pues con esos datos poco tepueden decir como indicas. deberias indicar poblacion , entorno urbano o rural, m2 ,etc.

Si quieres saber mas o menos a cuanto se valora un piso en tu zona entra en un portal inmobiliario y mira los pisos de la zona por m2 a cuanto se venden y asi tendras una idea aproximada. Si salen 20 pisos de tus m2 pues haces una mediam y voilà tendrás un valor aproximado De mercado.

#6

Re: Tasacion piso

El valor de mercado acostumbra a ser el mismo al valor de tasación???

#7

Re: Tasacion piso

No tiene por qué. Depende de muchísimos factores.

Cuando tú le pones precio a una vivienda tienes en cuenta si está amueblada, si tiene la cocina montada, si tiene aire acondicionado, si está pintado y no tiene las puertas rotas...

En teoría el tasador solo valora los bienes inmuebles, es decir, que obvia cualquier cosa que pueda transportarse (muebles, aire acondicionado, cocina, etc...)

Esto puede provocar que la valoración entre el precio de mercado y de tasación de una vivienda no coincida.

Tampoco hay que ser ingenuos. El tasador es una persona y al entrar en una vivienda en condiciones recibe una sensación distinta que al hacerlo en una que esté poco cuidada, pero poco debe influir eso en la tasación (en teoría)

Saludos

#8

Re: Tasacion piso

Según el índice del idealista ha subido más de un 20%. Pero hay que considerarlo con las debidas reservas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Tasacion piso

Muchisimas gracias por tu información.