Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
7 / 16
#49

Re: Sobre compra de vivienda

Si, tienes razoón, pero; ¿No crees que en algunos casos se han refinanciado hipotecas "que se sabia " que al final acabarian por embargarse y subastarse?
Lo digo porque por comentarios de directores tenian prácticamente la obligacion de refinanciar incluso ampliando el plazo por encima de los parametros en los que se movia la entidad.
No crees que es incrementar la hipoteca sin necesidad, con la dificultad que supone despues vanderla?
Ya te digo que es una consulta, no una opinión. seguro que tu me das una buena explicación, como siempre
Saludos

#50

Re: Sobre compra de vivienda

May... primeramente no sabes si en 4 años voy o no voy a comprar una vivienda al contado por que no sabes desde cuando llevo ahorrando ni lo que ahorro anualmente... así que me parece muy osado tu comentario sin saber las circunstancias de cada uno.

Respecto al alquiler no se si te das cuenta pero lso precios TAMBIEN están bajando... muchos del 'mientras no vendo no pierdo' que tu comentabas antes están intentando alquilar sus viviendas VACIAS compradas para especular.

Pagando un alquiler del dinero como yo le llamo la casa no es tuya si no es 'amedias' con el banco... cuanto más tardes en fallar en los pagos (esperemos que no suceda) mejor para el banco pero hasta liquidar la hipoteca la vivienda no es tuya.

Suponiendo aún que estuviera de alquiler me quedaría una capacidad de pago sobradisima para seguir ahorrando.....

Seguis sin dar NI UNA SOLA raz´n convincente para que hayamos visto el suelo de los precios de la vivienda... como seimrpe estáis con el 'meter miedo' con si no compras hoy mañana no podrás... pero es que eso ya hemos visto de sobras que no es así.

#51

Re: Sobre compra de vivienda

Claro que si; a ver si de una vez somos más optimistas y la gente no espera a que le llamen a su casa y le den las llaves de una vivienda!
Saludos

#52

Re: Sobre compra de vivienda

Hay que ser optimista, pesimista o realista?¿?

Si hay que ser optimista pues vale... pero uno intenta tampoco ser pesimista si no simplemente realista y la realidad hoy por hoy es que no hay ni un solo motivo convincente que lleve a pensar en que la caída de precios ha finalizado ni en que ya han bajado suficiente.... y como os vengo diciendo y no me rebatís que llevo tiempo, mucho tiempo siguiendo los precios de mercado y la bajada de momento no ha acabado.... y mucho menos el stock que sigue ALTISIMO. Ejemplo Idealista.com... anuncios hace un año apenas llegaba a los 200 mil... hoy en día 360 mil anuncios... fotocasa más de lo mismo... veis que se acabe el stock o que siguen aumentando los intentos de venta?¿?

Evidentemente no estoy esperando que nadie venga a mi casa a ofrecerme el chollo del siglo pero no tengo por que salir ahí fuera a buscarlo si creo que aún no es el momento... como he dicho antes a medidados del año que viene pienso volver a empezar a patear la calle a ver que ambiente hay... seguro qeu muy diferente que en el 2005-2006 cuando hice lo mismo.

#53

Re: Sobre compra de vivienda

Como se nota quien esta realmente tocado con esto de la crisis y la construcción.

Cada cual que piense lo que quiera, yo desde luego que no tengo ninguna bola mágica para saber el futuro (ojala la tuviese!).

Lo que tengo claro es en mi zona (levante) y donde yo conozco,
se vendio una promoción de ADOSADOS por 110.000€ por eso de 2002-2003,
en un pequeño pueblo, yo pensonalmente conozco a un amigo que se lo compro.

Señores, los que piensa que comprar un ADOSADO por 120.000€ hoy es una ilusión.
Por aquel entonces 2003 la sensación de mi amigo es que era un locura gastarse 110.000€ en un ADOSADO, era mucho dinero, era muy CAAAAAARRRRRROOOOOOOOOO, estaba loco.

Pero este amigo se lo compro, pasaron los años (ya veis que no son tanto) e hicieron otras promociones con adosados iguales a los de mi amigo y siguieron una evolución aproximada:
2004 -> 160.000€
2005 -> 200.000€
2006 -> 250.000€ (año pico)
2007 -> 240.000€
2008 -> 210.000€

Actualmente no se por cuanto se podran vender, pero calculo que se intentan vender por 200.000€

bueno al tema, el salario de la gente normal apenas se a incrementado desde 2002 a 2009, si acaso el IPC y hoy el que tiene trabajo es un privilegiado, y además ya se oyen rumores de reducir salarios.

En el 2002-3 la sensación de gastarse 110.000€ en un ADOSADO (en este pueblo) era descabellado y seguro que el constructor gano buena pasta con esa promoción a 110.000€.

¿A donde ha ido el diferencial de 110.000€ a 250.000€?

Hay que purgar lo excesos, le duela a quien le duela, como ya dije los que se hipotecarón estan pagando su parte, pero ahora les toca a la otra parte (bancos, financieras, contructores, promotores), pero no quieren ni enterarse ni oir hablar de ello, solo ganar ganar ganar, por esta gente nos hubieramos hipotecado a 60 años, a 80 años, a 120 años y no parar nunca para ellos ganar, ganar y ganar ....

Las cosas como son, hoy por hoy están los bancos aguantado lo máximo el precio, y lo estan haciendo muy bien, pero no se cuanto más tiempo podrán soportar.

