Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

29 respuestas
Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?
Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?
Página
3 / 4
#17

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

El objetivo de las fusiones de cajas es doble:

- Por una parte, "sanear" el balance de las cajas "más tocadas" con fondos de cajas "menos tocadas". Esto es lo más obvio: a corto plazo la entidad fusionada no dará muchos créditos (la caja tocada no podía darlos, y parte del capital que se podría invertir en dar créditos de la "menos tocada" se va a tapar agujeros).

- Por otra parte, al regulador le conviene que haya pocas entidades de crédito porque así la supervisión es más sencilla. Esta es la parte que más le interesa a corto-medio plazo al regulador.

Los efectos (favorables) en el crédito no creo que se vayan a ver hasta dentro de un tiempo.

#18

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Me temo que vas sudar la gota gorda.

Al menos en mi entidad, no se quiere ni oir hablar de presciptores que traigan operaciones por culapa de unos cuantos piratas que nos la han metido doblada..y por que nos la hemos dejado meter que la culpa debería ser compartida.

Saludos

#19

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Ah, mira; estamos conectados los dos.si pero, vaya subidilla, eh?

#20

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Mira en eso si que te envidio; to hasta las diez no acabaré, tengo reunión a las ocho y a las nueve en casa de los clientes
saludos

#21

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Ya, supongo que con razón aunque , que no se le olvide a nadie: El que concede la hipoteca es el banco, no nosotros; yo antes de presentar documentacion, compruebo la existencia de las empresas y pido un informe, y en muchas entidades bni lo hacen

Lo que hago es presentar la documentación del cliente junto con el contrato en el que acepta que le tramite la operación y maneje sus datos personales, y aceptando los honorearios por la gestión.

#22

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Las entidades nos utilizan según les conviene; cuando habían muchas hipotecas formaban "centros de prescriptores" para darnos mejor servicio y , ahora e muchas entidades ni nos cojen operaciones porque, según nos dicen "por nuestra culpa", la morosidad está en los límites que está.

No hace tanto tiempo, directores de bancos y cajas venian a mi despacho "a pedirme por favor" que les llevara hipotecas...como ha cambiedo el cuento, verdad?
saludos

#23

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Vaya "rollo " te estoy soltando...se ve que hoy estoy parlanchin; disculpa

#24

Re: Una vez finalicen las fusiones...será más fácil conseguir financiación?

Vaya..ya te has ido