Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)

3 respuestas
Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)
Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)
#1

Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)

Buenas noches,

Os pongo las condiciones que me han propuesto desde eBankinter para la casa que me estoy construyendo (autopromocion) y para la que he solicitado 85K a 15 años. Como tengo miedito del futuro de los tipos de interés, estoy pensando en una operacion a tipo fijo. Estas son las condiciones que me han pasado:

********************************************************************************************************

Las condiciones que nos han autorizado para esta operación en tipo fijo, son las siguientes:

- Tipo Fijo: 1.70% - Las cuotas mensuales: 535.32€.

- Comisiones:

- Comisión de apertura: 1% con un mínimo de 350€ .
- Comisiones desisitimiento:
• Cancelación total + parcial: 0.50% los cinco primeros años y 0.25% el resto de años.
• Subrogación: 0.50% los cinco primeros años y 0.25% el resto de años.
- • Riesgo de tipo de interés: 2.5% (esta compensación se cobrará cuando se produzca una cancelación por parte del cliente y siempre que ésta genere una pérdida de capital para la Entidad).
- Novación (modificación tipo de interés): 0,5%
Estas condiciones van supeditadas a las siguientes vinculaciones (si a lo largo de la vida del préstamo el cliente cancelara alguno de los productos, irá cambiando el diferencial en base a lo que el cliente tenga contratado en el momento de la revisión del préstamo, teniendo en cuenta siempre el período de permanencia de los mismos como en el resto de productos de bonificación). El diferencial máximo sin bonificaciones es de 2,25%.

- Cuenta nómina en Bankinter (tres recibos básicos y tarjeta de crédito activa). Bonificación: 0,5%.
- Seguro de vida: 100% límite hipoteca. Bonificación: 0,6%. El importe aproximado de la cuota anual, con cobertura solo fallecimiento a su nombre, presuponiendo un buen estado de salud, que no realice actividades de riesgo y sujeto a un cuestionario médico de salud: 137,83€
- Seguro de hogar LDA contratado a través de Bankinter: Continente valor de tasación a efectos de seguro y contenido mínimo 30.000 €. Bonificación: 0,1%.

********************************************************************************************************

Hay aspectos que por mucho que leo no me acaban de convencer, como por ejemplo el "Riesgo de tipo de interés", soy informático y no un financiero, y no acabo de entenderlo.

¿qué os parece? ¿son buenas las condiciones o son muy complejas?

Muchas gracias a todo el que se las lea y opine!

#2

Re: Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)

Buenas gusmtnz,

Te explico primero los conceptos que no entiendas y te doy mi opinión después.

Definición de Riesgo de tipo de interés: https://www.rankia.com/informacion/compensacion-por-riesgo-de-tipo-de-interes#descripcion Según comenta el Banco de España, solo te pueden cobrar la compensación del tipo de interés si el interés que estás pagando en el momento de la amortización es inferior al tipo de mercado. Por lo que dedujimos en el foro, lo pagarías si el Euribor subiera por encima de ese 1,70% de interés fijo que tienes.

Sinceramente, no se si esta oferta de Bankinter es buena o no porque las de las hipotecas para autopromoción no son públicas (no aparecen en las webs de los bancos). Otros bancos que tienen hipotecas para autopromoción son los siguientes: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3242793-hipotecas-autoconstruccion-actuales#respuesta_3243257

También puedes consultar con el Santander. De todas formas, las vinculaciones no me parecen excesivas. El tipo de interés está muy bien para ser fijo. Las comisiones sí que parecen más duras, trata de negociarlas. 

Saludos y si tienes alguna otra duda no dudes en comentarla.

#3

Re: Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)

Patea alguna entidad más para que te den condiciones.

A mí me parecen buenas, la verdad.

EL Riesgo de Tipo de Interés: el banco calcula que vas a generarle un flujo de rentas a lo largo de la vida del préstamo. Si amortizas y los tipos están más bajos, van a perder dinero al volver a prestarlo así que te cobran a tí la diferencia (una especie de lucro cesante)

Si los tipos están más altos...ellos no te pagarán nada je je je je

Saludos

 

#4

Re: Hipoteca FIJA Bankinter para autopromoción (os pido vuestra opinion)

Muchas gracias Lorena Romero y Jexs71 por vuestra respuesta. Leyendo vuestro comentarios me parecen contradictorios.

Lorena decia: Por lo que dedujimos en el foro, lo pagarías si el Euribor subiera por encima de ese 1,70% de interés fijo que tienes.

Jexs71 decia: Si amortizas y los tipos están más bajos, van a perder dinero al volver a prestarlo así que te cobran a tí la diferencia (una especie de lucro cesante).

Sólo comentar que voy a intentar rebajar la comision inicial del 1% que serían unos 850€.

Muchas gracias,