Acceder

¿Donde puedo pedir la hipoteca?

7 respuestas
¿Donde puedo pedir la hipoteca?
¿Donde puedo pedir la hipoteca?
#1

¿Donde puedo pedir la hipoteca?

Buenas tardes, estoy en la búsqueda de una hipoteca o mejor dicho, de algún banco que me de una hipoteca. Me gustaría saber donde quizás me pidan menos requisitos. Tengo 29 años, 2 años con contrato temporal (mi empresa no hace fijos) y un sueldo de 800 y algo de euros al mes, la hipoteca la quiero para una reforma con un importe de 50.000 euros a pagar en unos 10 o 15 años.Se avalaría con una casa libre de cargas valorada en unos 150.000 euros de mi madre. En la caixa me dijeron que me la aceptaría casi seguro y al final me han dicho que no, que si fuese fijo o tuviese mi madre ingresos me la aceptarían(ella tiene sus ahorros y con eso vive bien). En ing al tener mi madre 64 años y no tener ingresos no lo hacen, bbva, liberbank y alguna más piden unos ingresos que no cumplo. He pensado en bankinter, ir y ver que me dicen... Alguna sugerencia? Muchas gracias, recurro aqui ya que he buscado mucho por internet y no me veo muchas opciones.

#2

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

El aval no lo propongas tu ya lo pediran, pero soy partidario de "yo me lo guiso yo me lo como" , es decir si puedes evitar meter a tu madre en el prestamo mejor que mejor. Cuando hice mi hipoteca les dije de aval ni hablar y la hipoteca se hizo igualmente.

En cuanto a los 50.000 € que comentas , aunque la vayas a pagar en 15 años que me parece más que razonable que esa sea tu idea, pidela a 30 años, eso te supondrá una cuota baja de entrada y vas amortizando con el tiempo y si puedes la acabas pagando en 15. Eso te evitara si te quedas sin trabajo que la hipoteca se te coma. Simulacion de 50.000€ a 30 años al 1,5% sale una cuota de 172€ si fuera a 15 años pagarias 310 €. Además para un sueldo de 800€ siempre te será más comodo pagar 172€ que no 310€. Y ahora el euribor está bajo que a lo mejor dentro de 5 años está tu hipoteca al 3%, y las cuotas serian: 345 € a 15a y 210€ a 30 años.

Otra consideración es que si tu empresa "no hace fijos" a los 3 años de contrato temporal, sino recuerdo mal se convierte en indefinido, significa eso que a los 3 años despiden a los empleados temporales? Ojoa eso informate del tema entre compañeros a ver si eso es así o los hacen fijos.

Bankinter tiene una hipoteca que la unica garantia es el piso, pero no se en que condiciones la ofrecen. Hay que buscar e ir "de tiendas de dinero".

Puedes mirar en uci.es es una financiera del Santander a ver que te ofrecen.

#3

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

800 € al mes, calcula el 30% = 240 € o si me apuras el 35 % son 280 € ......

Sigamos .... hipoteca de 50.000 €, considerando a un interés de 3.5% (*) a 25 años son 250 euros .... con lo cual olvídate de 10-15 años, los bancos calculan sobre el 30-35% de pago sobfre ingresos netos ... 

(*) te calculo el 3,5, porque ahora están más bajos, pero en ,los próximos 25 años no van a seguir igual, ten en cuenta que en 2008 el euribor llegó al 5,3% 

Si tomas una fija al 2-2,5% podrás pedir a 23 años, no creo que menos !!!!!!!!!!!!!

El problema es que no eres fijo .............. y creo que debes empezar a considerar que ocurrirá cuando termines el contrato, porque si esta empresa "no hace fijos" es absolutamente ilegal tener empleados a contratos "toda la vida" no se pueden ir encadenando temporales de manera constante, llega a un momento que te hacen fijo o a la calle !!!! 

Si además pretendes meter a tu madre en esto, y ella no tiene ingresos ¿cómo pagarás? te juegas tu casa, y lo peor la de ella, porque al menos tu, siendo joven, puedes reiniciar tu vida laboral, ella no.

Los ejercicio de voluntarismo (tipo ya me apañaré) pueden salir bien o mal ..... 

Luego está el tema que no queda claro ¿la casa es tuya ya? es que hablas de reformas ¿cuánto dinero aportas a la inversión? ¿puedes aportar un 20% y los gastos e impuestos? porque si la respuesta es no, veo complicado que te la concedan, porque son dos problemas, uno la tasa de devolución y la otra el % de financiación superior al 80% (si fuera el caso).

 

#5

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

Buenos días! Gracias por la respuestas. Pongo un poco más de información. La casa con la que se avala pertenece a mi madre y luego hay otra casa que también pertenece a mi madre y es donde yo quiero hacer la reforma, esa casa al ser hijo único será para mi y la quiero reformar para vivir. En referencia a hacer frente a la hipoteca, mi pareja también trabaja y si yo no tuviera trabajo, ella se haría cargo, si ninguno tuviera trabajo, dado que la casa donde quiero realizar la reforma tiene un valor de unos 150000 euros, y pido 50000 euros, se vende la casa y se cancela la hipoteca, por lo que no pongo en riesgo la casa de mi madre. Respecto a los contratos, ahora están haciendo fijos a los compañeros que contrataron en 2010, hacen fijos... Pero lentamente. He ido a bankinter, me ofrecen hipóteca a interés fijo a 15 años de 1.80 de interés con comisipn de apertura de 1 % o bien una variable el primer año 1.50, los restantes 1.20 + euribor sin comisón de apertura. Estoy mirando bankinter a más años y tienen que hacer el estudio por el tema del tipo de contrato. Gracias.

#6

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

sigues con el problema del 30-35% de ingresos, que es el importe máximo que calculan que se puede destinar al pago de una hipoteca !!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno y suponer que tu compañera sentimental, sin que tenga nada en la casa (ni un 0,01% de propiedad) se pueda hacer cargo de una parte del pago, pues puede, esto ya depende de cada persona, pero por lo que vemos en Rankia suele ser un nido de conflictos !!!!

#7

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

Entiendo que si lo pusiese a más años lo cumpliría bien, supongo que el interés me subiría algo... En bankinter me dijo que podía dar conflicto el no ser fijo igual que en la caixa.

#8

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

Los sistemas automáticos de scoring de los bancos funcionan con tres premisas básicas:

1 - Moralidad

2 - Capacidad de pago

3 - Garantía

Por este orden y excluyente, vamos que si no pasas el primer filtro no se miran el segundo, y sino pasas el segundo no verán el tercero.

Por tanto si el segundo no es de acuerdo con sus criterios, les va a dar lo mismo si la casa vale 100, si vale 40, o es un castillo en el Loira que vale cientos de millones.

Evidentemente el estudio de un préstamo es mucho más complejo que esto, con muchos detalles, pero al final es el desarrollo de estos tres parametros, más sus estadísticas de otros préstamos y clientes en situaciones similares, para conocer como se desarrollan los pagos.  

#9

Re: ¿Donde puedo pedir la hipoteca?

Muchas gracias por contestar, vamos a ver que dicen.