Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas

3 respuestas
3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas
3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas
#1

3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas

1º_Las barandas de los balcones y terrazas son comunitarias, pero ¿se puede obligar a cada propietario a que las mantenga en buen estado? (por ejemplo, pintarlas)
2º_ Artículo 9.- Son obligaciones de cada propietario:
“Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del
Inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación
De servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el
Artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios
ocasionados.”
Tenemos que hacer una rehabilitación, a la que se puede acceder por dos plantas, el acceso desde el ático es considerablemente más cara que por el primero, pero el propietario de la vivienda de esta planta se niega ¿se le puede obligar?
3º_Artículo 13.-Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:
La Junta de propietarios.-El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes.-El Secretario.
El Administrador….
“El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección, o,
subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio,
si bien el propietarios designado podrá solicitar su relevo al Juez”
esta norma ¿también es válida para el cargo de secretario? ¿puede negarse ¿ en mi bloque lo hacemos por turnos rotatorios. A la persona que le corresponde hacer de secretario y se niega, tiene la vivienda a nombre de una sociedad que le gestiona el patrimonio inmobiliario familiar, alega que las sociedades no están obligadas a ejercer cargos ¿es así? ¿tampoco el representante legal? Sólo le pedimos que lleve la gestión administrativa, lo que haría un administrador de fincas

#2

Re: 3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas

1 - si en los estatutos no dice nada específico, el mantenimiento estético no es obligatorio
2 - Se le puede obligar, juzgado mediante
3 - La elección del cargo de secretario no está regulada en la LPH, ¿se dice algo en vuestros estatutos? Siendo prácticos, no podría mi dinero en manos de alguien que no quiere hacerse cargo, fracaso a la vista

#3

Re: 3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas

No tenemos estatutos
Muchos han hecho de secretario sin ganas, incluso más de uno ha tenido que repetir el estado de cuentas, pero aun así lo preferimos antes que un administrador

#4

Re: 3 dudas de comunidad, Sé que existe un foro al respecto pero como está casi inactivo pongo aquí mis dudas

1.- Cada propietario está obligado a su mantenimiento. Eso incluye pintarlas cuando sea preciso para su debida conservación. Pero no está obligado por capricho arbitrario de otro vecino.

2.- Sí, se le puede obligar.

3.- Las sociedades están tan obligadas como las personas físicas, tienen que designar un representante; y si no lo hacen, el cargo lo tiene que ejercer el administrador de esa sociedad. El cargo de secretario le obliga siempre que haya un acuerdo de la junta para que dicho cargo se cubra separadamente del presidente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.