Acceder

Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

26 respuestas
Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?
Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?
Página
1 / 4
#1

Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Algo que me parece del interes de todos los "hipotecados".
Se puede intentar compensar la subida del euribor en un futuro, esperemos que lejano(En Inglaterra se preveé que tarde en subir de 2 a 3 años;a ver si se pega algo).
El sistema seria apostar por una subida del euribor mediante cfd(*) del euribor.
Seria lo mismo que si se gana dinero por tener acciones se puede ganar si el euribor sube.
(*)cfd:"contract for difference" o "contrato por diferencia", que es un derivado financiero(**)
(**)El derivado financiero es un "producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo(Ejemplo. el oro); requieren una inversión inicial muy pequeña o nula y se liquidarán en fecha futura.

¿Porqué se puede ganar dinero si el euribor sube? Porque el precio de cada cfd se mueve de forma contraria al euribor, es decir, si el euribor baja(como ahora) haria que subiera el cfd, y vendiendo ahora un cierto numero de contratos compensaremos posteriores subidas del euribor.

#2

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Una pregunta sobre el tema... ¿estas hablando de comprar futuros no? ¿crees que comprar una cobertura de intereses para el Euribor ahora mismo seria un buen plan? Lo estoy considerando ya que estamos barajando la posibilidad de realizar una hipoteca y yo trabajaba con este tipo de productos para mi empresa cuando el Euribor subia y subia... ¿Crees que alguna entidad financiera aun ofrezca este tipo de productos?, considero que seria una buena oportunidad contratar una cobertura para el Euribor a un 1.2% pero nadie en su sano juicio ofertará algo asi, ¿en cuanto se estan ofertando ahora?, la verdad de bastante miedo... el euribor va a subir eso es cierto, pero segun las variaciones y el resto de paises miembros... opino como la mayoria (aunque tenemos que reconocer que existe diversidad de opinones sobre el tema...) que el uribor llegará a un 2% en 2010 pero que se mantendrá entre el 2 y el 3% hasta por lo menos el 2013... ya veremos que ocurre... con tanta inestabilidad... uno no se atreve a invertir en nada!!!
Muchas gracias por adelantado y por tus comentarios en el foro, me son de mucha ayuda, la verdad es agradable leer a alguien que sabe de lo que habla.

#3

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Muchisimas gracias por tu comentario, de verdad; mañana espero poder responderte porquetengo una reunión con un director para hablar sobre el tema.
Mañana te cuento, vale?
Un cordial saludo
victor

#4

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Yo opino que los tipos de interes oficiales, permaneceran bajos durante el tiempo necesario hasta que se consolide la recuperación y en función de la inflación.
USA llevará la pauta mundial.
Mientras tanto, los "enterados" dicen que nos vamos a hundir otra vez, que la recupración es en W, cuando todavía no se puede hablar de recuperación...
Los "enterados" hablan de inflación e hiperinflación, cuando todavía no hemos llegado a una deflación propiamente dicha, debido a la intervención de Estados y Bancos Centrales buscando el equilibrio.
Ben , de la reserva federal, tiene demasiada experiencia y conocimiento de la gran depresión, para incurrir en los errores del pasado y no se retiraran los paquetes de estímulo tan alegremente.
Si como parece la tasa de ahorro en USA aumenta y disminuye el consumo que es el motor de economía americana, no habrá sobrecalentamiento y no hará falta agresivas subidas de tipos.
En las divisas, relación con China y el comercio internacional, se pueden producir inestabilidades, que compensen desequilibrios anteriores, pero la mayor mala noticia para los siemprebajistas, apocalipticos, agoreros-agonías y la prensa sensacionalista ávida de morbo, es que la estabilidad, calma y equilibrio, permiten un aburrido desarrollo de los acontecimientos, para que los negocios se basen en el esfuerzo y el sacrificio y no en pelotazos, especulaciones, derivados o genialidades para picaresca del que pesca, a rio revuelto...

#5

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Hay que mirar muy bien como le afectan al CFD los 'roll-over' en futuros que hay que hacer para pasar de uno al siguiente vencimiento ya que si el diferencial entre un vencimiento y el siguiente te va ala contra la cobertura se puede ir al garete facilmente. Es un tema interesante no solamente por los hipotecados.

Por cierto que en inglaterra parece que empiezan a acusar la inflación y empiezan a salir con el discurso de subida de tipos... veremos por que no está tan claro el escenario de tipos bajos... cuando todo el mundo da algo por descontado a veces sucede lo contrario.

#6

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Si, eso me han comentado; parece se que aplicando una formula se sabe que cantidades tienes que vender, y el tema del vencimiento; Voy a ver si averiguo algo porque si realmente hay solución a este tema la verdad es que mucha gente dormirá mas tranquila, yo el primero(que tengo dos hipotecas)
Saludos

#7

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Menudo estás hecho... claro que no quieres que baje la vivienda con 2 hipotecas... bueno anecdotas aparte ojo con lo que te cuentan compruebalo.

Además el futuro del euribor que cotiza con más asiduidad es el de 3 meses y no suelen cotizar más de 2 años de futuros o cosa así... y ojo con como se mueven o dejan de mover los CFD que puede haber sorpresas desagradables... además igualmente para cubrir una hipoteca ENTERA hacen falta buenas garantías para poder operar con CFD... si averiguas algo más postealo y podemos ir viendolo.

#8

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

De acuerdo; a ver si averiguo algo más sobre el tema
gracias y saludos