Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca y paga y señal piso

7 respuestas
Duda hipoteca y paga y señal piso
1 suscriptores
Duda hipoteca y paga y señal piso
#1

Duda hipoteca y paga y señal piso

Buenas, estoy interesado en un piso que aún me están mirando la hipoteca. Decidí ir a hacer la reserva de 1000 euros pero mi sorpresa fue que me querían hacer pagar esa cantidad y a parte citarme en dos semanas para pagar 13000 de arras, de un piso de 138000. Yo le pedí una cláusula de que si a la llegada de arras no tenía aún la hipoteca se aplazará y si me la denegaran pues me devolvieran fianza, se negaron a poner esto diciendo que la dueña no vería una compra segura y afirmando que con mi perfil me la dan seguro, si estaban tan seguros pues que esperen ellos. No quise firmar y me fui, me dijo seguiré ofertando el piso y le dije me da igual por lo menos sabré si me dan la hipoteca ya saldrá algo. A las horas me llaman que aceptan poner mi cláusula
Me gustaría saber cómo lo tienen que poner exactamente porque después de esto ya no me fío, no quiero que luego ellos me consigan una hipoteca con las condiciones que yo no quiero y me digan que estoy rechazando la hipoteca, sino la mia. Comentar que pido una hipoteca de más del 80% y me lo estudiarán, dispongo de 15000 para gastos y unos 6000 más, yo y mi pareja trabajo estable sin creditos. Gracias y perdonen el párrafo!!!

#2

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

Buenas!

Otro forero tuvo una duda similar acerca de dejar la compra de la vivienda vinculada a que te concedan la financiación: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2203994-hipoteca-ing-direct?page=113#respuesta_3329638

Lo malo es que el vendedor puede negarse a ponerla, como ha sucedido. Según tengo entendido puedes vincular la compra a la concesión de la financiación por parte del banco y si no lo hace en los términos que esperas, también valdría como razón para no hacer la compra, no se si me explico. Lo hablamos en el hilo que te he pasado. Espero que te valga la respuesta, saludos!

#3

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

Es arriesgado decir que no te dan la hipoteca, ya que como bien dices, te pueden decir ellos que hay una caja de ahorros en tal sitio que te da la hipiteca al 15%, y si dices que no, es cosa tuya, y incumples el contrato.

Redactar eso sin abogado es complicado, yo no lo haría. Yo directeamente NO entregaría nada, no creo que en 2/3 semanas que te va a contestar el banco vendan la vivienda tan rápido, de forma que les diría que voy a firmar el contrato de arras cuando sepa que MI ENTIDAD me va a dar el crédito, eso o firmar lo que tu dices pero previamente revisado por un abogado que sepa del tema.

No te fies de las inmobiliarias, la posibilidad de que te hagan una marranada es muy alta. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

Gracias por la respuesta, es lo que hice, no he querido firmar nada y al final escribí que me esperaba y ya ni me contestan, me ofrecieron poner mi cláusula pero después de negarse y ahora que si pues no me fío y estoy esperando respuesta del banco. Gracias!

#5

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

No te compliques y no te fies que son muy ladrones.

Cuando tengas el ok del banco les dices que Ya tienes el ok, y que estás en condiciones de firmar las arras.  Recuerda FIRMAR LAS ARRAS con el propietario de la vivienda que es el que adquiere el compromiso de venta, no con la inmobiliaria. Si ellos quieren estar presente pues muy bien, pero que esté el propietario que figura en el registro y que figura en el título de propiedad.. Y andate con mucho ojo. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

Gracias me quedo mas tranquilo de no haber firmado ni con mi cláusula, me dijeron pues igual lo vendemos y les dije me da igual a malas se lo que me dara el banco para seguir buscando. Gracias.

#7

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

que visto esta eso de "igual lo vendemos". Haberle dicho, si, y igual a mi me tocan 100 millones de euros en la primitiva y me tengo que ir a miami a buscar mansion. Raro es que no te digan también que tienen a dos interesados más a punto de señalizarlo, como el que vende melones..., oiga!!, que me los quitan de las manos.

Mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Duda hipoteca y paga y señal piso

Gracias!!! Ante la duda a frenar siempre.