Que dios nos pille confesados.

#54

Re: Sobre compra de vivienda

Si, es verdad, pero en algún momento la gente se tiene que dar cuenta de que el precio no es buen que baje más; el que el mercado hipotecario se esté reactivando es una gran referencia, puesto que si las viviendas van encontrando comprador, el precio no tiene porqué bajar; si empieza a haber cada dia mas demanda, la oferta se irá compensando; es decir si en una tienda ven que la botella de vino se está vendiendo bien a 2€, no tienen porque bajarla, no?
saludos

#55

Re: Sobre compra de vivienda

No sera bueno PARA TI que baje el precio... para MI es COJONUDO que baje cuanto más mejor... aquí habrá opiniones y opiniones... seguramente la mayoría estará contigo pro que o está comprada e hipotecada o tiene vivienda....

Demanda toda la que quieras solvente POCA.

SI se vende a 2 euros pues bien... pero si intentan venderla a 5 a lo mejor no venden ni una.....

A los precios actuales no podeis defender que hoy po rhoy se está vendiendo bien por que no es así... pero de ilusiones también se vive.

Como dice McRally de 2003 a día de hoy los sueldos NO HAN SUBIDO y eso es una certeza..... y en 2003 el promotor ganaba dinero a esos percios así que es indefendible que hoy no gane dinero a los precios de 2003 o un 10% más como mucho. Hubo un momento en que los costes de construir fueron mas caros pero hoy día son más baratos... el que produjo caro pues es su problema... si ahora otros logran producir más barato se venderá más barato.

El otro tema es el de siemre... cuando soltará la banca su bolsa de pisos?¿? Desbordará o podrán irla soltando pocoa a poco... pues ya veremos ahí hay parte de la clave del tema también.

La supuesta reactivacion del mercado hipotecario no se donde la veis... el otro día celebrando un mayor número de hipotecas que como se ve la mayor parte son REFINANCIACIONES... pues nada seguid celebrando.

Además mientras la caixa catalunya y otras partes interesadas sigan diciendo la tontería que ya se ha tocado suelo... más me reafirmaré que aún estamos lejos de verlo. El día que digan lo contrario... será el momento.

Insisto, una vez más, que NO DAIS NI UNA sola razón convincente de lo que defendéis.... por que no podéis encontrarla por que no hay ninguna razón a día de hoy que indique que los rpecios se estabilizan... ya no digamos de subir.

#56

Re: Sobre compra de vivienda

Mcrally,

No se puede hablar asi por asi del precio de la vivienda ya que este depende de muchos factores, entre otros la situación. Donde yo vivo, Castilla y Leon, logicamente encuentras adosados de 100 m2 (que, no son mas que un piso de dos plantas) por esos 110.000 € e incluso 90.000 €, situados en pueblos que distan unos 7 kms. de la ciudad. Y, logicamente este precio es el que tenian hace 7 años y que ahora se vuelve a dar comp precio de salida para reactivar la demanda. Y lo veo bien, no apoyo la especulacion, es mas, lo considero un practica aberrante para la economia. Pero tambien tenemos que reconocer que uno no especula si el precio que saca de venta no lo acepta ni Dios, asi que tambien tenemos que repartir un poquito la culpa entre los que especularon y los que se endeudaron mas de lo posible para comprar a un precio que ya consideraban muy poco razonable.
Pero a lo que yo voy es que aun existe gente que se cree que un chalet adosado de tres plantas, con unos 200 m2 + jardin, bodega y garaje para dos coches, que está a dos kms de la ciudad, con servicios como autobuses, colegios, tiendas, etc... puede bajar mas de 200.000 €... Ya te digo yo que, al menos en la zona donde yo vivo, eso es imposible ya que las promotoras tienen fases enteras sin vender y prefieren seguir asi a incurrir en perdidas, palabras textuales de unas cuantas donde hemos ido a preguntar en nuestra busqueda de la casa "perfecta", y viendo la vivienda tambien te digo que lo vale. Trabajo con arquitectos y en un principio la idea era hacernos nuestro propio chalet... despues de hacer cuentas, con las mismas calidades que se nos estaban ofreciendo en otros sitios, y muy cerca de la zona donde miramos... el precio ascendia entre proyecto, licencia, constructora, terreno... a la cifra de 225.000 €, es decir, 25.000 € mas que lo que nos piden en la promotora.
Mi conclusion es que en algunos casos los precios ya han bajado hasta su tope y que nadie trabaja por nada, ¿o tu montarias una empresa para vender tus productos sin margen de beneficio en plan ONG? si es asi, piensatelo antes de ir a hacer la compra porque los tomates que compras en el super tienen un aumento brutal de su precio inicial... y de eso no decimos nada.

Por cierto... Kretan... cuando dije que dentro de 4 te compres una casa... lo dije por tu mensaje anterior, no porque sepa y reitere que tu vayas a hacerlo, como tu bien dices no te conozco y ni se ni me importa la fecha en la que tu decidas comprarte una vivienda. Lo que si te repito es que ya veremos si de verdad te la compras a precio regalado y que, evidentemente, es muy bueno ahorrar, pero la excedencia de fondos propios solamente genera el coste oportunidad de no sacar rentabilidad a los mismos. (Una empresa que cuenta con un gran Fondo de Maniobra estará obsoleta al no haber invertido, habiendo perdido por ello oportunidades de negocio. El equilibrio es la clave perfecta, saber encontrarlo es lo mas complicado)