Acceder

¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

47 respuestas
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
3 suscriptores
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
Página
1 / 4
#1

¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Hola os cuento,

hace ya un mes vi en SOLVIA un piso en el cual estaba muy interesado así que me pongo en contacto con ellos mediante su web, relleno un formulario y el mismo día me llaman de SOLVIA diciéndome que se pondrá en contacto conmigo un comercial.

Pasan 5 días y las únicas llamadas que recibo son de mi madre y de la parienta así que decido ir yo mismo al banco y preguntar allí, ya que soy cliente del Banco Sabadell, y como SOLVIA es su inmobiliaria...

Allí me dicen que efectivamente había dos pisos de las mismas características en venta pero que ya están los dos reservados.

Pasa una semana, y una tarde recibo la llamada de un comercial: "Oye estabas interesado en el piso no? Finalmente quedó libre si quieres podemos quedar para verlo"

Le digo que sí que cuanto antes, a la tarde siguiente quedamos para verlo y me dice que si estoy interesado que tengo que efectuar una transferencia de 500€ a SOLVIA para el proceso de reserva.

A las 9 de la mañana estaba en el banco con mis 500€ haciendo la transferencia y enviándole toda la documentación que me pidió el comercial (DNI, justificante de transferencia y una solicitud de compra)

Pues bien, al día siguiente me vuelver a llamar el comercial y me dice que nuevamente está reservado pero no por mí, si no por uno que se me adelantó. Y que quedo en lista de espera por si se echa hacia atrás en la compra.

Lo curioso es que hoy he estado jugando con una opción que tiene el googlemaps en la que puedes ver tiempo atrás y ambas viviendas llevan en venta con el cartelito de SOLVIA colgado del balcón ¡¡DESDE 2013!! ¿WTF?

¡Vaya hombre! Nos hemos puesto de acuerdo todos en comprarlo a la vez? O realmente SOLVIA no está vendiendo esos pisos?
Pero para qué? para hacer perder el tiempo a la gente? Jugar con los 500€ unos mesecitos sin intereses?

No sé que pensar la verdad he estado leyendo casi todo lo que he encontrado sobre SOLVIA, casos como el mio pero en los que han terminado acudiendo a subasta y en la que mágicamente la gente siempre ha perdido por poca diferencia y a última hora.

No se como acabará esto pero me huele bastante mal y siento que están jugando con la gente y su tiempo, si me vuelven a llamar para una subasta se pueden meter el piso por el culo y darle vueltas.

Espero que no tarden mucho en devolverme los 500€ porque si se confirman mis sospechas que todo esto lo hacen para jugar con el dinero un tiempo voy a sacar los 500€ y todo lo demás que tengo del Sabadell y les van a dar por culo.

#2

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

A mi me ha pasado algo parecido, con dos apartamentos en diferentes localidades, en el primer caso ni se dignaron a contestar mi petición de información, y la solicité en dos ocasiones con unos meses de diferencia, y en el segundo caso me llamaron al cabo de más de 1 año!!!, desde que mandé la petición de información. Obviamente les respondí que ya no estaba interesado, a lo que entiendo:

1.- Los bancos no están muy interesados en sacarse el stock inmobiliario de encima, tendrán sus razones, que no llego a comprender.

2.- Las agencias inmobiliarias que mueven el stock inmobiliario de bancos COBRAN una cantidad ridícula de comisión para gestionar la venta, y a estos no les interesa perder el tiempo en visitas.

Pd: Lo de los 500 euros para reservar me parece de "trileros", y más siendo cliente de la misma entidad que vende.

#4

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

yo he contactado hoy por unos garajes.

La señora, con acento ruso y en conexion VOIp pq se oía como un pedo me ha dicho que en 48 horas se ponen en contacto conmigo.

Veremos...

#5

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Claro que NO quieren venderlos.

Los tienen en libros digamos a 100, pero valen muchos 40-50.. si lo venden a 50, deben coputar la perdida en cuentas.

Por tanto les sale mucho mejor tenerlos en "venta", total solo pagan IBI, la comunidad no la pagan, que les denuncien....

#6

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

a mi me han llamado hoy. El martes visita.

