Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

6 respuestas
Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria
Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria
#1

Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Buenas soy Carlos y mi problema es que he visto varios pisos donde las inmobiliarias me hacen firmar antes de ver el piso que si lo compro sin ellos pagare los honorarios, hasta aquí lo veo bien ya que se aseguran su trabajo y si compro es con ellos que me lo enseñaron, el problema es que después de interesarme el piso ya no lo tiene la agencia. Como el propietario es del barrio me lo e encontré en el super y le pregunté si lo había vendido y me dice que no que la agencia se ha portado muy mal y ahora lo vende de particular. Entonces si le compro el piso me pueden reclamar sus honorarios? Yo que conste que lo compraría a la agencia pero es el dueño el que no quiere, no que yo vaya por detrás! Un saludo.

#2

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

La cuestión es simple para ti. ¿Has firmado algún papel con la inmobiliaria?

Si la respuesta en no, ya sabes; Compraselo al propietario sin miedo, que en todo caso el que podría tener problemas sería el propietario, si ha firmado algo él, claro.

#3

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Si, el de visita que indica que comprarlo sin su intervención implica el pago de honorarios, entonces si el piso cambia de inmobiliaria me veta a comprarlo solo a ellos y si no lo tienen igual?

#4

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Mandales al carajo,es ilegal que te hagan firmar eso.Las inmobiliarias son de lo peorcito que hay,trabajan poco y solo quieren el dinero.

#5

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Para evitarte problemas futuros lo mejor es que mandes a la Agencia un Burofax en el que les digas que estás interesado en ese piso y que al ver que ya no lo tienen en cartera das por zanjado el compromiso con ellos.

#6

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Si ya no lo tiene la inmobiliaria quiere decir que el contrato que tenía el vendedor con la inmobiliaria ya no es válido y puedes comprarlo directamente al propietario. Si el propietario te engañase y te dice que ya no lo tiene la inmobiliaria y te lo vende a ti directamente, la inmobiliaria le podría reclamar los honorarios al vendedor, tu no deberias pagar nada. Lo que se firma al visitar una vivienda es un parte de visita. La inmobiliaria da un servicio al vendedor no a ti.

#7

Re: Problema compra de piso que ya no posee la inmobiliaria

Para curarte en salud pidele al propietario que te de una copia o echar un vistazo al contrato que tenia con la agencia si pone una duración determinada y esta se ha terminado, ya pueden reclamar lo que quieran. Ademas si tu no has firmado compromiso alguno con la agencia no hay problema o si lo has firmado, perderias el dinero que hubieses dado de señal. de hecho no creo que te puedan reclamar nada a ti ya que los honorarios suelen cobrarselos al que vende no al que compra y si ellos ya no tienen contrato con el propietario, tendrian que ir al juzgado y reclamar unos honorarios por un piso que no tienen en cartera por caducidad del contrato???? Vamos no se sostiene