Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipotecas

7 respuestas
Subrogación hipotecas
Subrogación hipotecas
#1

Subrogación hipotecas

Buenas tardes,

que oferta existe actualmente para la subrogación de hipotecas?

Mi hipoteca la firmé con ING DIRECT a Euribor +1,75%.

He visto que en el santander se hacen cargo de los siguientes gastos si haces la subrogación con ellos:

- Notaría (firma de la subrogación y oferta vinculante)
- Gestoría
- Registro de la Propiedad
- Tasación
- Comisión de cancelación anticipada o compensación por desistimiento hasta un máximo de un 1%.

Que otros gastos habría que tener en cuenta?

Que otras ofertas de otras entidades puedo mirar?

Gracias

#2

Re: Subrogación hipotecas

Arriba, a ver si alguien me echa una mano

#3

Re: Subrogación hipotecas

Hola Hectorius!

Actualmente pocos bancos tienen ofertas específicas para subrogaciones, pero todos te ofrecen esa posibilidad si consultas la operación con ellos. De los bancos que sí tienen hipotecas para la subrogación: HipoteCambio de Deutsche Bank con un tipo interés el primer año al 2,00% y el resto a Euribor + 1,25%, o la Hipoteca para subrogaciones de BBVA con euríbor +1,25 %

ING direct es de las entidades que mejores condiciones ofrecen para la subrogación la verdad. Quizás al presentar la oferta vinculante de subrogación la enerven y te ofrezcan mejores condiciones por mantener la hipoteca con ellos. 

En cuanto a los gastos que asume cada banco asumir la comisión de subrogación además de los que has indicado anteriormente. Saludos!

#4

Re: Subrogación hipotecas

Buenas tardes,

Ya he consultado con BBVA y me han hecho una oferta que es la siguiente:

- Euribor +1.25 los 2 primeros años.
- Euribor +1.05 el resto, cumpliendo vinculaciones:

Las vinculaciones son:

- Domiciliación de nomina
- Seguro de vivienda BBVA
- Seguro de vida BBVA (por anticipado, por valor total del prestamo y plazo)
- Usar 1 vez cada 6 meses la tarjeta de credito
- Plan de pensiones con aportación de +600€ anual.

Para todo esto, me proponen hacer una subrogación + novación (entiendo que para financiar el seguro de vida) y esto es lo que menos me convence. Porque por mucha mejora que obtenga con el diferencial (pasaria de E+1,75 a E+1.05, pierdo toda la pasta en los gastos y en el seguro de vida por anticipado, ya que la intención es liquidar la hipoteca cuanto antes).

Que opináis?

Por otro lado, BBVA parte de un interés inicial del E+2.05, que a base de vinculaciones se convierte en el E+1.05. Entiendo que ING debería enervar sobre ese E+2.05 y a partir de ahí aplicar sus vinculaciones?

Gracias

#5

Re: Subrogación hipotecas

Lo del seguro de vida por anticipado no me convence nada a mi tampoco. Las vinculaciones son elevadas además. Como ya te he dicho, no te guíes por los bancos que ofrezcan una "hipoteca de subrogación" porque como te digo, el 90% de bancos te harán una oferta para subrogarte con ellos (si eres buen cliente, claro).

En cuanto a tu última pregunta, ING no baja el diferencial con productos vinculados como hace BBVA. Es decir, no es una hipoteca bonificada por así decirlo. Sinceramente, no se desde qué nivel pueden comenzar a enervar la oferta... sería digno de abrir un hilo. 

#7

Re: Subrogación hipotecas

A mi en los datos de la hipoteca me pone que el interés variable parte de 2.83, y queda en 1.75 con las vinculaciones...

Las vinculaciones que me pide bbva son las mismas que tengo en ING, salvo el plan de pensiones y la tarjeta de credito (esta ultima, al ser un movimiento tampoco me importa).

Lo que si, es el tema del seguro de vida, que me hace tener que anticipar 4.000 euros o asi...y por tanto si lo quiero meter en la hipoteca, he de hacer novación tb...

#8

Re: Subrogación hipotecas

En ese caso, se tratará de una hipoteca "antigua" de ING, ¿es así?. Aunque repasando las condiciones de la Hipoteca Naranja de ING dice lo siguiente. No da más información.

¿Es obligatorio contratar los seguros de Vida y Hogar?

El precio de tu Hipoteca NARANJA y sus condiciones preferentes están ligados a la contratación de estos seguros.

En caso de que decidas no contratarlos, el precio de tu hipoteca aumentará. Si los contratas y más adelante decides cancelarlos, el precio de tu hipoteca será recalculado.

 

Yo también me replantearía la operación por el seguro de vida. Si te obliga a hacer ampliación de capital tendrías que pagar los gastos adicionales de la novación

De momento, me quedaría con la de Santander a la espera de la oferta de ING. Saludos.

#9

Re: Subrogación hipotecas

El problema es que la del santander está descartada ya que un requisito es que te queden menos de 30 años, y a la mía le quedan 38