Veremos si hay gato encerrado

#7

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

No creo que el sabadell necesite 500 euros de nadie para jugar a nada cuándo los intereses están al 0%. Lo que dices es muy raro, posiblemente esas viviendas sean gancho par atras?. Desde luego es raro...,

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Yo apostaría que es la 2.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Tenía la visita mañana para visitar el garaje.

Bueno, de momento hoy me han llamado para decirme que no tienen las llaves aun.

Visita anulada.

#10

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Aún sigo esperando a que me devuelvan los 500€

Mágicamente ya no hay uno delante mio, ¡¡hay dos!! Es decir que soy el tercero en la lista por el piso.

Y he podido saber que me devolverán los 500€ cuando al primero le aprueben la hipoteca...
Es decir que me puedo tirar esperando a que me devuelvan el dinero otro mes.

De coña!
Tiempo perdido en contactar con el comercial, ir a ver el piso, ir al banco a hacer la transferencia de los 500€, enviar documentos al comercial.
Tiempo en el que podria haber estado viendo otros pisos ya que desde el momento que das los 500€ dejas de mirar otras cosas dando por hecho que te vas a quedar ese.

#11

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Con los pisos está habiendo un mamoneo de órdago.

En mi zona terminaron un bloque entero a final de primavera, y lo dejaron fantasma, vigilado pero vacío por completo. Como estoy suscrito a un portal inmobiliario, me llegó al correo-e aviso de que se ponían a la venta, pero el anuncio sin fotografías, sin descripción ni detalles, supe de qué inmueble se trataba sólo por la dirección facilitada. Era ServiHábitat de la Caija, quien decía gestionar la SUPUESTA venta, y pedí solicitud de información a través de la página. Al día siguiente me llega un correo del portal inmobiliario avisando de que dicho anuncio ha sido retirado, es decir ni 24 horas duró. A los dos días me llaman al móvil los de ServiHábitat supuestamente, para decirme que todos los pisos de ese bloque han sido vendidos ¿?, pero que tienen otros por la zona que me pueden interesar, y les contesto que para ellos todos..... A día de hoy el edificio continúa fantasma.

#12

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

jajajajajajajajajaja!!

Menudos H de P!

Pues hoy entro de nuevo a la pagina de solvia y a que no saben qué?

El piso ya vuelve a estar anunciado a la venta! Cuando hace dos dias ponia en la web que estaba RESERVADO

#13

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Buenas,

A mi también me interesaba una casa que habían colgado los de Solvia, me llamaron al día siguiente una teleoperadora para decirme que se pondrían en contacto conmigo los que gestionan esa zona para ir a ver la casa... a los dos días me llamaron para informarme que la habían okupado... pero como no me fio de nadie y menos leyendo las jugadas que suelen hacer, me acerqué a la casa en cuestión para ver si de verdad lo estaba.

Ahí tenían razón, puesto que si estaba okupada, ya en la puerta habían 3 perros... pero bueno era una casa que iba a ser subastada, aunque al día siguiente van y me llaman diciéndome que la puedo comprar pero con los okupas dentro, a lo cual me reí bastante y el pobre hombre me preguntó y todo que de que me reía jajaja

Pero bueno en resumen, tampoco me extraña que la okupen puesto que no tienen muchas luces... si ponen la calle y numero exacto de donde esta ubicada, lo tienen muy fácil para okupar la casa, eso si... vaya caserón se han quedado los cabr*nes jajaj

#14

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Practica antigua, publican un piso y luego cuando llaman dicen que esta vendido / reservado y ofrecen otro a precio superior y de calidades diferente.

Me ha pasado también y lo ultimo hace una semana, supuestamente piso de banco que gestiona una inmobiliaria, me llama la mujer diciendo que el piso estaba reservado pero que ella me podía ofrecer otro de su cartera, ... mi respuesta fue clara quiero uno del mismo valor ... conversacion finalizada!

Tanto bancos que no gestionan directo sus inmuebles, sino a través de inmobiliarias que prefieren vender pisos de particulares cobrando mas del 3% de comisión, esta claro que no se podrá hacer negocio hasta que esto no cambie.

PD: Piso okupado ... por dios comprar eso es peor que comprar pagares de Nueva Rumasa!!! no todo vale para vender ... decepcionante.

#15

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

a mi me han dicho que llame el miercoles, a ver si ya tienen las llaves